› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
El Metrero escribió:Buenas
Puede ser un poco pedante el ponernos a hablar de nuestras propias virtudes, porque tendemos a vernos mucho mejor de lo que nos ven los demás. Pero como alguna vez no está mal el subir la autoestima, voy a explicar alguna de las cosas buenas que ven mis amigos
eTc_84 escribió:Mis mayores virtudes son dos, la perfección y la modestia.
Fuera coñas, yo creo que son perseverancia, y la independencia...
Defectos, pues entre otros, soy incapaz de llegar puntual a los sitios, doy demasiada importancia a algunas cosas... ah, y me cuesta mucho prestar atención a las cosas.. simplemente, si no me estimulan, me aburren y paso..
Enchu escribió:Virtudes, yo?
No se... coser a maquina? xD
la modestia es una de ellas
Resil escribió:Mi mayor virtud podria decirse que soy demasiado modesto por lo tanto hablo en nombre de otras personas:
Resil escribió:Soy simplemente "tonto" y suelo mirar por el bienestar de mis conocidos, incluso a veces a costa de mi propia felicidad. Sacrificando muchas veces cosas que otros no harian. Soy del tipo de persona que no es capaz de decir un "NO" por miedo a ser el "Malo de la pelicula".
Soy muy sensible, suelo parecer duro-frio-serio pero tengo mi corazoncito el cual muchas veces colabora con mi lado logico el cual me ayuda a ver las cosas como son y es a lo que yo llamo ... "sexto sentido" ... Aunque esto siempre ha sido para mas mal que bien la verdad...
Soy bastante obstinado. siempre que quiero algo o me planteo objetivos, suelo cumplirlos. Excepto los imposibles claro esta.
Soy ademas bastante realista con las cosas, aunque tambien en el fondo bastante soñador...
Me consideran inteligente, pero mas que inteligente podria ser sabio...
Es que por mucho daño que se me haga... Siempre perdono... Aunque peco de no ver las cosas como suelen ser. Y me llevo mas de una ostia por el camino aun sabiendolo...
El Metrero escribió:- La paciencia:
Dicen que soy la persona más paciente que conozco. La gente puede contarme todos sus problemas una y otra vez, y nunca van a tener una mala contestación de mi parte. O puede que alguien necesite que le explique algo que no entiende todas las veces necesarias, y no me canso nunca de hacerlo.
El Metrero escribió:- La empatía:
No suelo tener muchos problemas en ponerme en la piel de los demás, para tratar de entender sus problemas. Yo creo que por eso la gente confía en mi y me cuenta sus movidas, porque creen que yo puedo entederles; aunque muchas veces no esté en mi mano la solución. Ellos consiguen desahogarse conmigo, y saben que por lo menos entiendo su situación.
nevat escribió:Mayormente la puntualidad, y la modestia. Debido a la segunda me niego a poner mas virtudes, si alguien me ve alguna mas pues oye...![]()
*Rouse* escribió:Oye, algo es algo... yo esa no la tengo
Aunque todo el resto, está claro que si las tengo...la modestia es una de ellas
Nah, ahora en serio... yo como virtud, no calificaría nada mio. Lo más parecido, que puedo hacer reir a la gente (menos cuando me lo propongo), aunque eso más que virtud, es ser una payasita
![]()
d4rkb1t escribió:Todos sabemos que tenemos ciertas virtudes que no hace falta que nos lo confirmen para tal.
- Una de mis mayores virtudes es tener las ganas y fuerzas de empezar cualquier proyecto; analizarlo hasta la saciedad para ver todos los posibles caminos (o los caminos mas logicos); establecer una estrategia de "avanze", y establecer el camino que mas beneficia para que el proyecto, sea el que sea, pueda tirar para adelante sin ningun tipo de problema y con la mayor fluidez posible. Por lo normal esto se asocia a dos tipos de inteligencia: Inteligencia Interpersonal, e Inteligencia Intrapersonal. (en todas las pruebas que he hecho, las tengo al maximo estos dos tipos de inteligencia)
- Mis ganas de hacer que la gente que me rodea esté feliz y todo mi esfuerzo totalmente altruista para que sea asi. Supongo que mas o menos será algo que todos buscamos hasta cierto punto. Pero creo que lo mio supera lo normal: puedo hacer que la persona mas desgraciada del mundo pueda ver las cosas de forma positiva, o le puedo sacar a la persona mas triste del mundo una carcajada para luego hablar del tema serio y hacerle ver que todo tiene solución, que solo hace falta analizar el problema y encontrar la solución y hacerle ver que no todo es desgracia y que si se esfuerza al final se verá recompensado (de ahi a que pase es otra cosa, pero tiendo a saber subir la moral muy rapidamente). En otro punto, esta virtud choca TOTALMENTE con mi forma de ser: esta virtud no se aplicarmela a mi mismo. Cuando yo estoy triste necesito de alguien como yo que me suba la moral de forma automatica, si no, puedo pasarme dias realmente triste por una tonteria (aunque eso no hace que deje de ayudar a los otros)
- Otra virtud, y soy consciente de que si no se lleva bien y si no se sabe llevar bien puede ser mi peor defecto es mi conducta hacia ciertas personas. Digamos que soy como un "perrito" en cuanto a comportamiento se refiere: cuando estoy con ellos, estoy muy agusto porque sé que no me haran daño nunca, pero que NADIE les toque/amenace/insulte, si no salto muy rapidamente en defensa de estas personas, hasta cierto punto de olvidarme de mi mismo y dar igual si me hacen daño a mi o yo soy el perjudicado. Todo lo hago por la felicidad de estas, actualmente, 4 personas (mi padre, mi madre, mi hermano y mi novia). Yo estoy por debajo de estas 4 personas, porque sé que de estas 4 personas puedo aprender un monton y porque se merecen todo el respecto por mi parte porque sé que nunca me haran daño. Y digo que ese puede llegar a ser mi peor defecto porque eso crea dependencia, y la dependencia es MUY mala, porque aunque creo (nunca puedo afirmar tal cosa) que ninguna de estas 4 personas me hara daño (cortar con la novia, no es hacer daño por ejemplo, lo pasaria mal, pero no es el daño que me refiero), si algun dia me lo hacen lo voy a pasar MUUUY mal. Aunque por ahora no me han defraudado, y no hay espectativas de que lo hagan.
- La ultima virtud que pongo (que segun con que personas me tope tambien puede ser muy peligroso): no me gusta NADA el egoismo, diria que lo odio; de ahi que no me considere egoista y no creo que nadie me considere egoista. El problema es que hay gente que si que lo es y no seria la primera vez que se me aprovecha. Aun asi, por ahora no he visto la necesidad de cambiar, pero si de analizar (mira... ahora pensandolo tal vez si que sea un poco egoista esto) quien se merece mi ayuda o no. Hoy en dia, creo que nadie se puede quejar que no le he ayudado nunca o que no he querido ayudarlo o le he denegado la ayuda. Prefiero ayudar a la gente para que asi consiga ser feliz o consiga llegar a sus metas, que dormir, de echo... si tengo que perder horas de sueño de algunos dias, para ayudar a gente (da igual si amigos o no) sin ninguna duda se que opción escojer (la de ayudar a la gente).
Y vosotros, EOLianos, que virtudes teneis?
PD: Me he basado en lo que toda mi vida he hecho desde pequeño, y he hecho bien, y que entra dentro de mi codigo "moral" correcto y mi definición de virtud. Esta definición puede variar muchisimo, y esta es la gracia de este post, al igual que el confieso que, o la esquina del picado; conocer la otra parte de los eolianos... sus virtudes y lo que son para ellos su mayores virtudes o creen ellos que son sus mayores virtudes. Espero que se siga con entusiasmo esta iniciativa.
Adris escribió:Paciencia y Puntualidad.
Del resto, que se encargue el resto de decirlas cuando las vean si las ven.
nevat escribió:Mayormente la puntualidad, y la modestia. Debido a la segunda me niego a poner mas virtudes, si alguien me ve alguna mas pues oye...![]()
Mello escribió:Yo todavía no he matado a nadie. Por lo tanto es una gran virtud de la que se deduce que soy la bondad personificada, así como un ser a adorar que pronto creará su propia religión sectaria.
d4rkb1t escribió:...
KING_ALBe escribió:
Qué bien que no pregunteis por los defectos![]()