› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Bostonboss escribió:primero pasar por un psicologo para aceptar su cuerpo y el hecho de que son homosexuales
Carlos A. escribió:Bostonboss escribió:primero pasar por un psicologo para aceptar su cuerpo y el hecho de que son homosexuales
Confundes términos, compañero. Pero antes de eso decir que claro que pasan por psicólogos, psiquiatras y todo una corte de profesionales de la medicina, ¿cómo crees si no que obtienen las hormonas, por ejemplo? Y ya sobre lo otro simplemente decir lo resabido: una cosa es tener una disforia de género (el no sentirse en el sexo correcto) y otra cosa es la orientación sexual, combinándose éstas de maneras totalmente independiente. En otras palabras: un hombre con disforia de género pueden gustarle las mujeres (y si se cambiase de sexo sería una mujer que le gustan las mujeres), o al contrario, o gustarle el sexo contrario al que quieren cambiarse, en penúltimo término ser bisexual o ya para rizar el rizo ser asexual .
Carlos A. escribió:Bostonboss escribió:primero pasar por un psicologo para aceptar su cuerpo y el hecho de que son homosexuales
Confundes términos, compañero. Pero antes de eso decir que claro que pasan por psicólogos, psiquiatras y todo una corte de profesionales de la medicina, ¿cómo crees si no que obtienen las hormonas, por ejemplo? Y ya sobre lo otro simplemente decir lo resabido: una cosa es tener una disforia de género (el no sentirse en el sexo correcto) y otra cosa es la orientación sexual, combinándose éstas de maneras totalmente independiente. En otras palabras: un hombre con disforia de género pueden gustarle las mujeres (y si se cambiase de sexo sería una mujer que le gustan las mujeres), o al contrario, o gustarle el sexo contrario al que quieren cambiarse, en penúltimo término ser bisexual o ya para rizar el rizo ser asexual .
Hadesillo escribió:A ver si voy a ser eso, un transexual lesbiana al que le gustan mucho las mujeres
Es cachondeo, que sé que estamos en Miscelánea y no quiero que ninguna se me ofenda .
Bostonboss escribió:Volvemos a lo mismo, yo no veo diferencia entre no sentirse del sexo correcto y no sentirse, por ejemplo, de la raza correcta :/
Bostonboss escribió:Yo soy de los que piensan, y crucificadme si quereis, que las personas que acuden a cambiarse de sexo son personas que deberian primero pasar por un psicologo para aceptar su cuerpo y el hecho de que son homosexuales, no "x encerrado en el cuerpo de Y".
Es como si yo dijera, yo soy un modelo de pasarela nacido en un cuerpo equivocado, NECESITO operarme!
Lo que hay que hacer es aceptarse a uno mismo (deformaciones aparte, claro) :/
Jaquen escribió:Si es inmune a la testosterona sera un caso de hermafroditismo, no tendra utero obviamente aunq aparente ser mujer sus genes sexuales son xy, podra parecer una mujer pero tu lo has dicho no son ovarios sino testiculos. Si, es un hombre con una enfermedad que le hace parecer mujer
GXY escribió:creo que comparar los casos en que una persona decide voluntariamente cambiar de sexo (voy a asumir voluntariedad y dejar el tema del "sexo sentido" al margen) con los casos de desarreglos congenitos en que se producen situaciones sexuales anomalas (como la que mencionas de "una persona fisicamente mujer pero que resulta que sus ovarios son realmente testiculos")... es una comparacion que no tiene mucho sentido, sinceramente. (en mi opinion).
en mi opinion la mayoria de casos en donde existe la voluntariedad de cambiar de sexo, hoy dia se resuelven asi, y no lo discuto, pero es posible que entrar en la dinamica de voluntariamente cambiar de sexo no es la unica opcion viable para estos casos. (de hecho por eso el procedimiento incluye muchos estudios, para descartar el digamos "capricho" de cambiarse).
Carlos A. escribió:Hadesillo escribió:A ver si voy a ser eso, un transexual lesbiana al que le gustan mucho las mujeres
Oye, que yo soy lesbiano .Es cachondeo, que sé que estamos en Miscelánea y no quiero que ninguna se me ofenda .Bostonboss escribió:Volvemos a lo mismo, yo no veo diferencia entre no sentirse del sexo correcto y no sentirse, por ejemplo, de la raza correcta :/
Pero las hay. Ten en cuenta que al fin y al cabo el sexo de individuo (sea de la especie que sea) es algo complejo que la Ciencia apenas logra rascar todavía, se sabe muy poquito. Sabemos que todos "nacemos niña", pero si contienes el cromosoma Y ya se empiezan a dar una serie de cambios y ya empiezan los testículos a generarse (de hecho en estas fases se producen los suedohermafroditismos, después seguimos recibiendo leñazos de hormonas y así hasta que ya se asienta el individuo. Es una descripción sencilla, hay muchas variables en juego ahí y si fallan algunos procesos pues se producen anomalías.
Ahora piensa esto mismo pero con una raza, tiene poco sentido cuando quizás puedas compartir más genotipo con una negra del Bronx que con tu vecino. En otras palabras: la raza no viene determinada por errores en la gestación. Como bonus te dejo que investigues lo que desgraciadamente le hacen a muchos niños albinos en ciertas tribus africanas .
GXY escribió:el tema es donde especificamos "el sexo que define a una persona". si no utilizamos el ADN... que utilizamos? unicamente lo que esa persona diga? una persona tambien puede decir que ve elefantes rosas alados volando por la calle...
esa polemica esta ahi, escondida bajo capas de correctismo social. hoy dia lo que se considera mas correcto socialmente es que la persona "se abra", "se reconozca" y en caso que lo crea necesario, se cambie "de carcasa" para corresponder la que siente a la que percibimos. pero igualmente hace 30 o 40 años lo que se consideraba mas correcto socialmente era "dejate de pensar tonterias". ¿estamos totalmente seguros de que ahora la eleccion es correcta?
si un dia un cientifico descubre que un determinado gen controla este tema y cuando se descontrola se produce la disforia de genero... entonces la disforia de genero pasaria a ser una deficiencia genetica?
hay que tener mucho ojo con estas cosas. por eso veo bien que las personas que se quieran reasignar tengan que pasar bastante control psicologico. para evitar que haya quien se someta a estos cambios por situaciones que "no procedan"
GXY escribió:eso que mencionas (cambiar la documentacion aceptando el "sexo sentido" sin pasar por terapia de reasignacion) en mi opinion es inviable. te cargas el motivo de que exista un DNI, que es el poder identificar univocamente a una persona.
si la persona no puede o no quiere pasar por terapia de reasignacion, en mi opinion lo que tiene que hacer es aceptarse a si misma, con ayuda psicologica/psiquiatrica, claro.
pero vamos, que un tio diga que quiere llamarse clarita y ponerselo todo en la documentacion, manteniendo todo el aspecto fisico masculino... es que no tiene sentido.
GXY escribió:yo no estoy de acuerdo. la reasignacion tiene una serie de pasos y de objetivos. yo no voy a darmelas de experto en el tema, pero en mi opinion la identificacion y el aspecto fisico deben ir emparejados.
sino... ya hay mucha gente que se trasviste, por diversion, por sentirse mejor o por los motivos que sean, y no piden rehacer la identificacion administrativa.
ojo, yo lo que estoy entendiendo que dices es "hacer la reasignacion identificativa (cambiar el nombre en las documentaciones) sin hacer la reasignacion fisica, ni hormonas ni quirurgica". ¿estoy entendiendo correctamente?
sahaquielz escribió:Vaya comentarios hay en este hilo. Grandes científicos.
Pero en el fondo ¿En qué nos afecta a los demás que un individuo sea hombre o mujer? En nada. Entonces ¿por qué tenemos que entrar a juzgar o decidir si científicamente es hombre o mujer?