Láser en consolas retro

Considero que la lente de los aparatos electrónicos que utilizan esta tecnología para leer información es el punto más débil en cuanto a vida útil, un problema que por ejemplo no tienen las consolas por cartucho.

Actualmente pueden encontrarse relativamente fácil repuestos de láser para consolas retro. ¿Cuánto pensáis que esta disponibilidad se alargará en el tiempo? ¿Tenéis o consideráis conveniente tener algunas lentes de repuesto para el día en que empiecen a fallar en vuestras consolas?

Saludos.
la verdad que es un poco coñazo, pero a dia de hoy se encuentran repuestos de lentes relativamente facil y baratas para consolas tan "viejas" como puede ser una ps1 como bien dices. consolas tipo dreamcast o saturn son mas complicadas, no solo por las lentes, si no incluso por una simple fuente de alimentacion. pero bueno, tambien tenemos por ahi nuestras salvadoras como son la xbox 1 o playstation 2, que pueden tirar de disco duro sin necesidad de echar de menos el lector en absoluto
no creas que es tan facil, busca un lector en condiciones para saturn a buen precio, por ejemplo.
Para PSX y tal, pues si, no te lo niego.
Por el precio que tienen en general las consolas con lector mas comunes (Saturn, PS1, PS2, DC, 3DO, PCFX, NGCD, CDI) lo mejor es comprar dos, y guardar una, o mas si hay espacio (diferentes colores, modelos, etc para no aburrirse)

MegaCD1, PCengineCD o DUO, Pippin, CD32, JCD, Marty mejor jugar en emulador, y guardarlas bien

Luego otras como playdia, que no hay emulador, peladas son economicas tambien
Ahi te doy la razon,pero no ya solo por el lector, sino por tenerla para piezas tambien, no sea q se te joda la placa base de DC,por ejemplo, o una fuente de alimentacion de Saturn,y luego ponte a buscar las piezas sueltas.
A mi por motivos como este me esta dando ultimamente por ir acumulando hardware, para futuras roturas. Me estoy haciendo con 2 o 3 consolas de cada, para asegurarme una vida de vicios retroxD
Black Angel escribió:A mi por motivos como este me esta dando ultimamente por ir acumulando hardware, para futuras roturas. Me estoy haciendo con 2 o 3 consolas de cada, para asegurarme una vida de vicios retroxD

Eso es pasarse un poco, no crees? [+risas]
el diodo laser tiene un tiempo de vida de x horas, si se usa va cascar si o si... es inevitable... :(
Ademas con el tiempo se va agotando y hay que subirle la potencia suministrada para que mantenga la distancia focal... por eso hay que calibrar la lente y eso es un sintoma de agotamiento del diodo..
bertobp escribió:el diodo laser tiene un tiempo de vida de x horas, si se usa va cascar si o si... es inevitable... :(
Ademas con el tiempo se va agotando y hay que subirle la potencia suministrada para que mantenga la distancia focal... por eso hay que calibrar la lente y eso es un sintoma de agotamiento del diodo..

¿Quieres decir entonces que aunque no se use el láser éste va desgastándose poco a poco? Es una pregunta que siempre me he hecho y nadie al que le he preguntado me ha sabido responder de forma clara. Si ese fuera el caso, ni aun racionando el uso de una consola podríamos tener el lector indefinidamente en buen estado... Me parece un tanto desalentador desde el punto de vista del coleccionista-jugador [+risas]
EroYondaime escribió:
bertobp escribió:el diodo laser tiene un tiempo de vida de x horas, si se usa va cascar si o si... es inevitable... :(

¿Quieres decir entonces que aunque no se use el láser éste va desgastándose poco a poco? Es una pregunta que siempre me he hecho y nadie al que le he preguntado me ha sabido responder de forma clara. Si ese fuera el caso, ni aun racionando el uso de una consola podríamos tener el lector indefinidamente en buen estado... Me parece un tanto desalentador desde el punto de vista del coleccionista-jugador [+risas]

Joer.. pero si he dicho justo lo contrario... has leido lo que he escrito? :-?

Si un diodo tiene una esperanza de vida de 50.000 horas y calculas que andas proximo a ese limite, tienes 2 opciones: guardarla y no usarla (si no tienes repuesto) o darle uso hasta que casque del todo (si tienes repuesto)
bertobp escribió:Joer.. pero si he dicho justo lo contrario... has leido lo que he escrito? :-?

Si un diodo tiene una esperanza de vida de 50.000 horas y calculas que andas proximo a ese limite, tienes 2 opciones: guardarla y no usarla (si no tienes repuesto) o darle uso hasta que casque del todo (si tienes repuesto)

Lo de "Ademas con el tiempo se va agotando y hay que subirle la potencia suministrada para que mantenga la distancia focal" es lo que me ha hecho pensar eso. Si no es así, entonces son buenas noticias :)
10 respuestas