holas, me acabo de comprar un nuevo laser para el GameCube, porque el que tenia murio sin mas ni mas.
El caso es que el antiguo laser me habia fallado y no tuve mas remedio que variar el POT de 500ohm a 300ohm y ya con ese cambio me leia perfecto, ahora mas o menos un año despues el cubo me dejo de leer los juegos (solo uso originales) el disco giraba un poko y luego paraba, intente mover el POT de 300 a 200 y nada, me iba mas abajo y el disco seguia sin girar, llegue hasta los 30ohm e igual, el laser no respondia, limpie el lente con el metodo del metanol y todo seguia igual, el disco no era leido.
me vi en la necesidad de comprar un nuevo laser, pero ahora no se en que valor le debo dejar el potenciometro a este nuevo laser, porque segun lei cada laser era testeado y se le asignaba un valor del pot, es decir, tengo un laser nuevo, pero la unidad del motor, el pot, etc, son las antiguas y no se en que valor debo dejar el pot para tener un rendimiento eficaz del nuevo laser, sin pasarme de corriente para las bobinas.
bueno esa es mi principar duda, pero ahora que tengo un laser para desechar ¿alguien sabe si es posible revivir ese antiguo laser?