Laser Nuevo, potenciometro = ?????

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
holas, me acabo de comprar un nuevo laser para el GameCube, porque el que tenia murio sin mas ni mas.

El caso es que el antiguo laser me habia fallado y no tuve mas remedio que variar el POT de 500ohm a 300ohm y ya con ese cambio me leia perfecto, ahora mas o menos un año despues el cubo me dejo de leer los juegos (solo uso originales) el disco giraba un poko y luego paraba, intente mover el POT de 300 a 200 y nada, me iba mas abajo y el disco seguia sin girar, llegue hasta los 30ohm e igual, el laser no respondia, limpie el lente con el metodo del metanol y todo seguia igual, el disco no era leido.

me vi en la necesidad de comprar un nuevo laser, pero ahora no se en que valor le debo dejar el potenciometro a este nuevo laser, porque segun lei cada laser era testeado y se le asignaba un valor del pot, es decir, tengo un laser nuevo, pero la unidad del motor, el pot, etc, son las antiguas y no se en que valor debo dejar el pot para tener un rendimiento eficaz del nuevo laser, sin pasarme de corriente para las bobinas.

bueno esa es mi principar duda, pero ahora que tengo un laser para desechar ¿alguien sabe si es posible revivir ese antiguo laser?
Yo cuando me compre laser nuevo, lo puse a 300, y si me cojia bien lo dejaba ahi, y sino, pues iba bajando, al final me quede con un 260
pues para ajustar los potenciometros debidamente es necesario un osciloscopio.....

en tal caso como la mayoria de la gente no dispone de estos si se varian, es a ojo.....

yo que tu...primero lo instalaba tal como viene.....(lo media primero) y lo probaba a ver que tal....

si te va bien...sigue asi

que no te coge algunas copias de seguridad (segun que copias), intentaria bajarlo muy poco a poco.Por ejemplo de 50 en 50 Ohm.

El soporte grabado y la limpieza de estos es fundamental para la lectura.

un saludo y espero te sirva de ayuda

La otra lente supuestamente estara quemada,podras hacerte un llavero XD
midela a ver que valores te da
Vassago escribió:La otra lente supuestamente estara quemada,podras hacerte un llavero XD
midela a ver que valores te da

bueno, la nueva lente ya la ajuste a 320ohm aprox, y los agarra bien (solo uso originales), pero eso de medir la vieja lente, ¿en donde la mido? ya que no creo que este quemada ya que aun lanza su rayito rojo para intentar leer el disco, pero no lo agarra.
Si no vas a utilizar copias de seguridad dejala como te viene, pero si las vas utilizar tienes que ir bajando hasta que te coja los no originales. Mi cubo por ejemplo está en 240
las lentes hay que desoldarles un punto de soldadura que llevan en la malla naranja por eso no te funciona desuelda el punto de soldadura y pon a 300omh y baja hasta que te lo coja
5 respuestas