Lo valorado que sea en España importa bien poco, lo importante es USA, mercado principal con muchísima diferencia (luego estaría UK), y allí tiene 2.5/5. Además 26 reviews no son nada, sobre todo porque estoy seguro de que muchas son de conocidos, vuestras y otras tantas son buenas simplemente por ser español. Como prueba más clara Ectoplasmic Wars, que con 42 reviews en España tiene un 4/5, mientras que en USA un 2.25 pelado con 90 reviews.
En mi opinión os habéis pasado 3 pueblos con el precio, por 400 Mspoints estaba claro que ibais a vender absolutamente nada. Más aún viendo el tipo de juego, que ni destaca por gráficos, ni destaca por originalidad (vamos, si pensáis realmente que está a la altura de un juego arcade que tenéis un problema de percepción muy grande). Estaba destinado al fracaso desde un principio. Sinceramente, hay juegos muchísimo más completos y tb españoles como Mechanoid Army que se la han dado a un precio menor.
Sé que ahora mismo estaréis muy disgustados por las ventas pero la solución no es abandonar, sino tirar para adelante y sacar mejores productos, o al menos productos orientados al público de Indie Games. Ectoplasmic Wars vendió 30 copias pero nosotros lejos de desanimarnos lanzamos Avatar Street Basketball (un juego con un tiempo de desarrollo mínimo basado en una buena idea) y en apenas 2 meses casi alcanza las 11.000 unidades vendidas. Para no desaprovechar los 4-6 meses de desarrollo de Ectoplasmic hace poco sacamos una versión que añadía unas cuantas mejoras, zombies y protagonizada por el avatar llamadas Avatars, Ghosts'n Zombies y en 2 semanas ya superamos las 3500 unidades vendidas. Espero que te sirvamos como ejemplo de que las cosas no tienen por qué salir bien a la primera, ni a la segunda, ni a la tercera, pero si te empeñas y crees en lo que haces en algún momento tienes que dar en el clavo. Haceros un favor y no os desaniméis.
Respecto al tema de juegos españoles en Indie Games hay unos cuantos. Que yo recuerde:
- Rotor'scope
- Wool
- Mechanoid Army
- Ectoplasmic Wars
- Dual Zone
- Marvelous Galaxy
- MotorHEAT
- Qoccer
- Slide Colors
- Txingurri
- Little Racers
- Planet Delta
- Bomb Disposal Expert
Casi todos vienen en la lista de Nae de juegos españoles 2009, junto a sus respectivas empresas/studios
http://naemem.blogspot.com/2010/04/jueg ... hasta.htmlY me dejo cosas seguro.
Y por nuestra parte en breve sacaremos Avatar Insane Race (
http://www.youtube.com/watch?v=T2ZKX58U_qo ), el cual venderemos a 80Mspoints, como nuestros 3 últimos lanzamientos.
Repito, no os desaniméis. Además, en breve se podrán lanzar juegos para móvil con Windows Phone 7 Series, es toda una nueva oportunidad que no se puede desaprovechar.