Lasexta noche - Manipulación subliminal?

Ayer viendo la sexta noche me fijé en el público que hay justo detrás de los interlocutores, sobretodo aquellos que están justo detrás y que salen enfocados cuando uno tiene la palabra.

Ilustro.

PP:

Imagen

La gente que tiene detrás son pensionistas, gente de bien, trabajadora, amas de casa...

Podemos:

Imagen

Rafa Mayoral, de Podemos. La gente que tiene detrás tienen pintas de ninis, consultores informaticos mal pagados, parados...

PSOE

Imagen

. Los dos que le ponen detrás es un tío que digamos que muy masculino no parece. Y una señora negra.

No abro el hilo para flamear y llamar a los votantes del PP jubilados y pensionistas, a los del PSOE homosexuales y negros y a los de Podemos ninis ni nada de eso, no va de eso. Sino de si pensais que la gente que le ponen detrás es cosa de La sexta que los colocan ellos a conciencia, o son los mismos partidos? es decir:

PP: "MIra, esta noche vamos a mandar a este tio a la tertulia, podedle justo detrás a dos señoras de bien ahí , pensionistas, amas de casas, trabajadoras... de ese estilo:"

PSOE: "Mira os vamos a mandar a la tia esta, ponedle detrás un homosexual y una negra"

Podemos: "mira, os vamos a mandar a Rafa Mayoral, ponedle detrás a gente humilde, que parece que no tienen trabajo ni dinero y que están amargados y cabreados. "

Qué pensais? manipulación de la sexta, o marketing subliminal de los partidos para atraer votantes de dichos colectivos?
No me fijé nunca, pero sería cuestión de ver otros programas y ver si el patrón se repite.
"consultores informaticos mal pagados"

Sin flame, colega.
La cara de los de atrás del de podemos parecen decir: que coño dice el fumao éste ...ya la del psoe el tio esta pensando ya es mala suerte tener un negro al lado y resultar que es negra ...las del pp están pensando que debieron ir a Sálvame ...
A mi me molesta mucho mas el tiempo que se le da a marhuenda y compañia para soltar mentiras, y lo rapido que cortan las respuestas a quienes ofenden, por no hablar de que para ser "periodistas" lo de interrumpir continuamente para contar su version por encima de la de los demas es algo continuo.

Para mi marhuenda aun, pero inda deberia estar expulsado de ese programa desde hace tiempo.
Ayer vi un trozo y habia uno del pp que parecia que no seria capaz de acabar el programa, ¿lo consiguió? Desde luego aguantaba estoico.
Normalmente el público en televisión suele estar cogido con fines políticos, publicitarios o estéticos.

En primera línea en concursos y programas, donde se sabe que la cámara va a estar enfocando mayoritariamente, siempre se suele ver a la típica gente guapa. Normalmente son modelos, lo que hace la productora del concurso o programa es acudir a una o varias agencias de modelos y las contrata.
Muchas veces y en Lasexta noche también ha ocurrido, ves a alguien en el público que luego, después de un pase de publicidad o un cambio de tema, no vuelve a estar ya que lo han cambiado por otra persona.
Hombre, lo que no era casualidad porque lo hacían siempre era ponerle a Corbacho detrás en TSQV a una tía con generosa delantera y buen escote.
noentiendero escribió:No me fijé nunca, pero sería cuestión de ver otros programas y ver si el patrón se repite.

Se repite, sí. Siempre aparece un negro o negra y siempre es detrás del del PSOE de turno, no creo que sea casualidad. Detrás del PP siempre aparecen mujeres mayores.

jorcoval escribió:"consultores informaticos mal pagados"

Sin flame, colega.

No lo digo para ofender. Simpelemente es lo primero que me viene a la cabeza, es un ejemplo.

HANNIBAL SMITH escribió:En primera línea en concursos y programas, donde se sabe que la cámara va a estar enfocando mayoritariamente, siempre se suele ver a la típica gente guapa. Normalmente son modelos, lo que hace la productora del concurso o programa es acudir a una o varias agencias de modelos y las contrata.
Muchas veces y en Lasexta noche también ha ocurrido, ves a alguien en el público que luego, después de un pase de publicidad o un cambio de tema, no vuelve a estar ya que lo han cambiado por otra persona.

Parece que controlas del tema. Sin embargo no es este el caso, porque no es por cuestión estetica de poner gente guapa, sino de poner gente más identificativa con el interlocutor que se enfoca en ese momento.

Está claro que en la televisión nada está dejado al azar, no creo que esos asientos estuvieran repartidos aleatoriamente, sino que han sido adjudicados a conciencia. Crees que es la propia cadena/productora, o el partido politico de la persona representante ahí el que los elige?
la solución es no ver la bazofia de la sexta noche y así fijo que no caes en ningún tipo de sugestión subliminal.
Los cojones... si se va Inda de LSN dejo de verlo... es un individuo bastante gracioso y carismático x)
Pichoto escribió:
HANNIBAL SMITH escribió:En primera línea en concursos y programas, donde se sabe que la cámara va a estar enfocando mayoritariamente, siempre se suele ver a la típica gente guapa. Normalmente son modelos, lo que hace la productora del concurso o programa es acudir a una o varias agencias de modelos y las contrata.

Parece que controlas del tema. Sin embargo no es este el caso, porque no es por cuestión estetica de poner gente guapa, sino de poner gente más identificativa con el interlocutor que se enfoca en ese momento.

Está claro que en la televisión nada está dejado al azar, no creo que esos asientos estuvieran repartidos aleatoriamente, sino que han sido adjudicados a conciencia. Crees que es la propia cadena/productora, o el partido politico de la persona representante ahí el que los elige?

Como ya he dicho antes, esto se puede hacer con motivos políticos, publicitarios o estéticos entre otros.

Como bien has dicho, en televisión por normal general no se hace nada al azar, todo está programado y medido, se sigue paso por paso lo que manda la escaleta, en un directo no siempre es facil seguirla.
Por ejemplo, en las cadenas grandes si te mandan ir a publicidad te pueden dar un margen de varios segundos a algún que otro minuto, es un desfase de tiempo más o menos admisible, en las otras cadenas que dan repetición de programas y docurealities, como neox, nova, discovery y demás, la publicidad manda, está por encima de todo y por eso no les importa hacer un pase publicitario en medio de una conversación.
El de programación le dice al de continuidad que a los 6 minutos y 42 segundos hay que ir a publicidad y este lo así lo programa, caiga donde caiga el pase, y se esté emitiendo lo que se esté emitiendo en ese momento.
Dfx escribió:A mi me molesta mucho mas el tiempo que se le da a marhuenda y compañia para soltar mentiras, y lo rapido que cortan las respuestas a quienes ofenden, por no hablar de que para ser "periodistas" lo de interrumpir continuamente para contar su version por encima de la de los demas es algo continuo.

Para mi marhuenda aun, pero inda deberia estar expulsado de ese programa desde hace tiempo.

+1.

Asi habria mas tiempo para escuchar las paridas de los podemistas que van. Cada cual mas inquietante.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
No me extrañaría nada y no me parece tan raro que se hagan esas cosas, al fin y al cabo cumple la misma función que esos debates en si.
slash_94 escribió:la solución es no ver la bazofia de la sexta noche y así fijo que no caes en ningún tipo de sugestión subliminal.

Totalmente de acuerdo. Además es una solución muy sencilla
Pichoto escribió:...

Exáctamente que de "no masculino" tiene el tío que está detras en el caso de PSOE, porque me parece que estás buscando cosas donde no las hay [+risas] .

BYEBYE
Molonator69 escribió:
Dfx escribió:A mi me molesta mucho mas el tiempo que se le da a marhuenda y compañia para soltar mentiras, y lo rapido que cortan las respuestas a quienes ofenden, por no hablar de que para ser "periodistas" lo de interrumpir continuamente para contar su version por encima de la de los demas es algo continuo.

+1.

Asi abria mas tiempo para escuchar las paridas de los podemistas que van. Cada cual mas inquietante.

Haber , habría , habríamos .

Abrir , abrír una puerta .

De nada
Nosolosurf escribió:
Molonator69 escribió:

+1.

Asi abria mas tiempo para escuchar las paridas de los podemistas que van. Cada cual mas inquietante.

De nada

[oki]
No se si es el caso, pero se manipula en tv todo lo que se imagine y mas. Si es un debate politico-social encima, abran sus apuestas :P

Yo creo que aquí todos somos mayorcitos y entendemos que los programas informativos de la televisión generalista son vehículos de ideologización. Quien vea este comentario estúpido o completamente falto de sentido, que no siga leyendo porque creerá que digo más y mayores estupideces. Atresmedia es un emporio mediático que tiene distintos canales de TV, radio y periódicos. Un periódico de Atresmedia es La Razón, de quien es director el insigne vocero y chupapollas del PP el señor Paco Marhuenda. Que estoy seguro me permitirá tutearlo.

Atresmedia acometió una fusión con La Sexta en las mismas fechas o parecidas que lo hizo Mediaset con Cuatro. Buscaban dos cosas, crear un eje político del bipartidismo en lo informativo y crear dos emporios mediáticos muy importantes. Tanto Atresmedia como Mediaset tienen muchísimos canales en la TDT. La actual Atresmedia surgió tras la fusión de Antena 3 y La Sexta. Antena 3, ideológicamente muy favorable al PP, y La Sexta, ideológicamente muy favorable al PSOE. No cuento ninguna milonga cuando la concesión del canal se la facilitó Zapatero en tiempos del PSOE como gobernantes del reino.

¿Qué buscaban A3 y Lasexta fusionándose? Poder e influencia. Determinaron que informativamente A3 seguiría siendo conservadora y Lasexta progresista, por lo que el acuerdo fue fácil. Cambio de acciones y el ente es más fuerte y poderoso que nunca. Esto por supuesto no se puede hacer sin un pacto tácito entre PSOE y PP, sería imposible. Sería imposible que Antena 3 que siempre ha jugado el rol de ser vocero del PP se funda con La Sexta, progresista y vocera del PSOE, hasta el punto de crear muy malos rollos con el emporio PRISA, sin llegar a un acuerdo entre el bipartidismo de este país. En el caso de Mediaset igual, Telecinco con Cuatro. Telecinco juega el papel conservador y Cuatro el progresista. Telecinco tiene o tenía ese programa de debate casposo los sábados a la noche y Cuatro juega a ser progre con esos programas de las mañanas. Porque este sistema bipartidista trabaja así, poli bueno y poli malo, al final polis los dos.

Por lo tanto en ese juego del bipartidismo donde está metido también la Sexta noche, a la izquierda siempre tienes los progres y a la derecha los conservadores. El primero a la izquierda del presentador siempre es el portavoz del PSOE (así ha hecho la campaña durante meses y meses Carmona con penosos resultados, se veía alcalde probablemente) y el primero a la derecha del presentador la propaganda del PP. Bipartidismo subliminal.

En cuanto al tema del hilo, pues por supuesto. Yo he visto en ese programa gente del público aseverar con la cabeza cuando el invitado que estaban enfocando hacía el discurso. Por supuesto que utilizarán al público para intentar hacer ver a qué extracto de la población habla cada uno. Como sacan una pizarra cada vez que pueden para darnos “clases” de economía. Por supuesto las clases siempre las dan economistas del PSOE o del PP.

¿Por qué hablan tanto Marhuenda e Inda? Pues porque es Atresmedia y la derecha se tiene que defender y La Razón tiene que vender periódicos. De eso viven. De eso vive el bipartidismo en los medios, de ideologizar en favor de PSOE y PP.
Yo creo que aquí todos somos mayorcitos y entendemos que los programas informativos de la televisión generalista son vehículos de ideologización. Quien vea este comentario estúpido o completamente falto de sentido, que no siga leyendo porque creerá que digo más y mayores estupideces. Atresmedia es un emporio mediático que tiene distintos canales de TV, radio y periódicos. Un periódico de Atresmedia es La Razón, de quien es director el insigne vocero y chupapollas del PP el señor Paco Marhuenda. Que estoy seguro me permitirá tutearlo.

Atresmedia acometió una fusión con La Sexta en las mismas fechas o parecidas que lo hizo Mediaset con Cuatro. Buscaban dos cosas, crear un eje político del bipartidismo en lo informativo y crear dos emporios mediáticos muy importantes. Tanto Atresmedia como Mediaset tienen muchísimos canales en la TDT. La actual Atresmedia surgió tras la fusión de Antena 3 y La Sexta. Antena 3, ideológicamente muy favorable al PP, y La Sexta, ideológicamente muy favorable al PSOE. No cuento ninguna milonga cuando la concesión del canal se la facilitó Zapatero en tiempos del PSOE como gobernantes del reino.

¿Qué buscaban A3 y Lasexta fusionándose? Poder e influencia. Determinaron que informativamente A3 seguiría siendo conservadora y Lasexta progresista, por lo que el acuerdo fue fácil. Cambio de acciones y el ente es más fuerte y poderoso que nunca. Esto por supuesto no se puede hacer sin un pacto tácito entre PSOE y PP, sería imposible. Sería imposible que Antena 3 que siempre ha jugado el rol de ser vocero del PP se funda con La Sexta, progresista y vocera del PSOE, hasta el punto de crear muy malos rollos con el emporio PRISA, sin llegar a un acuerdo entre el bipartidismo de este país. En el caso de Mediaset igual, Telecinco con Cuatro. Telecinco juega el papel conservador y Cuatro el progresista. Telecinco tiene o tenía ese programa de debate casposo los sábados a la noche y Cuatro juega a ser progre con esos programas de las mañanas. Porque este sistema bipartidista trabaja así, poli bueno y poli malo, al final polis los dos.

Por lo tanto en ese juego del bipartidismo donde está metido también la Sexta noche, a la izquierda siempre tienes los progres y a la derecha los conservadores. El primero a la izquierda del presentador siempre es el portavoz del PSOE (así ha hecho la campaña durante meses y meses Carmona con penosos resultados, se veía alcalde probablemente) y el primero a la derecha del presentador la propaganda del PP. Bipartidismo subliminal.

En cuanto al tema del hilo, pues por supuesto. Yo he visto en ese programa gente del público aseverar con la cabeza cuando el invitado que estaban enfocando hacía el discurso. Por supuesto que utilizarán al público para intentar hacer ver a qué extracto de la población habla cada uno. Como sacan una pizarra cada vez que pueden para darnos “clases” de economía. Por supuesto las clases siempre las dan economistas del PSOE o del PP.

¿Por qué hablan tanto Marhuenda e Inda? Pues porque es Atresmedia y la derecha se tiene que defender y La Razón tiene que vender periódicos. De eso viven. De eso vive el bipartidismo en los medios, de ideologizar en favor de PSOE y PP.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero yo haría un apunte más.

Cuando se llevó a cabo la fusión del actual grupo a3media, yo pienso que el Presi que había por entonces (José Manuel Lara Bosch)https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Manuel_Lara_Bosch que era un tipo muy listo, dijo coño¡¡ ya tenemos un canal conservador que es antena 3, pues absorbamos a la sexta, canal progre y así cubrimos los dos espectros políticos, a cada uno le ponemos lo que quiera ver y oír, y nosotros a seguir ganando pasta, que al fin y al cabo lo que me interesa es la pasta amigo jajaja.

Como tu decías, poli bueno, poli malo, pero al fín y al cabo los dos polis, ponga las manos sobre el capó y saque todo lo que lleve XD XD
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Sin saber exactamente cual es el peligro diría que ha llegado el momento de que nuestros espectadores se abran la cabeza y se den un festin con los sesos que encuentren?
Yo no creo en casualidades.
Nosolosurf escribió:
Molonator69 escribió:

+1.

De nada
la primera vez que veo "abrir" con tilde. Muchas gracias.
Hay manipulación subliminal, liminal y superliminal.

En realidad lo que manda es la pasta. Es un circo en el que le dan al espectador lo que quiere ver. Igual que sálvame o los programas de futbol.
26 respuestas