Last.fm dejará de ser gratis

Genbeta.com:
Mantener un servicio de radio por streaming a a través de Internet es caro. No solo por el ancho de banda que se usa, sino porque las gestoras de derechos suelen cobrar unas tasas que ponen en aprietos a muchos de estos servicios. Last.FM es uno de los que ha tenido que sucumbir a la presión y dejar de ofrecer su servicio gratuito.

A partir del mes que viene, será necesario pagar una cuota de 3 euros mensuales para poder continuar escuchando la radio de Last.FM. Eso si no estamos en alguno de los tres países en los que este cambio no se aplicará, que son Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.
En ellos, los ingresos de Last.FM seguirán siendo a través de la publicidad, pues es donde concentran su mayor fuerza comercial. El resto tendremos que pagar la suscripción si queremos seguir disfrutando del servicio.

Esto hace que Spotify se presente como una opción mucho más atractiva, a costa de perder algunas de las funcionalidades interesantes que ofrece Last.FM, aunque con la ventaja de ser, por ahora, gratuito a cambio de algunos anuncios.

fuente ==> http://www.genbeta.com/web/lastfm-costa ... ros-al-mes

Mal empezamos el día... snif... Habrá que tirar de spotify (que en breve también dejará de ser gratix. Si o si) o buscarse la vida con proxys, pero es un coñazo.
Afortunados los americanos, los ingleses y los alemanes que pueden seguir escuchándolo gratis (a la Zattoo).

Putamierda.

Saludos!
WAJA! les pueden dar por el ojal si piensan q voy a pagar por oir la radio ahora...
adios last.fm. te echare de menos XDDD [qmparto] [qmparto]
Pues la han pifiado...
Lo mejor de todo es que los primeros que salen perdiendo son ellos, porque saben de sobra que la gnete no va pagar mas por lo mismo
(mensaje borrado)
pablofdez1992 está baneado por "Troll"
zulykat escribió:Spotify y punto XD.

Hola vengo del futuro que hay una maquina del tiempo oc y he venido a deciros que spotify tambien va a ser de pago porque asi han acabado todas.
NOOOOOOOOOOOOOOO T_T

Estaba de puta madre y me la quitan!!! T_T
Peklet escribió:
zulykat escribió:Spotify y punto XD.

Hola vengo del futuro que hay una maquina del tiempo oc y he venido a deciros que spotify tambien va a ser de pago porque asi han acabado todas.

Pues en el futuro hablamos.
joder, no lo entiendo, debemos ser el culo del mundo para que todos nos quieran cobrar por usar sus servicios que en el resto de paises es gratuito, maldito zatoo y last.fm nunca mas os volvere a ver (ni oir xD)
A mi todavia me afecta lo que ocurrio con Pandora. Last.fm es una KK para mi en comparación con Pandora.

Intenté en su día acceder por proxi pero no pude nunca.
spyker escribió:en el resto de paises es gratuito

La radio de Last.fm no es gratis en todos los países, solamente en UK, EEUU y Alemania. De todas maneras el resto de servicios siguen siendo gratuitos. Estoy seguro de que muchas de las personas que tanto se han quejado por Internet (no me refiero a EOL) realmente nunca han usado la radio de Last.fm, pues el uso más común del servicio es el scrobbling para que la web te vaya recomendando música, algo que sigue siendo gratis, al igual que el resto de funciones de la web

Recordemos que pasa algo parecido con Spotify, la diferencia es que en España es gratuito, pero por ejemplo una persona que viva en America Latina no podrá usar el servicio.

Yo estoy suscrito a Last.fm, pues a la radio le suelo dar uso y además es una web que me aporta muchísimo. En mi caso no pagaría 2,5€ al mes por casi ningún servicio online, pero el caso de Last.fm es diferente, pues todos los días hago un uso intensivo de la web.

Un saludo y en todo caso una lástima la noticia, pues mucha gente no estará dispuesta a pagar por algo que en otros países disfrutan by the face.
QUE LASTIMA QUE AHORA COBREN POR ESCUCHAR MUSICA..... SOY DE BOGOTA - COLOMBIA Y HOY 24 DE ABRIL QUISE ESCUCHAR MI MUSICA FAVORITA COMO LO VENIA HACIENDO POR MAS DE DOS (2) AÑOS....Y PARA MI SORPRESA DEBO CANCELAR POR ELLO..... SI VENIA FUNCIONANDO GRATUITAMENTE Y PERMITIA SER UNA DE LAS PAGINAS MAS VISITADAS DE LA WEB, PORQUE COBRAR??? A QUIENES HAY QUE LLENARLES LAS ARCAS???
ESTO HARA QUE LA GENTE BUSQUE OTRAS ALTERNATIVAS DE MUSICA GRATUITA EN LA RED.... ESPEREMOS QUE NO NOS RESULTEN MAS ADELANTE CON LA SORPRESA DE QUE HAY QUE PAGAR POR USAR GOOGLE O YOUTUBE...... ESO SI SERIA EL ACABOZO DE ESTE MUNDO...
SI ALGUIEN SABE O CONOCE PAGINAS SIMILARES COMO LASTFM QUE SEAN GRATUITAS.... FULL ME LO HAGAN SABER, PUES LA MUSICA ES LO MEJOR PARA MI
DAIROMISTICO escribió: PORQUE COBRAR???

¿Y por qué no?
Esto si que no me lo esperaba. Hasta siempre lastfm nunca te olvidare [bye]
16 respuestas