Last Year: The Nightmare (lanzamiento 18 diciembre en Discord)

Last Year: The Nightmare, es un juego de horror basado en un modo multijugador de hasta seis personas, en el que podremos formar parte de un grupo de cinco supervivientes o jugar como un único asesino para dar caza a estos. Este juego, es desarrollado por el estudio independiente Elastic Games y llegará como un nuevo lanzamiento para Windows PC.

Este juego se basa en un gameplay muy similar a otros juegos como por ejemplo Dead by Daylight o Friday 13, pero con el añadido de que ahora jugaremos con una perspectiva en primera persona, independientemente de si somos superviviente o asesino, siempre sera la misma perspectiva.

Fecha de lanzamiento en Discord: 18 diciembre 2018 a las 6 de la mañana
Fecha de lanzamiento en Steam: Se especula Marzo 2019

Página web

Trailer oficial
@xxkaozxx curioso.

Eso de Discord no entiendo. Discord no es un chat?

Edit: vale ya vi que tiene store :P

Ya vi cómo va. Pero pensé que sería más en plan "serio" [carcajad]

Los asesinos pueden moverse por todo el mapa en modo predator, invisibles totalmente, spameando trampas y aparecer cuando quieran para atacar. Está entretenido, pero más que de miedo, es para echar unas risas [carcajad]
Es más plan counter strike que dead by daylight.
Partidas locas pudiendo morir varias veces por game.
En cambio DBD tiene esa ambientación única y la muerte te envía al lobby.

Habrá que darle una oportunidad pero tampoco me llama mucho , esperaba otra cosa
Yo tengo sentimientos encontrados con el juego, me gusta este género de videojuego pero no me convence que sea arcade. Un juego muy parecido a DBD, Friday 13th y Last Year es Hide or Die pero éste saldrá aproximadamente en Q2 2019 y sí que da impresión y más realismo.
yo es que ha sido ver el gameplay..... y he visto que me aburriría a los 15 mins.

Todo el rato spameando trampas en el suelo, yendo en modo predator a lanzar la cadena o dar con el hacha...... en fin, demasiado simplón y repetitivo.

Pensé que iba a ser algo más elaborado y no se, con mayor complicación.

Para echar unas risas pues vale, pero precio demasiado elevado para lo que es (también mucho aire al left 4 dead)
DarkMessiah escribió:yo es que ha sido ver el gameplay..... y he visto que me aburriría a los 15 mins.

Todo el rato spameando trampas en el suelo, yendo en modo predator a lanzar la cadena o dar con el hacha...... en fin, demasiado simplón y repetitivo.

Pensé que iba a ser algo más elaborado y no se, con mayor complicación.

Para echar unas risas pues vale, pero precio demasiado elevado para lo que es (también mucho aire al left 4 dead)

Opino igual, a mí me decepcionó un montón cuando lo vi a otros jugar en directo. Me esperaba un gameplay más interesante tras tanto tiempo en desarrollo y me recuerda más a Friday que DBD y eso es MUY malo. XD

La mecánica de las trampas es que directamente no me gusta. Me parece un intento cutre de balancear el juego. También eso de que se vea qué asesino es pues le quita toda la gracia, si es el que ataca desde las ventanas pues no pasas por debajo. La habilidades especiales de los asesinos en general no vi que tuvieran mucho peso. Como el que tiene una cadena (que creo que se puede meter por las rendijas, pero lo vi usar eso una vez contada), si van todos en grupo es que es imposible que mate a alguien.
Ya en cuatro partidas contadas vi un bullying tremendo al asesino. Si no cambian esto, yo no creo que lo compre ni en rebajas ni nada.

Ahora mismo me llama más The Blackout Club (aunque este es cooperativo puro) o ya quizá Hide or Die, según se vea cuando enseñen cositas. Pero me da que DBD va a seguir siendo el rey de este género.
Swanky escribió:Es más plan counter strike que dead by daylight.
Partidas locas pudiendo morir varias veces por game.
En cambio DBD tiene esa ambientación única y la muerte te envía al lobby.

Habrá que darle una oportunidad pero tampoco me llama mucho , esperaba otra cosa

Es un l4d pero en una escuela y con un asesino.

xxkaozxx escribió:Yo tengo sentimientos encontrados con el juego, me gusta este género de videojuego pero no me convence que sea arcade. Un juego muy parecido a DBD, Friday 13th y Last Year es Hide or Die pero éste saldrá aproximadamente en Q2 2019 y sí que da impresión y más realismo.

No, realmente en lo único que se parece a DBD es en que hay un asesino, pero el modo de juego es completamente diferente. Más bien sería un neoL4D pero con chavales, un colegio y un asesino en vez de 4 zombies.

Y sobre qué opino, la verdad es que se ve interesante, pero un producto con 0 originalidad. Que parece más un mod de l4d por 27.99.
Es un juego que lo sigo desde hace un montón de años, me gusta DBD, F13 etc... pero esperaré, Viernes 13 tuvo buena acogida en su inicio, pero luego se fue quedando vacio y no le han dado el soporte que deberían (perdida de licencias etc..)

Por otra parte, veo que es un juego muy COOP (en su día jugué un poco a la Beta y me dejó un sabor agridulce), quizás hasta demasiado Coop, y si juegas con colegas fenomenal, pero ya sabemos lo que ocurre si no es así, cada uno a su bola etc...

No sé que tipo de acuerdo habrán llegado con los del Discord, pero no sacarlo en Steam de lanzamiento puede hacer que pierda bastantes ventas (al menos en los primeros meses) veremos en que queda.
Otro que se ha visto un gameplay y le ha dado una pereza tremenda. Sobre el sistema de juego nada más que añadir, es tosco, lento y no aporta realmente nada novedoso con el que atraer al público de este tipo de juegos. Lo peor para mí es que la ambientación me parece muy pobre, no sé si el único escenario que hay es el del instituto pero ni supervivientes ni asesinos me llamaron lo más mínimo la atención. No hay asesinos como el DBD que imponen, mapas que dan miedo o supervivientes variados. Ni en bundle lo voy a comprar.
@Auriok yo esperaré a que lo regalen con steam algún día xD
No sale en steam y el juego si no es por twitch o YouTube ni me entero que había salido. De todas formas por lo visto en los gameplays a las dos partidas me aburriria
xxkaozxx escribió:https://youtu.be/tIO1uOgXXSA

Saldrá en Steam el día 10 de Diciembre

¿Vale la pena el juego?
Bueno, el juego sale mañama,.yo la verdad es que estoy interesado porque me gusta los juegos asimétricos.

Lo que me echa para atrás es que el juego en discord a estado abandonado y hubo un momento que se quitó de la venta.... Y los devs lo dejaron como abandonado....

Ahora que sale en Steam igual a cambiado cosas aunque en discusiones de Steam hay gente que no recomienda su compra debido a su pasado...los que tenéis el juego la dan una copia para Steam....qué opina la gente????
Yo le tenía bastantes ganas aunque no lo llegué a comprar, cuando salió en Discord las primeras semanas tenía mas o menos un buen numero de jugadores, al poco tiempo fue cayendo en picado y parece un tanto abandonado tanto por los Devs. como por los jugadores.

Creo que no les salió muy bien la exclusividad de Discord.
Yo por lo que vi cuando salió, el asesino tiene las de perder siempre xD no se si habrán conseguido balancearlo o sigue igual

PD: No se que esperaban haciendo exclusivo un juego en Discord sinceramente
Y ahora que opináis???? Ha cambiado algo??? O solo han metido una araña y nada más?

En discord la gente pagó 30€ y ahora vale 16€,,,jaja...
17 respuestas