Lastra el 3D los graficos del 2D?

Hay una duda que tengo sobre el funcionamiento del 3D en nuestra consola. A ver si consigo explicarme.

Los FPS que consigue la consola en 3D y en 2D me parecen iguales, es decir no noto que al ir en 3D vaya mas lento. Como todos sabemos al funcionar en 3D es como si tuviera que renderizar dos veces la imagen con lo cual requiere mas potencia.

Entonces, como es posible que vaya igual en 2D y en 3D? (al menos en el unico juego que tengo no noto la diferencia) Es posible que hayan capado el 2D para que vaya a los mismos FPS que iria si estuviera yendo en 3D?

Si ahora sacaran un juego sin opcion 3D tendria mejores graficos que uno con 3D? (usando la misma tecnologia)
Nos estamos perdiendo parte del potencial de la consola para poder disfrutar el 3D?

Aclararme las dudas o si estoy equivocado decirme donde, mi pregunta me preocupa mas que nada por que he visto los bajones en graficos que tiene la PS3 cuando esta funcionando en 3D en comparacion con el 2D y la verdad tengo la duda de si la 3DS podria estar lastrada por el 3D.
Bueno, personalmente no entiendo mucho de estas cosas pero puedo decirte que por ejemplo el doa dimensions en 2d corre a 60 fps y en 3d corre a 30...cuando juego apenas noto la diferencia pero a la hora de jugarlo online la diferencia es mucho mayor.
youuuuuuuuuu escribió:Bueno, personalmente no entiendo mucho de estas cosas pero puedo decirte que por ejemplo el doa dimensions en 2d corre a 60 fps y en 3d corre a 30...cuando juego apenas noto la diferencia pero a la hora de jugarlo online la diferencia es mucho mayor.

Ah pues que raro, yo habia pensado eso que tu dices y para corroborarlo he ido a una zona donde el juego que tengo (tales of the abyss) pega un pequeño bajon de fps y va ralentizado en 2D, y he pensado que si en 2D iba ralentizado pues en 3D iria peor todavia y estando en ese sitio con el juego yendo a trompicones le he dado al 3D y ha seguido igual.

Pues si es como tu dices mejor claro esta. Gracias por contestar.
Yo la verdad es que creo que eso puede estar relacionado con la optimización del motor gráfico del juego, por ejemplo, en DoA el frame rate disminuye, y en Tekken al parecer han logrado que sea estable aún con el 3D activado (aunque también es verdad que los escenarios del juego son destructibles). Ya veremos si en un par de años siguen produciéndose esos bajones de fps
cgv_89 escribió:Yo la verdad es que creo que eso puede estar relacionado con la optimización del motor gráfico del juego, por ejemplo, en DoA el frame rate disminuye, y en Tekken al parecer han logrado que sea estable aún con el 3D activado (aunque también es verdad que los escenarios del juego son destructibles). Ya veremos si en un par de años siguen produciéndose esos bajones de fps

Es que con el 3D activado la consola tiene que procesar el doble de pixels es normal que el rendimiento baje.

Lei que cuando juegas en 2D para compensar ponen anti aliasing x2, asi aprovechas mas la potencia, pero en el tales of the abyss que es el juego que tengo no lo noto y mas bien parece tales of serruchos.
La consola renderiza el 3D por separado del 2D. Es decir, tiene un procesador dedicado a la renderización del 3D que se hace en paralelo.
Por eso no se nota la diferencia. Lo que si hace es chupar mucha más batería, tanto por la iluminación de la pantalla como porel uso del segundo procesador gráfico.
segun lo que tengo entendido, como ya se ha dicho, la 3ds lleva un 2o procesador para poder usar el 3d, asiq creo que la respuesta, en teoria, seria SI, si un juego no tuviera opcion 3d si se podria usar ese segundo procesador para darle "mas potencia"(cosa que no creo que nintendo permita nunca, xo eso ya es aparte), pero entonces la 3ds perderia su encanto natural.........
Tranca Venosa escribió:
cgv_89 escribió:Yo la verdad es que creo que eso puede estar relacionado con la optimización del motor gráfico del juego, por ejemplo, en DoA el frame rate disminuye, y en Tekken al parecer han logrado que sea estable aún con el 3D activado (aunque también es verdad que los escenarios del juego son destructibles). Ya veremos si en un par de años siguen produciéndose esos bajones de fps

Es que con el 3D activado la consola tiene que procesar el doble de pixels es normal que el rendimiento baje.

Lei que cuando juegas en 2D para compensar ponen anti aliasing x2, asi aprovechas mas la potencia, pero en el tales of the abyss que es el juego que tengo no lo noto y mas bien parece tales of serruchos.

JAJAJAJA
youuuuuuuuuu escribió:
Tranca Venosa escribió:

JAJAJAJA

Se puede reportar este tipo de comportamiento?
Señores, los juegos ya van a 60fps en modo 3D.
Todos los juegos hasta ahorita estan diseñados para correr exactamente igual ya sea en 2D o 3D. Ningun desarrollador ha ofrecido la opcion de solo usar 2D para aumentar el rendimiento pues si es una consola "3D" tener ke elegir entre 2d o 3d no es una buena opcion.

Repito, no hay mejora en usar solo 2D por ahora. Es lo mismo.
JAJAJAJA[/quote]
Se puede reportar este tipo de comportamiento?[/quote]

Perdona mi imprudencia..."TRANCA VENENOSA"
Si el juego solo estuviera diseñado para 2D no tendrían que cargar con el lastre de "...y cuando se pone el 3D se mantenga el frame rate".
Mopeto escribió:Señores, los juegos ya van a 60fps en modo 3D.
Todos los juegos hasta ahorita estan diseñados para correr exactamente igual ya sea en 2D o 3D. Ningun desarrollador ha ofrecido la opcion de solo usar 2D para aumentar el rendimiento pues si es una consola "3D" tener ke elegir entre 2d o 3d no es una buena opcion.

Repito, no hay mejora en usar solo 2D por ahora. Es lo mismo.

Como ha comentado un compañero, Nintendo ha confirmado que a muchos juegos (no todos) se les aplican filtros en modo 2D que no están presentes en 3D.

Y es cierto que tiene 2 CPUs: un core principal para correr los juegos, y otro para el 3D y el Sistema Operativo (también se encarga del juego online entre otras tareas). Lo que también se ha confirmado recientemente es que Nintendo ha optimizado el 3D y se ahorra entre el 25% y el 30% de la carga de trabajo de la CPU dedicada a las 3D, con lo que a partir de ahora las desarrolladoras podrán usar esa "potencia extra" para mejorar técnicamente los juegos, añadir efectos, poner filtros, mejorar la IA o el online, tec.
Fuente: Meristation
Kei00 escribió:Nintendo ha optimizado el 3D y se ahorra entre el 25% y el 30% de la carga de trabajo de la CPU dedicada a las 3D, con lo que a partir de ahora las desarrolladoras podrán usar esa "potencia extra" para mejorar técnicamente los juegos, añadir efectos, poner filtros, mejorar la IA o el online, tec.

eso es un rumor... y lo pone como "posible mejora futura"

de todas formas mario kart corre a 60fps en 3d y en 2d...
Tranca Venosa escribió:Hay una duda que tengo sobre el funcionamiento del 3D en nuestra consola. A ver si consigo explicarme.

Los FPS que consigue la consola en 3D y en 2D me parecen iguales, es decir no noto que al ir en 3D vaya mas lento. Como todos sabemos al funcionar en 3D es como si tuviera que renderizar dos veces la imagen con lo cual requiere mas potencia.

Entonces, como es posible que vaya igual en 2D y en 3D? (al menos en el unico juego que tengo no noto la diferencia) Es posible que hayan capado el 2D para que vaya a los mismos FPS que iria si estuviera yendo en 3D?

Si ahora sacaran un juego sin opcion 3D tendria mejores graficos que uno con 3D? (usando la misma tecnologia)
Nos estamos perdiendo parte del potencial de la consola para poder disfrutar el 3D?

Aclararme las dudas o si estoy equivocado decirme donde, mi pregunta me preocupa mas que nada por que he visto los bajones en graficos que tiene la PS3 cuando esta funcionando en 3D en comparacion con el 2D y la verdad tengo la duda de si la 3DS podria estar lastrada por el 3D.

¿Lastra el 3D los gráficos del 2D?
Respuesta corta: NO
Respuesta larga: No debería, pero sin embargo en algunos juegos lo hace por vaguería de la compañia que lo programa

Para no tener que sacrificar rendimiento a la hora de usar el 3D la consola lleva 2 Pica200, que utilizan la misma VRAM para renderizar cada una un ángulo diferente para el 3D, que por cierto, estas GPU no trabajan en paralelo.
spienbest escribió:
Tranca Venosa escribió:Hay una duda que tengo sobre el funcionamiento del 3D en nuestra consola. A ver si consigo explicarme.

¿Lastra el 3D los gráficos del 2D?
Respuesta corta: NO
Respuesta larga: No debería, pero sin embargo en algunos juegos lo hace por vaguería de la compañia que lo programa

Para no tener que sacrificar rendimiento a la hora de usar el 3D la consola lleva 2 Pica200, que utilizan la misma VRAM para renderizar cada una un ángulo diferente para el 3D, que por cierto, estas GPU no trabajan en paralelo.

Que no trabajan en paralelo quiere decir uqe no se pueden usar las dos para el modo 2D? En cualquier caso esta bien pensado por que asi en 2D gastas menos bateria y de paso con el segundo procesador no hay mucha diferencia de graficos entre 2D y en 3D como pasa por ejemplo en PS3 que jugar en 3D da grima.
Kei00 escribió:Como ha comentado un compañero, Nintendo ha confirmado que a muchos juegos (no todos) se les aplican filtros en modo 2D que no están presentes en 3D.

Y es cierto que tiene 2 CPUs: un core principal para correr los juegos, y otro para el 3D y el Sistema Operativo (también se encarga del juego online entre otras tareas). Lo que también se ha confirmado recientemente es que Nintendo ha optimizado el 3D y se ahorra entre el 25% y el 30% de la carga de trabajo de la CPU dedicada a las 3D, con lo que a partir de ahora las desarrolladoras podrán usar esa "potencia extra" para mejorar técnicamente los juegos, añadir efectos, poner filtros, mejorar la IA o el online, tec.

No tienes ni idea de como trabaja un sistema que despliega graficos.

No existe tal cosa como un solo procesador para agregar "efecto 3D", el desarrollador incluye 2 puntos de vision o "camaras", estas mandan las 2 imagenes que se despliegan (2x 400x320), esto es "rendereado" por el mismo procesador. (Que por cierto el Pica200 es de 1 solo nucleo: http://en.wikipedia.org/wiki/PICA200). Cuando el switch de 3D esta desactivado, el juego utiliza solo 1 punto de vision o 1 camara que manda la señal a la pantalla (1x 800x320), o, lo que es lo mismo, los 2 puntos de vision o camaras estan exactamente en el mismo lugar, osea que sigue usando el mismo poder de rendereado.

Dudo que sin el efecto 3D se puedan ver "Mucho mejor" los juegos. Lo que si se podria seria desactivar las funcionalidades del boton Home pero nos quedariamos sin street pass, conteo de pasos, etc.
Mopeto escribió:
Kei00 escribió:Como ha comentado un compañero, Nintendo ha confirmado que a muchos juegos (no todos) se les aplican filtros en modo 2D que no están presentes en 3D.

No tienes ni idea de como trabaja un sistema que despliega graficos.

No existe tal cosa como un solo procesador para agregar "efecto 3D", el desarrollador incluye 2 puntos de vision o "camaras", estas mandan las 2 imagenes que se despliegan (2x 400x320), esto es "rendereado" por el mismo procesador. (Que por cierto el Pica200 es de 1 solo nucleo: http://en.wikipedia.org/wiki/PICA200). Cuando el switch de 3D esta desactivado, el juego utiliza solo 1 punto de vision o 1 camara que manda la señal a la pantalla (1x 800x320), o, lo que es lo mismo, los 2 puntos de vision o camaras estan exactamente en el mismo lugar, osea que sigue usando el mismo poder de rendereado.

Dudo que sin el efecto 3D se puedan ver "Mucho mejor" los juegos. Lo que si se podria seria desactivar las funcionalidades del boton Home pero nos quedariamos sin street pass, conteo de pasos, etc.

Te equivocas. La 3DS posee una gpu pica200 customizado de 2 cores. Utiliza un core para renderizar cada imagen. La máquina está diseñada para que cuando el 3D está activado se duplique la información de la vram a una vram secundaria que es la que posee la información que va a procesar el segundo core. Por eso en 3D la consola consume muchísima más batería.

Lo que se va a liberar no es la segunda gpu, cosa que no es posible ya que la usa el 3D. Lo que sucede es que la gpu, que es un dual core, utiliza uno de sus cores exclusivamente para el mantenimiento en background del sistema operativo, negando el acceso a los desarrolladores. Lo que pretenden hacer es permitir el acceso de los desarrolladores a este core para poder usar su potencia de procesado.
Mopeto escribió:Dudo que sin el efecto 3D se puedan ver "Mucho mejor" los juegos. Lo que si se podria seria desactivar las funcionalidades del boton Home pero nos quedariamos sin street pass, conteo de pasos, etc.

el rumor que se ha mencionado antes es uno que postee yo hace tiempo, de la "potencia oculta" de la 3ds, que basicamente seria desactivar el menu para poder meterle esa potencia extra al juego........
Una cosa que no entiendo, si la resoluccion de la 3ds es 800x nosecuanto, entonces al mostrar el 3d muestra 2 imagenes de 400xnosecuanto/2? Entonces deberia consumir lo mismo que en 2D si es asi no?

Obviamente no se de que estoy hablando pero a ver si me podeis corregir.
Tranca Venosa escribió:Una cosa que no entiendo, si la resoluccion de la 3ds es 800x nosecuanto, entonces al mostrar el 3d muestra 2 imagenes de 400xnosecuanto/2? Entonces deberia consumir lo mismo que en 2D si es asi no?

a ver si me explico, tenemos una pantalla, la de la 3ds en concreto, tiene de alto 320 pixeles, y de largo 400 pixeles, entonces, en 2d, lo que la pantalla muestra es una resolucion de 400(ancho) x 320(alto), verdad?ahora el problema esta en el 3d, en 3d necesitas 2 imagenes simultaneas, una para cada ojo, con lo que la resolucion tiene que "ampliarse" hasta 800 (ancho) x 320 (alto), el "misterio" es que la 3ds proyecta las 2 imagenes en la misma pantalla, de ahi que cada ojo perciba una, y eso crea el efecto 3d

no, no deberia consumir lo mismo, para 2d con una imagen vale, para 3d necesita proyectar 2 a la vez, para eso tiene un 2o procesador, de ahi que con el 3d activado consuma mas bateria
Tranca Venosa escribió:Una cosa que no entiendo, si la resoluccion de la 3ds es 800x nosecuanto, entonces al mostrar el 3d muestra 2 imagenes de 400xnosecuanto/2? Entonces deberia consumir lo mismo que en 2D si es asi no?

Lo que consume no es la pantalla, lo que más consume al activar el 3D es el segundo procesador gráfico y el proceso de fondo que duplica la información de la VRAM.
Reakl escribió:

Lo que consume no es la pantalla, lo que más consume al activar el 3D es el segundo procesador gráfico y el proceso de fondo que duplica la información de la VRAM.

Y se ve como la PSP pero con 3D
Imagen
gadesx escribió:Y se ve como la PSP pero con 3D
Imagen

a q viene esto?me parece una chorrada soltarlo aki.........
gadesx escribió:
Reakl escribió:

Y se ve como la PSP pero con 3D
Imagen

Y tú ahora mismo te ves como un flamer. Pero no pasa nada, te aceptamos como eres. [carcajad]
Lo que me vengo a decir, es que si hiciesen los juegos aprovechando todo el potencial
para 2D se podría ver mejor.
Es como en xbox y ps3 que pueden hacer juegos a 1080p o 720p y algunos
optan por hacerlos a 720p y conseguir mejor rendimiento.
gadesx escribió:Lo que me vengo a decir, es que si hiciesen los juegos aprovechando todo el potencial

Pues di eso desde el principio.
gadesx escribió:Lo que me vengo a decir, es que si hiciesen los juegos aprovechando todo el potencial

No es lo mismo. Tenemos dos procesadores, pero ambos son independientes. En el caso que expones lo que sucede es que al hacer 720p, el tamaño de la imagen es inferior, por lo que hay menos carga para el mismo procesador.
En el caso de 3DS esto no es así porque no cambia la resolución. Lo que se hace es activar un segundo procesador para renderizar la imagen del segundo ojo. No hay un cambio de resolución propiamente dicho. Hay dos pantallas de 400x320, y lo que sucede es que al desactivar el 3D usas para la segunda pantalla la misma imagen que para la primera pantalla.

Asíq ue en realidad no es posible. No al menos con el firmware actual de la consola ya que cada procesador actúa por separado e independiente del otro.
dragonsacred escribió:a ver si me explico, tenemos una pantalla, la de la 3ds en concreto, tiene de alto 320 pixeles, y de largo 400 pixeles, entonces, en 2d, lo que la pantalla muestra es una resolucion de 400(ancho) x 320(alto), verdad?ahora el problema esta en el 3d, en 3d necesitas 2 imagenes simultaneas, una para cada ojo, con lo que la resolucion tiene que "ampliarse" hasta 800 (ancho) x 320 (alto), el "misterio" es que la 3ds proyecta las 2 imagenes en la misma pantalla, de ahi que cada ojo perciba una, y eso crea el efecto 3d

no, no deberia consumir lo mismo, para 2d con una imagen vale, para 3d necesita proyectar 2 a la vez, para eso tiene un 2o procesador, de ahi que con el 3d activado consuma mas bateria

Yo sigo sin ver en donde han anunciado que el 3DS tenga 2 procesadores.

Usa simplemente 1, Pica200 de GPU. La pantalla tiene 800 pixeles de ancho que estan activados por completo en modo 2D.
Cuando se pone el modo 3D, se activa el modo Parallax que solo deja ver a cada ojo 1 columna de pixeles.
El ojo izquierdo ve la columna 1, 3, 5, 7, etc, y el derecho ve la columna 2, 4, 6, 8, etc.

Imagen

Si quieres comprobarlo, prueba el street fighter 4, vete a la sala de entrenamiento y cambia del modo 2d y 3d. Veras ke las lineas del cuarto o de fondo son mas definidas en modo 2D (usando los 800 pixeles horizontales) ke usando 3D (usando solo 400 pixeles horizontales). Se ven mas truncadas en modo 3D (usa 1 solo ojo o incluso con ambos).
Mopeto escribió:
dragonsacred escribió:a ver si me explico, tenemos una pantalla, la de la 3ds en concreto, tiene de alto 320 pixeles, y de largo 400 pixeles, entonces, en 2d, lo que la pantalla muestra es una resolucion de 400(ancho) x 320(alto), verdad?ahora el problema esta en el 3d, en 3d necesitas 2 imagenes simultaneas, una para cada ojo, con lo que la resolucion tiene que "ampliarse" hasta 800 (ancho) x 320 (alto), el "misterio" es que la 3ds proyecta las 2 imagenes en la misma pantalla, de ahi que cada ojo perciba una, y eso crea el efecto 3d

Usa simplemente 1, Pica200 de GPU. La pantalla tiene 800 pixeles de ancho que estan activados por completo en modo 2D.
Cuando se pone el modo 3D, se activa el modo Parallax que solo deja ver a cada ojo 1 columna de pixeles.
El ojo izquierdo ve la columna 1, 3, 5, 7, etc, y el derecho ve la columna 2, 4, 6, 8, etc.

Imagen

Si quieres comprobarlo, prueba el street fighter 4, vete a la sala de entrenamiento y cambia del modo 2d y 3d. Veras ke las lineas del cuarto o de fondo son mas definidas en modo 2D (usando los 800 pixeles horizontales) ke usando 3D (usando solo 400 pixeles horizontales). Se ven mas truncadas en modo 3D (usa 1 solo ojo o incluso con ambos).

Y como es que chupa mas bateria estando en 3D si no tiene 2 procesadores?

En cualquier caso en 2D la resolucion es de ochocientos por nosecuanto y en 3d dos iamgenes de cuatrocientos por nosequintos eso no deberia de costar lo mismo de renderizar?
El 3D de la 3DS no es simplemente un cambio en la pantalla?
No era algo de microcristales, lo del paralax barrier, que reflejaban los pixeles o algo por el estilo?

Pues no creo que el renderizado del 3D vaya a parte, lo que cambia es la pantalla, para que tu veas o no las 2 imagenes.
No pueden bajar los frames por segundo en 3D ya que es solo un cambio fisico que hace la pantalla para que tu veas o no el 3D.
Como si la consola llevase unas gafas 3D que se activan y desactivan con el regulador de la derecha, asi que el renderizado no tiene nada que ver.

Lastra el 3D los graficos del 2D?
No, lo que lastra es batería seguramente XD
Charted escribió:El 3D de la 3DS no es simplemente un cambio en la pantalla?

no
Charted escribió:No era algo de microcristales, lo del paralax barrier, que reflejaban los pixeles o algo por el estilo?

no , la señal que entra en el monitor tiene que ser 3d , su pantalla no pasa de 2d a 3d
Charted escribió:Pues no creo que el renderizado del 3D vaya a parte, lo que cambia es la pantalla, para que tu veas o no las 2 imagenes.
No pueden bajar los frames por segundo en 3D ya que es solo un cambio fisico que hace la pantalla para que tu veas o no el 3D.
Como si la consola llevase unas gafas 3D que se activan y desactivan con el regulador de la derecha, asi que el renderizado no tiene nada que ver.

la 3ds tiene 2 gpu para crear el 3d , una cosa es como genera la consola/pc las 3d y otra como lo muestra el monitor
Charted escribió:Lastra el 3D los graficos del 2D?

si , crear las 3d requiere mas potencia que las 2d en 3ds , ps3 , pc ..........
Charted escribió:No, lo que lastra es batería seguramente XD

:-?
Mopeto escribió:

Imagen

Fácil, en que para controlar y modular el 3D la consola tiene que hacer sus propios cálculos para adaptarlo. A parte de que con 3D activado necesita renderizar el doble de líneas porque la resolución se dobla. Eso exige el doble de memoria y potencia para efectos de post procesado en plan AA.
32 respuestas