LateM YvaeH (maqueta)

Hola buenas, pues mas que nada era para ver que os parece una maqueta de un colega, el grupo se llama LateM YvaeH (si, un nombre poco original que le vamos hacer xD, y si, hacen heavy metal).

Os dejo por aqui el link de una cancion (la primera que graban), si os gusta ya subo alguna mas,

Link: LateM YvaeH - Aliento del Dragon

Saludos!
Venga hombre alguna opinion!
Pues oye, no esta mal, en lo que a la música se refiere ta bien, aunque no me ha gustado nada un cachito de la canción del minuto 3:00 al 3:11 que rompe la canción pa mi gusto (parece que hallan perdio la partitura xD) y lo que seria el estribillo con los coros, que queda muy empalagoso, pero por el resto ta bien. Y la voz del cantante al principio no me pegaba mucho con la canción ( o por el tono en el que empieza a cantar o por que es neura mia xD) pero luego encaja bien en el resto de la canción
A mi particularmente grupos que canten en español y letras de dragones y tal no me van mucho, pero vamos todo es empezar, y no suena mal y tal. Tampoco espereis muchos comentarios, la gente lo escucha pero no suele comentarlo, eso es asi jejejeje, te lo digo por experiencia con mi grupo :P . Con dos cojones y a seguir adelante ;)
En primer lugar quiero agredecer a syslog por subiros esta canción por iniciativa propia para publicitarnos. Gracias calamar.

En segundo lugar me presenteraré (aunque esto debería ir en primer lugar creo). Soy Germán el cantante de LateM YvaeH y os agradecería que postearais toda clase de críticas, tanto favorables como no, ya que estamos empezando y aun queda mucho por andar. En serio nos será de gran ayuda todas las opiniones para saber que podemos o debemos cambiar.

Pues ahí queda dicho, espero que a partir de ahora posteeis alguna opinión mas.

Un saludo...

PD: Por cierto Jio, la letra no va de dragones. Va de los 11 retenes que murieron hace un año en el incendio de Guadalajara. :-)
No está mal, pero es demasiao "estandard".

Deberias probar a hacer este tema con la bateria y el bajo al doble de velocidad (a ritmo tupatupa, como en "deja vu" de iron maiden), creo que quedaria mas epico XD
No he escuchado la letra con toda la atencion del mundo, siento haberla prejuzgado ;) . En algunos pasajes me recuerdas al cantante de mago (no se si lo tomaras como un cumplido o no jejeje).
Jejejej [carcajad] si solo me parezco al cantante me lo tomo como un cumplido. Que aunque últimamente no está muy en forma le considero una voz como la copa de un pino. En cuanto a Mago de Oz en general la verdad es que para mi gusto se están desviando mucho del camino del Heavy pero...la pela es la pela.

Un Saludo
¿Germán? No tendrás nada que ver con Ira Regia o Dark Tower, ¿verdad?
Saludos... Sperpento.
Esta es mi más sincera opinión:

La canción no aporta nada nuevo al panorama. La voz suena como otras miles (además de que, personamente, no me gusta lo más mínimo), el solo de guitarra parece prefabricado y sin una sola nota de inspiración, los coros no tienen razón de ser y, en general, la canción es plana, plana, plana, que es lo peor que le puede pasar a una canción.

Os queda muchísima práctica. Y un cambio radical de estilo. En los 80' esta canción hubiese tenido su gracia. Hoy no.
Me abruma tu sinceridad. La verdad es que como ya dije antes, nos queda un largo camino por recorrer. Pero espero que no creas que tus grupos favoritos a los seis meses de juntarse grabaron algo mejor.

Das la sensación de ser un diós del Heavy Metal pisoteando de este modo la ilusión de gente que lucha por hacerse un hueco en este entorno tan dificil. Asi que perdónanos por haber dañado tu sensibilidad acústica con nuestra música 'plana'.

Y bueno, la verdad es que en los '80 se hacía mejor música que ahora.

Un saludo y a seguir apoyando la música. :-)

PD: Si tienes un grupo y haceis algo mejor, pásame algún tema para aprender de los maestros.
joder, menos mal que esto era para dar la opinión de una canción de un grupo novel, menudos humos xDDD

EDIT: respecto la cancion...

letra: mierda, si el mercado no está saturado en todos los niveles solo hacen falta grupos como este, que ni sus letras pecan ni de un poco de originalidad.

instrumentos: no se si es por la producción pésima, pero no me convenze en absoluto la parte instrumental.

voz: lo mismo que la letra, too saturadisimo como para que alguien intente montar algo asi...

en fin, intentad ser vosotros mismos y no vuestros grupos favoritos, que está bien que os influenceis de donde queráis, pero no seais tan descarados a la hora de "componer" musica..

y no, ni soy un dios del metal ni poyas en vinagres, es una opinion personal, te lo digo por que viendo como te tomas las opiniones que no son de tu agrado supongo que hasta me insultarás xD.

Saludos y suerte [beer]
Si alguien te da una opinion sincera y directa y te molestas, no enseñes tu música al común de los mortales.

Si crees que hay que ser musico y tener un grupo de éxito para poder hacer una crítica sobre vuestro material, mándale tu maqueta a Steve Harris y pídele consejo.

Un poquito de humildad, por favor.
Vamos a ver, no es que no acepte las malas críticas, pero lo que es evidente es que sí somos un grupo que acaba de nacer. Para nada voy a insultar a nadie. Y una cosa es ser humilde y otra cosa es que echen por tierra tus espectativas de futuro. La maqueta se ha grabado en sólo dos días y medio y con un presupuesto bastante bajo, ni se me pasó por la cabeza que fuera a sonar como el Black de Metállica. Pero yo por mi parte no sería tan tajante con mis opiniones.

Si mi contestación anterior sonó algo despectiva me disculpo en este momento, no era mi intención, simplemente me acababan de joder el jodido retrovisor del coche y estaba mas sensible de lo normal. SORRYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY :-)

Yo por mi parte no intento imitar a nadie y si parecemos descarados es porque tenemos muchas ganas de hacer lo que hacemos y en efecto pecamos de intentar hacer cosas que aún no estan a nuestro nivel. Pero todo llegará.

Quizás me acostumbraré a recibir malas críticas en el futuro pero por ahora he de reconocer que no lo estoy. Que sigan esas críticas y a ver si algún alma cándida es capaz de darnos algo de apoyo que de vez en cuando apetece.

Un saludo y larga vida al Heavy Metal (con o sin nosotros) ;-)
aqui nadie os ha dejado de apoyar, la gente os ha animado, el problema es que con maquetas de ese estilo no vais a llegar a ningun sitio, ya que nadie desde hace ya mas de 5 años con maquetas similares ha llegado a alguna parte, y eso no es dejaros de apoyar, eso es simple y llanamente ser realistas. Teneis que ser atrevidos y intentar ser más vosotros mismos, es muy dificil y os va a costar, pero si quereis sacar algo de probecho del grupo, solo hay ese camino...

intentad un dia tocar algo que no sea heavy y que os guste, algo de hard rock, rock, r'n'b, r'n'r, o funky o jazz, allá vosotros, vereis que luego, cuando toqueis heavy lo hareis con un punto de vista diferente solo por el hecho de haber tocado otra cosa, es una recomendación todo sea dicho, hazed lo que querais, pero por provar no os pasará nada, y seguro que sacais algo de todo eso ^^.
Ok, acepto el consejo. La maqueta no la grabamos para salir en el top 100 del heavy metal. Simplemente es para que la gente vaya conociendo los temas y como muestra a los garitos de nuestro entorno para poder tocar en directo.

Un saludo y gracias :-)
la cancion....... esta bien en conjunto..... pero seerj en cierto modo tiene razon por que puede que os hayais encerrado en una influencias demasiado exprimidas. innovación es la palabra;dos enes.german a ver si sabes quien soy.

una pista(no un pisto)

tocaste en mi casa
Je je, vaaaaaale, ya me habeis convencido y espero que en nuestras próximas composiciones introduzcamos algo mas innovador.

Por cierto..........no caigo en quién eres ahora mismo. Así que si no te importa mandame un mail y me sacas de dudas.

Un saludo y gracias por postear en este hilo.
17 respuestas