Latencia conexión R

Amigos gallegos....

Desde hace un par de semanas venía notando cierto empeoramiento en la línea de R de mi casa. Tengo contratado el combo de 200/10.

Me dio por hacer un ping a las DNS de GOOGLE (8.8.8.8) y no baja de 140ms cuando en los buenos tiempos nunca solía subir de 50ms. Hice la misma prueba en 4 conexiones más del pueblo y en todas igual.

Me puse en contacto con la compañía y les envíe capturas de los pings y de los tracert pero nada. Escurren el bulto completamente. Dicen que ellos no responsabilizan de donde estén alojadas esas DNS. Lo curioso es que también he notado una mínima subida en sus DNS cuando antes respondían con tiempos de 8ms y ahora no bajan de 20ms.

Alguno más sufre de esta repentina subida de latencia en la conexión de R?
¿Y te quejas de esos 140?, yo en la One consigo con suerte bajar un par de puntos de los 200ms, y eso con suerte y a lo que denominamos "horas valle", esta noche hago el test a las 22 o 23 horas y fijo que flipo.

Esta tarde les volveré a llamar a ver que se cuentan.
Yo con 20 mb de lo antiguos de R.

Con speedtest me da ping de 40ms +-

Y en juegos de ps4, como rocket league tengo entre 50-70

Todo esto, con pruebas por wifi
Pues a mi llevan dándome por c*lo durante cosa de 2 meses. Todos los días a las 23.20-23.40, en ese intervalo se me desconecta el router. Pero cuando digo todos los días es todos los días.
Tengo 100mbs contratados, pero estoy conectado a un repetidor del router de R a través de otro repetidor (el primero por cable, hasta el salón, el segundo para conectar la torre por cable) consiguiendo unos 50-60mbs en mi habitación.
A lo largo de todo el día la conexión va perfecta, menos en es punto de la noche.
Me monitorizaron, cambiaron el router y sigue igual... Y así desde noviembre creo recordar. Más o menos desde que salió la noticia de que se vendían a Euskaltel y empezaron con las obras de mejora de la red, o algo así.
3 respuestas