Bidule escribió:ER_PERE, mi televisor Sony Wega Trinitron de 32" comprado hace mas de 4 años no mostra estela alguna. He visto el efecto en cantidad de monitores TFT, sobre todo los primeros (que ni siquiera llegaban a 14 o 15" por cierto) pero ahora dudo que el efecto siga en unas proporciones iguales. Ahora la mayoría tienen 12ms y muy facílmente se pueden encontrar de 8ms.
Ahora, depende del grado de molestia de cada uno, te lo admito.
Yo seguía prefiriendo CRT hasta hace muy poco, pero con la evolución digital que se avecina (TDT, HDTV...) me da que a mis CRT de casa les queda poca condena que cumplir
Pues ESTE televisor de 100 hertzios que salió al mercado a finales del año pasado deja estela la imagen:
http://www.sony.es/view/ShowProduct.action?product=KV-29XL70&site=odw_es_ES&category=TVP+Conventional+4x3+TV
Y este otro, que es el que tengo en mi cuarto NO deja esa estela tan molesta:
http://www.sony.es/PageView.do?section=es_ES_Products&productcategory=%2FTV+Projector%2FTVP+Conventional+4x3+TV&productmodel=%2FTV+Projector%2FTVP+Conventional+4x3+TV%2FKV-29CL11&site=odw_es_ES&page=ProductHome
Me pasé meses y meses buscando un televisor que no dejara estela, ya que aprendí de mi anterior error y TODOS los de 100 hertzios que vi, tanto de gama alto como de gama baja, y repito, TODOS dejaban la molesta estela. Te lo juro por la cobertura de mi mobil
Por tanto después de estar tantísimo tiempo viendo televisores y analiándolos (los de las tiendas ya hasta me conocían de la de veces que me pasaba) absolutamente todos los CRT de 100 hertzios dejaban estela.
Por supuesto también vi muchas teles TFT de más de 6.000€, hasta de 15.000€ y como era de esperar DEJABAN ESTELA, y no estoy hablando de teles de la marca de la avioneta, sino de teles TFT JVC, Philips, Sony, etc etc etc....
Bidule ¿tu televisor ese de 32 pulgadas es de 100 hertzios? Prueba el MArio World a ver si en el movimiento horizontal del desplazamiento por la fase los gráficos dejan algo de estela.... Es que te digo el MArio World porque son gráficos muy simples y nítidos donde es más fácil ver ese detalle.
Sin embargo viendo los programas de televisión normales los TFT y CRT que dejan estela no se aprecia mucho esa molestia por las características de la imagen que recibe, ya que no son tan nítidas normalmetne como las que emite (la imagen) una consola. Aún así se ven si te fijas vien. Por ejemplo, en el telefisor aquel que me compré de 100 hertzios durante la publicidad a veces aparece en la parte de abajo "la letra pequeña" del anuncio pasando rápido ¿verdad? pues en el televisor de 100hertzios que compré y en el que he puesto más arriba (un Sony negro) no se puede leer lo que pone en dichas palabras del anuncio por la estela que dejan. Esto es solo un pequeño ejemplo.