Latencia, el cancer de la Alta definicion

Cada vez hago post de topics mas sensacionalistas. [carcajad]

Pos me he encontrao una cosa interesante para todos aquellos interesados en comprar una tele de estas. Al parecer casi todas tienen problemas de latencia al tener que resamplear la imagen al tamaño de la pantalla. Esto se traduce en una lentitud de respuesta.

Hay gente que lo nota y hay gente que no, hay juegos en los que se notan mas que otros, va desde los 30 hasta los 500 milisegundos. pero por lo visto se da en todas las teles de alta definicion actuales.

http://www.4colorrebellion.com/archives/2005/08/08/the-dirty-little-secret-of-hdtv/
PEro es un problema que no las tendran todas, por que las que he visto no lo tienen Oooh

Aunuq si es probable en modelos cutres de HDTVs
Latencia en la conversión de imagen? Nunca he oido hablar de ello, y una búsqueda en google me hace pensar que son diarreas mentales del pavo en cuestión.

Mi TFT no muestra ese problema en ninguna resolución, y está en torno a los 200€, coleco no te fies de todo lo que lees por internet.
Coleco como han dicho en otro post "tu problema es de lectura comprensiva"

Leete las cosas detalladamente antes de postear si ;-)

[bye] SAludos
No es cosa de la definición y el test no deja lugar para la duda:

Duplicar la salida de vídeo de vuestra consola favorita para conectarla al mismo tiempo a vuestro televisor habitual y a una pantalla de este tipo: crt, plasma, tft-lcd (no importa mucho si es HD o no) y automáticamente degustaremos los tiempos de respuesta de cada tecnología.

Es cierto que las últimas han mejorado bastante, pero aún así para determinadas operaciones hay modelos que son muy lentos y molestos y no es algo anecdótico los milisegundos que necesitan para reaccionar respecto al precio del aparato.

Agur.
Es bastante divertido el texto, sobre todo comparando dia uno y dia dos. Si es cierto y no es una paranoia del tio (que no lo creo) esto deberia de saberse, es probable que en segun que juegos no se note, pero en otras lo va a hacer. Tiene gracia que se diera cuenta de el defecto con el mario bros.

En los comentarios tambien hay gente que comenta problemas de latencia, al parecer cantan mas en juegos de lucha y plataformas.

Neocs leo ingles perfectamente, y no incordio, ni doy por culo, intento aportar post que puedan ser interesantes, en otros foros estan hablando del tema y la gente no dice estupideces contra el que abre el post vamos a intentar hacer lo mismo.
Gracias.
Alguien me puede indicar que es la Latencia en un televisior.

Y otra cosa, ¿soy yo el unico que ve muchisimo mejor una imagen en televisor analogico de toda la vida que en un televisor digital?
El tiempo que tarda en responder la pantalla a lo que jugamos. En una television clasica no existe. El del blog se dio cuenta porque la novia puso el Mario Bros que viene en el animal crossing y se dio cuenta de que el mario saltaba unas decimas de segundo despues de que pusara el boton.
LAAAAAAAAAAAAAAAAAGGGGGGGGG [jaja]

Nose que decir, para cuando me compre una tele de esas, ya lo habran arreglao supongo [maszz]
hay juegos en los que se notan mas que otros, va desde los 30 hasta los 500 milisegundos

Yo probado con una ps2 LCD´s con WegaEngine de Sony con un tiempo de 12ms y de hasta 8ms, y no he notado nada. 30 milisegundos es algo así como... UNA PUTA SOBRADA.
Maxtorete escribió:Latencia en la conversión de imagen? Nunca he oido hablar de ello, y una búsqueda en google me hace pensar que son diarreas mentales del pavo en cuestión.

era real, ahora mismo se puede calificar de una diarrea mental.
pues es totalmente cierto, he tenido una LCD samsung con 25ms de tasa de refresco y es en lo que he juado, lo unico que vez es una estela y neblina que a la final marea.

un retraso de 500Ms en la imagen todavia no lo he visto pero no me extrañaria que algun tv de esos modernos traigan algun procesador de imagen que haga esta cagada..

solucion para el HDTV: televisor wega HD CRT, la mejor opcion.

pd:coleco hoy me toco estar de tu parte... ;)
eso es el ghosting, es un efecto provocado por el tiempo que le cuesta a un pixel en cambiar de estado, nada que ver con la latencia por recomposicion completa de la imagen (reescalado de una resolución a otra)
De todos modos, eso es mas propio de monitores TFT malos o antiguos.

Respecto a los televisores, si vas a comprartelo al LIDL... :p
que nooo, que los monitores no reescalan (que yo sepa) son las teles las que tienen por lo general mas pixeles que resolucion y tienen que adecuar la imagen al tamaño de la tele, eso provoca un lag
Yo lo he visto, y en televisores y monitores de gama alta tambien se da, el retraso en TV suele ser de entre 16 y 42ms anunque puede llegar a ser el doble en algunos de gama baja y es independiente de la velocidad de refresqueo, una mierda pero hay en juegos que se nota, es por el reescalado ya que los TFT y los plasma trabajan a resolucion fija y deben de ajustar la resolucion, eso si, si la señal esta a resolucion nativa, los retrasos son minimos y siempre suelen ser menores de 16ms.
coleco escribió:que nooo, que los monitores no reescalan (que yo sepa) son las teles las que tienen por lo general mas pixeles que resolucion y tienen que adecuar la imagen al tamaño de la tele, eso provoca un lag

entonces q es lo q hace mi monitor cuando pongo algo a 800x600, y teniendo en cuenta q solo puede mostrar una imagen a 1280x1024?
Esto es totalmente cierto. Sin ir más lejos, en mi ordenador la señal analogica de los canales de television llega antes que a la television que tengo en el salón.
shadow land escribió:
entonces q es lo q hace mi monitor cuando pongo algo a 800x600, y teniendo en cuenta q solo puede mostrar una imagen a 1280x1024?

Por no decir que un monitor y un televisor HDTV a día de hoy son prácticamente lo mismo con el añadido de un sintonizador de TV.
Maxtorete escribió:
Por no decir que un monitor y un televisor HDTV a día de hoy son prácticamente lo mismo con el añadido de un sintonizador de TV.

es que hace muchos años q el 90% de las teles del mercado son monitores de ordenador capados de mayor tamaño
shadow land escribió:

Hoy te has levantado con ganas no? Sabes que los monitores TFT se usan en condiciones normales con la resolucion nativa, que no necesita ningun tipo de resampleado ni leches.
Al menos mi monitor cuando lo pongo a 640X480 o 800x600 se ve de puta pena y dudo mucho que me resamplee nada.

Creo que Signifier se estaba refiriendo al refresco de pantalla.
coleco escribió:
Hoy te has levantado con ganas no? Sabes que los monitores TFT se usan en condiciones normales con la resolucion nativa, que no necesita ningun tipo de resampleado ni leches.
Al menos mi monitor cuando lo pongo a 640X480 o 800x600 se ve de puta pena y dudo mucho que me resamplee nada.

Creo que Signifier se estaba refiriendo al refresco de pantalla.

claro, se ve de puta pena TU MONITOR, el mio se ve bastante bien especialmente con juegos en movimiento.

y atrevete con según q equipos a poner por ejemplo F.E.A.R a 1280 de resolución. Personalmente no me sale de la polla gastarme 400€ en una gráfica para jugar a un juego, y q cuando llegue la nueva ornada tenga q tirarla a la basura por que no esta a la altura (cualquier cosa decente basada en Unreal 3)
Me alegro por tu monitor. vete al horno y hornea un poco de comida que te sentara bien despues de tu ultima hornada de posts.
A ver, pax romana.

Ante todo, en cuanto a PC's yo no soy ningun experto, me definiria como un "usuario avanzado".

Shadow tiene mucha razon en algo, es imposible mantener la resolucion nativa en los juegos. Ni a mi me fue posible con una tarjeta de gama ultra-alta (en su momento) + una barbaridad de RAM (un giga de DDR Dual Channel hace casi tres años lo era). Tienes que bajar por cojones, a 1024... o 800. Si quieres mantener todo a tope. De hecho, cuando actualize el ordenador, personas muy puestas me recomendaron que aun no comprase TFT si iba a jugar con el ordenador.

En mi curro, tenemos distintos TFT's, de distintas marcas... y cada uno es un mundo. Desde Airis que son basura, hasta un Benq que es maravilloso.

En su momento, se les colaron TFT's a todo Dios, sin que los equipos de gama baja-media cumpliesen un minimo. Yo personalmente, mantengo mi CRT Philips, en espera de poder comprar un TFT realmente bueno a un precio aceptable.

Esto es como lo de las teles de alta definicion, nos quieren vender la moto de que las necesitamos YA. Por mi parte, aun no voy a entrar en ese juego. Todavia.
coleco escribió:Al menos mi monitor cuando lo pongo a 640X480 o 800x600 se ve de puta pena y dudo mucho que me resamplee nada.

Eso depende mucho de cada marca de monitores. Mi TFT es un HP pavilion f1723 y se ve de coña en todo tipo de resoluciones, aunque es cierto que a resoluciones bajas (640x480 o menos) se nota una especie de efecto interpolado, pero para nada queda mal.
coleco escribió:Me alegro por tu monitor. vete al horno y hornea un poco de comida que te sentara bien despues de tu ultima hornada de posts.

busca mejores intentos de chistes y contestaciones, tb te hacen mucha falta cuando no sabes por donde salir :P
Pues yo lo que he visto en TODOS los monitores y televisores TFT es una estela que deja la imagen que molesta una barbaridad, la gente que no se fija bien no lo suele notar pero yo lo veo fácilmente y me molesta mucho. Esto pasa igualmente en las televisones de 100 hertzios. ¿Y porqué lo sé? pues porque en su día me compré una tele de 100 hertzios de 29 pulgadas y aucndo pongo mi Snes con el MArio World veo cómo el movimiento de desplazamiento por el escenario deja una estela que te cagas en la pantalla, dejándolo borroso, en fin, que tuve que dejar la tele en el salón y traerme la que había allí de 25 pulgadas hasta que casi ya hace un año me pillé una nueva muchísimo más barata que aquella de 100 hertzios que me pillé y a unos 50-60 hertzios que se ven de escándalo.

He visto otras teles de 100 hertzios y le pasa lo mismo, pero lo de los monitores TFT para el ordenador es insoportable, y eso que he visto hasta monitores TFT Philips que costaban un riñón.

Para mi la tecnología TFT aún le quedan lustros para llegar a dar una imagen tan buena como los CRT, pues éstos último al ser una tecnología tan antigua han conseguido por tanto evolucionar y mejorar muchísimo la calidad de la imagen, cosas que para mi los TFT no han conseguido aún ni por asomo.

PD: cuando iba a comprar mi monitor actual me quisieron "colar" un TFT y les dije que NI DE COÑA y estoy maravillado con mi Samsung 757dfx que me da una resolución de 1900x1400 a 60 hertzios como máximo, cosa que ningún otro monitor de 17 pulgadas puede dar y con una calidad de imagen INCREIBLE, es más, uno de mis hermanos se compró hace poco un ordenador nuevo gastándose una pasta increible y sin dudarlo se compró el modelo de mi monitor pero de 19 ppulgadas, porque jamás (me dijo) había visto tanta calidad de imagen en un monitor como en el mio. Y he de corroborarlo, yo no he visto un monitor mejor que el mio, y eso que no lo elegí yo, pedí el mejor CRT de 17" que tuvieran en la tienda, jeje.
la estela en los TFT es el "ghosting", compara un TFT de 25ms de respuesta con uno de 8, 12 o 16. Posiblemente no veas ya el ghosting, o lo veas de ciento a viento en situaciones muy concretas y teniendolo q buscar
coleco escribió:Neocs leo ingles perfectamente, y no incordio, ni doy por culo, intento aportar post que puedan ser interesantes, en otros foros estan hablando del tema y la gente no dice estupideces contra el que abre el post vamos a intentar hacer lo mismo.

Pero si el que abrio el hilo dice esto:

coleco escribió:vete al horno y hornea un poco de comida que te sentara bien despues de tu ultima hornada de posts.

Y arremete con los demas uno se ve en la obligacio nsabes [tomaaa]

coleco escribió:Al menos mi monitor cuando lo pongo a 640X480 o 800x600 se ve de puta pena y dudo mucho que me resamplee nada.

Debe ser que tu monitore en cuestion es cutre, por que el mio todo se ve de puta madre [oki] y rezamplea como exelente

shadow_land escribió:la estela en los TFT es el "ghosting", compara un TFT de 25ms de respuesta con uno de 8, 12 o 16. Posiblemente no veas ya el ghosting, o lo veas de ciento a viento en situaciones muy concretas y teniendolo q buscar

El gosting lo he observado nada mas en TFTs grandes a resoluciones bajas, nada mas pero no es para nada molesto, eso si estos TFTs donde los he visto son cutris X-D
ER_PERE escribió:Pues yo lo que he visto en TODOS los monitores y televisores TFT es una estela que deja la imagen que molesta una barbaridad, la gente que no se fija bien no lo suele notar pero yo lo veo fácilmente y me molesta mucho. Esto pasa igualmente en las televisones de 100 hertzios. ¿Y porqué lo sé? pues porque en su día me compré una tele de 100 hertzios de 29 pulgadas y aucndo pongo mi Snes con el MArio World veo cómo el movimiento de desplazamiento por el escenario deja una estela que te cagas en la pantalla, dejándolo borroso, en fin, que tuve que dejar la tele en el salón y traerme la que había allí de 25 pulgadas hasta que casi ya hace un año me pillé una nueva muchísimo más barata que aquella de 100 hertzios que me pillé y a unos 50-60 hertzios que se ven de escándalo.

He visto otras teles de 100 hertzios y le pasa lo mismo, pero lo de los monitores TFT para el ordenador es insoportable, y eso que he visto hasta monitores TFT Philips que costaban un riñón.

Para mi la tecnología TFT aún le quedan lustros para llegar a dar una imagen tan buena como los CRT, pues éstos último al ser una tecnología tan antigua han conseguido por tanto evolucionar y mejorar muchísimo la calidad de la imagen, cosas que para mi los TFT no han conseguido aún ni por asomo.

PD: cuando iba a comprar mi monitor actual me quisieron "colar" un TFT y les dije que NI DE COÑA y estoy maravillado con mi Samsung 757dfx que me da una resolución de 1900x1400 a 60 hertzios como máximo, cosa que ningún otro monitor de 17 pulgadas puede dar y con una calidad de imagen INCREIBLE, es más, uno de mis hermanos se compró hace poco un ordenador nuevo gastándose una pasta increible y sin dudarlo se compró el modelo de mi monitor pero de 19 ppulgadas, porque jamás (me dijo) había visto tanta calidad de imagen en un monitor como en el mio. Y he de corroborarlo, yo no he visto un monitor mejor que el mio, y eso que no lo elegí yo, pedí el mejor CRT de 17" que tuvieran en la tienda, jeje.

En los monitores de 100Hz de hace un tiempo lo que se producía es el "tearing", mientras que en los TFT con una tasa de refresco alta se produce el efecto estela o "ghosting".

Y comprar un monitor con un tiempo de respuesta superior a 12ms (por debajo de los 12ms te digo que no tiene efecto estela ni de coña), significa haber sido timado por el vendedor.
sigo siendo de la opinion, de que cuantas menos conversiones entre la fuente de origen de la imagen y el display, mejor...y me da igual que sean hacia arriba, hacia abajo, a ampliar, a reducir o a "mejorar la imagen".

la imagen, como la mujer, cuanto mas pura, mejor.

saludos cordiales.
ER_PERE, mi televisor Sony Wega Trinitron de 32" comprado hace mas de 4 años no mostra estela alguna. He visto el efecto en cantidad de monitores TFT, sobre todo los primeros (que ni siquiera llegaban a 14 o 15" por cierto) pero ahora dudo que el efecto siga en unas proporciones iguales. Ahora la mayoría tienen 12ms y muy facílmente se pueden encontrar de 8ms.

Ahora, depende del grado de molestia de cada uno, te lo admito.

Yo seguía prefiriendo CRT hasta hace muy poco, pero con la evolución digital que se avecina (TDT, HDTV...) me da que a mis CRT de casa les queda poca condena que cumplir XD
Bidule escribió:ER_PERE, mi televisor Sony Wega Trinitron de 32" comprado hace mas de 4 años no mostra estela alguna. He visto el efecto en cantidad de monitores TFT, sobre todo los primeros (que ni siquiera llegaban a 14 o 15" por cierto) pero ahora dudo que el efecto siga en unas proporciones iguales. Ahora la mayoría tienen 12ms y muy facílmente se pueden encontrar de 8ms.

Ahora, depende del grado de molestia de cada uno, te lo admito.

Yo seguía prefiriendo CRT hasta hace muy poco, pero con la evolución digital que se avecina (TDT, HDTV...) me da que a mis CRT de casa les queda poca condena que cumplir XD

Pues ESTE televisor de 100 hertzios que salió al mercado a finales del año pasado deja estela la imagen:

http://www.sony.es/view/ShowProduct.action?product=KV-29XL70&site=odw_es_ES&category=TVP+Conventional+4x3+TV

Y este otro, que es el que tengo en mi cuarto NO deja esa estela tan molesta:

http://www.sony.es/PageView.do?section=es_ES_Products&productcategory=%2FTV+Projector%2FTVP+Conventional+4x3+TV&productmodel=%2FTV+Projector%2FTVP+Conventional+4x3+TV%2FKV-29CL11&site=odw_es_ES&page=ProductHome

Me pasé meses y meses buscando un televisor que no dejara estela, ya que aprendí de mi anterior error y TODOS los de 100 hertzios que vi, tanto de gama alto como de gama baja, y repito, TODOS dejaban la molesta estela. Te lo juro por la cobertura de mi mobil XD

Por tanto después de estar tantísimo tiempo viendo televisores y analiándolos (los de las tiendas ya hasta me conocían de la de veces que me pasaba) absolutamente todos los CRT de 100 hertzios dejaban estela.

Por supuesto también vi muchas teles TFT de más de 6.000€, hasta de 15.000€ y como era de esperar DEJABAN ESTELA, y no estoy hablando de teles de la marca de la avioneta, sino de teles TFT JVC, Philips, Sony, etc etc etc....

Bidule ¿tu televisor ese de 32 pulgadas es de 100 hertzios? Prueba el MArio World a ver si en el movimiento horizontal del desplazamiento por la fase los gráficos dejan algo de estela.... Es que te digo el MArio World porque son gráficos muy simples y nítidos donde es más fácil ver ese detalle.

Sin embargo viendo los programas de televisión normales los TFT y CRT que dejan estela no se aprecia mucho esa molestia por las características de la imagen que recibe, ya que no son tan nítidas normalmetne como las que emite (la imagen) una consola. Aún así se ven si te fijas vien. Por ejemplo, en el telefisor aquel que me compré de 100 hertzios durante la publicidad a veces aparece en la parte de abajo "la letra pequeña" del anuncio pasando rápido ¿verdad? pues en el televisor de 100hertzios que compré y en el que he puesto más arriba (un Sony negro) no se puede leer lo que pone en dichas palabras del anuncio por la estela que dejan. Esto es solo un pequeño ejemplo.
Pues la última vez que enchufe mi NASA no aprecie nada de estela. Sí, es un 100Hz.

En cuanto a la letra pequeñas de los anuncios, da lo mismo con estala que sin, no los puede leer ni su puta madre :P

Ya te digo, en cuanto a consolas no he percibo tal efecto en mi televisor, a lo mejor tengo el modelo perfecto [+risas]

Entonces, ¿te refieres a que tiene que ver directamente con los 100Hz ER_PERE? ein?
Bidule escribió:Entonces, ¿te refieres a que tiene que ver directamente con los 100Hz ER_PERE? ein?

Mira Bidule, como me lleves la contraria te parto la cara XD (buen rollo).

Me pasé 4 meses mirando televisores, fui a unos 10 establecimientos, cada uno con más de 30 televisores en exposición, miré en internet las características de varias decenas de ellos, comparé calidades y precios por doquier, pero sobre todo me fijé SIEMPRE en la imagen que daba cada uno de ellos.

Como comprenderás después del fiasco de gastarme 750€ en un televisor de 100hertz (que realmente costaba 1000€ pero lo compré a mayorista) que dejaba una estela que te cagas en los juegos (probé mi SNES, mi MegaDrive y sus juegos de Mega CD y una Dreamcast) y todas las consolas dejaban estela, probé a ponerlas por RGB o RCA y nada, la cosa seguía igual. La siguiente vez que me propuse comprar otro televisor tomé TODAs las precauciones posibles, es más, donde lo compré, pese a estar MUY seguro de que el televisor que me llevaba y que tengo ahora no me iba a dar el problema, pregunté que si al final no me servía para la consola lo podría descambiar, si me llegan a decir que NO no me lo habría llevado, que bastante escaldado salí de la anterior compra.

Y te lo digo a ti y a los demás, pocas personas se habrán tirado tantísimo tiempo buscando y mirando televisiones como yo y la verdad es que estoy muy contento con mi actual tele. Me costó hace un año 400€ pero actualmente está a 370€ y considero que pocas teles he visto con tan buena calidad como la mia.

Otra cosa sí sé (lo obvio) pero televisores Sony los hace muy buenos.
:P te lo preguntaba en serio, no hace falta llegar a las manos XD

Si yo te creo, pero esa persepción a lo mejor no la notamos todos por igual. No sé.

Yo quiero un TV LCD de 26" mínimo para el año que viene (o este invierno según vaya la economía) y no quiero precipitarme para nada, lo pillaré de 8ms, con todos los conectores que me interesan, con la mejor nitidez/contraste y con un precio adecuado. Si veo estelas simplemente lo devuelvo.

Esperaré este invierno que siempre salen ofertas por lo de la campaña navideña, el año pasado llegue a ver DVD Recorders Panasonic (E-65 si no recuerdo mal) tirados de precio, 200 y algo creo.
ER_PERE escribió:Por ejemplo, en el telefisor aquel que me compré de 100 hertzios durante la publicidad a veces aparece en la parte de abajo "la letra pequeña" del anuncio pasando rápido ¿verdad? pues en el televisor de 100hertzios que compré y en el que he puesto más arriba (un Sony negro) no se puede leer lo que pone en dichas palabras del anuncio por la estela que dejan. Esto es solo un pequeño ejemplo.

Ummm, yo tengo un Philips de 100Hz de 32" y tb pasa eso con la letra pequeña de la publicidad. La verdad es q no sabía pq era, pero me tenía mosca desde q lo compré.

Sabes si hay alguna forma de arreglarlo y q se vea bien? Se puede "bajar" a 50Hz?

Un saludo.
chant escribió:
Ummm, yo tengo un Philips de 100Hz de 32" y tb pasa eso con la letra pequeña de la publicidad. La verdad es q no sabía pq era, pero me tenía mosca desde q lo compré.

Sabes si hay alguna forma de arreglarlo y q se vea bien? Se puede "bajar" a 50Hz?

Un saludo.

anda, otro con buena vista que... "se da cuen!!"

Pues no, no hay solución, a no ser que tu televisor tenga posibilidad de poner la imagen a 50 hertzios te tendrás que aguantar, pues todos los 100 hertzios que he visto en mi vida, como he dicho antes, dejan esa puñetera estela que sobre todo en juego de velocidad deja la pantalla con los gráficos difuminados a lo motion blur pero menos exagerado.
37 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)