Latencia wiimote con wiiuse

No se si alguien mas trasteando se ha dado cuenta...

La lantencia del wiiuse incluido en GRRLIB no es demasiado buena, se pierden pulsaciones de botones si vas demasiado rapido... lo que me lleva a pensar que en emuladores esto puede ser un problemon...

Alguien mas ha notado, con aplicaciones propias o pruebas, que no captura todos los eventos si se pulsan muy rapido los botones???


PAra el que quiera probarlo facilmente, con el Wiimenu que esta por el foro, pulsando A vibra, pues muchas de las veces que se pulsa A no hace nada...
Sasker escribió:No se si alguien mas trasteando se ha dado cuenta...

La lantencia del wiiuse incluido en GRRLIB no es demasiado buena, se pierden pulsaciones de botones si vas demasiado rapido... lo que me lleva a pensar que en emuladores esto puede ser un problemon...

Alguien mas ha notado, con aplicaciones propias o pruebas, que no captura todos los eventos si se pulsan muy rapido los botones???


PAra el que quiera probarlo facilmente, con el Wiimenu que esta por el foro, pulsando A vibra, pues muchas de las veces que se pulsa A no hace nada...


Interesante apreciación, yo en mi caso he probado con mi Fighting Stick la implementación realizada al Snes9X y va de lo más bien, aún con el modo de botones turbo activado.
Ya avisaron en Wiibrew que falta un poco para que la pila Bluetooth funcione al 100%, y que le darian soporte oficial en libogc cuando ya lo este.
Sasker escribió:
PAra el que quiera probarlo facilmente, con el Wiimenu que esta por el foro, pulsando A vibra, pues muchas de las veces que se pulsa A no hace nada...


El ejemplo del Wiimenu no es el mejor, ya que el código que se encarga de la vibración es el siguiente:

while(1)
{
  if(ButtonA==1)
  {
     enciendevibracion();
     usleep(20000); //pausa el programa por 200 milisegundos
     apagavibracion();
  }
}


Si pulsas otro botón o mueves el wiimote en esos 200 milisegundos, el programa no se va a enterar.

Aparte está lo que dicen de la pila bluetooth. (Por ejemplo, a mi me tarda un rato considerable en sincronizar el wiimote)
podeis leer en perfecto ingles en la pagina de wiiuse, que EL SOPORTE DEL WIIMOTE EN WIIUSE ES AUN EXPERIMENTAL. repito: hasta que no se actualice libogc

EL SOPORTE DEL WIIMOTE EN WIIUSE ES AUN EXPERIMENTAL

ya se ha conseguido tener un ir estable, con lo que podemos apuntar a la pantalla sin problemas, pero el mando aun no es estable. cualquier aplicación que use libogc o grrlib (que estan basadas en libogc, y por tanto tendran los mismos errores) son inestables. no es problema de vuestro codigo, sino de que, como se dijo en su momento, pero no se escuchó, aun no se ha conseguido hacer.

en cuanto sea estable, podreis compilar con la nueva libreria y tener wiimotes funcionando al 100%. pero paciencia.
[Gerar] escribió:podeis leer en perfecto ingles en la pagina de wiiuse, que EL SOPORTE DEL WIIMOTE EN WIIUSE ES AUN EXPERIMENTAL. repito: hasta que no se actualice libogc

EL SOPORTE DEL WIIMOTE EN WIIUSE ES AUN EXPERIMENTAL

ya se ha conseguido tener un ir estable, con lo que podemos apuntar a la pantalla sin problemas, pero el mando aun no es estable. cualquier aplicación que use libogc o grrlib (que estan basadas en libogc, y por tanto tendran los mismos errores) son inestables. no es problema de vuestro codigo, sino de que, como se dijo en su momento, pero no se escuchó, aun no se ha conseguido hacer.

en cuanto sea estable, podreis compilar con la nueva libreria y tener wiimotes funcionando al 100%. pero paciencia.


Lo cierto es que se nota, y mucho, que el control del puntero (por ejemplo) no va para nada fino.

Tiene cierta deriva, y para señalar, debería emplearse la información que se recoge de los acelerómetros.

Yo creo que estaría muy bien que en las Wiiuse finales se implementase una función que te devolviese las coordenadas del puntero, sin más. Pero teniendo en cuenta toda la información de los sensores.

void WiimotePointer(unsigned int WIIMOTE_ID, unsigned int &irx, unsigned int &iry);


Por cierto... cómo es de sensible la cámara de infrarojos del wiimote? ¿Alguien dijo "medición de temperaturas"? ¿sería posible?

EDITADO: dolor de ojos
lo suyo es que pidieras a la libreria de wiiuse un controlador, y el te devolviera una estructura con la información del controlador (wiimote, wiimote+nunchcuk, mando clasico, mando gc) y una serie de punteros a todas sus funciones. de esta manera puedes trabajar con todos los mandos necesarios y tienes toda la información recogida. el programador no tiene que saber mas que los nombres de las macros, y la libreria se encargaria de actualizar todos los valores y dar información de los eventos del controlador.

pero como ya te digo aun tienen que conseguir que sea estable, luego ya vendrán las pijotadas.
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