Latencias G.Skill 2gb ZX

Pues eso, que me he agenciado estos modulitos superapañaos y no me rulan bien.

Las especificaciones de mi placa están aquí.

Para empezar, hay que poner el CAS a 2.5 o no funcionan. El problema es que con FSB a 240 el Orthos me da el siguiente problema a los 4 segundos cuando testeo la RAM (con la CPU va de lujo):

Test 1, 4000 Lucas-Lehmer iterations of M19922945 using 1024K FFT length.
FATAL ERROR: Rounding was 0.4787517137, expected less than 0.4
Hardware failure detected, consult stress.txt file.
Torture Test ran 0 minutes 3 seconds - 1 errors, 0 warnings.
Execution halted.

He probado a cambiar la relación de FSB:RAM dejando el FSB en 260 y las memos a 203(x2=406) o así, por lo que la el micro se pone a 2.86ghz a 1.425v tranquilamente....pongo el Orthos media horita, no hay ningún problema...pero es tocar las memorias y se me ponen farrucas. En relación 1:1 con el FSB a 200 no hay problema ninguno, pero peta el Orthos como las suba de 215...¡215! Unas memorias que son una pasada petan a 215.

Mi pregunta es...¿alguien sabe qué latencias debería poner en la BIOS (me hacen falta todas, plz) o en el A64Tweaker? A ver si relajando un poquito las latencias me sube y se mantiene estable...

Y del VCore no es, porque lo pongo a 1.6v, FSB a 230 y me petan igual...

Muchas gracias por adelantado, un saludo. ;)

EDITO: Se me olvidaba...memtest pasado y 0 fallos.

VUELVO A EDITAR: ¡Hasta con las memos a 210(x2=420) me da error el Orthos al rato! Dios mío...es imposible que ESTAS memorias cceen menos que mis antiguas Kingston Value. :?
Las memorias son una lotería, yo tenía unas KVR que OC del cojón, hasta un compañero mío que él es el experto en OC que quedó asombrado, jeje.

Aunque en principio deberían dejarse OC. No conocía el Orthos, pero visto el copy/paste creo que...es una copia al Prime95, prúeba este que te digo a ver que tal.
Gracias por responder. :)

Llevo unos días ausente porque no tengo internet desde hace unos cuantos dias y estoy en el curro destrangis.

Pues he conseguido una DFI Lanparty muy muy baratita de un colega y he estado toqueteando un poco. Las latencias no sabría decírtelas porque no las tengo. :P De momento creo que van bien, ya las pondré mañana o pasado.

Siempre puedo arrancar con FSB 240 con FSB:RAM a 1:1 si el multiplicador del micro es 10 (nos quedamos en 2400mhz). Si es x11, llego a los 2620mhz pero me arranca en raras ocasiones. Y es muy extraño, porque cuando lo hace le paso el Orthos durante 7 horas y es perfectamente estable... :? Todo esto que te digo es con 1.425v de Vcore...pero es que ni con 1.55v me arranca. ¿Por qué pasa esto? Se supone que si no arranca es porque es inestable...pero después de 7h de testeo no me da ni un fallo en Blend (por cierto, Orthos y Prime95 son lo mismo que yo sepa, pero el Orthos es más bonito :p).

Y la única pega de la Lanparty que me he pillao es que cuando conecto los dos cables IDE, dejan de funcionar todos...por lo que ahora mismo sólo tengo un cable IDE (HD160gb maestro y lector DVD esclavo, dejando inactivos HD80gb y grabador). ¿Hay algún conversor de IDE a SATA? Lo digo para no desaprovechar el disco duro de 80gb ni tener que pillarme nuevas unidades ópticas. ¿Sabéis que puede estar mal?

Un saludo, muchas gracias. :)
2 respuestas