latencias Ram

¿Se pueden modificar las latencias de la memoria Ram?, y si es así ¿como se hace?.

Adjuntos

Buenas:

Dentro de la Bios hay un apartado donde puedes cambiar los voltajes, frecuencias y demas cosas relacionadas con el overclock, pues hay puedes cambiar las latencias....

Pd: Si las cambias y no te arranca quitale la pila esperas un poco se la vuelves a poner y entonces ya te arrancara ( no te vallas a asustar [666] )

Salu2.
creo saber que apartado de la Bios me dices, pero me temo que sólo se refiere al procesador (reloj externo) y a los voltajes tanto de core como AGP y Ram.

¿Podría ser en en chipset features?... X-D X-D X-D
Si, lo mas seguro es que sea hay, tendra que poner algo de timmings by SPD o algo de eso, pues lo desabilitas y lo pones manualmente..

Salu2.
En chipset features me sale "Dram cas latency", y los valores que vienen van desde 1,1'5,2,2'5 y 3, en Auto, se pone en 2'5, y en manual lo he colocado en 3, pero no aprecio que vaya mejor o mas rápido, quizás no sea esto, no estoy seguro, de todas maneras gracias por contestar y un saludo [beer] XD
La latencia es mejor cuanto mas baja, asi que es normal que no aprecies nada, pq va mas lento... de todas formas no esperes una mejora espectacular, pq se nota muy poquito...

Pd: Nunca habia visto una latencia por debajo de 2...

Salu2.
No existe cas por debajo de 2 creo recordar... va por los ciclos y el minimo son 2.

En amd lo optimo para notar diferencia notable seria poner unas latencias de 11-2-2-2 cas 2

Salu2
¿A que te refieres con 11, 2, 2, 2, cas 2?, ?.

¿Podrías especificar algo mas?, gracias

Salu2.
Las latencias de la memoria no son solo el cas, ese es el principal pero hay otros parametros como el Ras to Cas, Ras... mira este hilo que filetefrito lo explica mejor que yo...

Salu2.
8 respuestas