LaTeX en Ubuntu Netbook Ed. 9.04 (EEEPC700)

Hola!
Llevo ya unas semanas intentando instalar un compilador/editor LaTeX en mi eeepc, pero no hay manera...De hecho, en el primer intento de instalar KILE, que terminó de forma fallida, me petó el escritorio y me cambiaron las configuraciones del papel tapiz y los discos externos no me aparecian en el como normalmente (si aparecian en la barra de herramientas superior, en lugares)
El caso es que queria instalar un compilador, y un editor preferiblemente gnome
(necesito hacer alguna tabla, para eso el gedit no es tan ilustrativo)
He probado el gummi que dicen que es ligero y me da error porque no tengo el paquete base de livetex en el que está basado, en synaptic no me sale, y desde el apt-get tampoco... ESTOY sin alternativas y llevo ya dos tardes busca que te busca sin solución, lo único que he conseguido es que en el código escrito en gedit las etiquetas aparezcan de colores, encontré dos plugins LaTeX para gedit, pero no me aparecen en la seccion de complementos, a pesar de haber copiado las carpetas a /home/user/.gnome2/gedit/plugins

¿ALGUNA SOLUCION?
Yo uso texmaker, pero no uso Ubuntu así que no sé si la instalación ahí es sencilla. También tienes winefish, LyX, y no sé cuáles más.
Yo usaba texmaker en ubuntu y no me daba ningún problema. Si quieres algo más potente (aunque bastante más complicado...al menos para mi) puedes usar emacs.
hola! gracias por vuestras respuestas chicos!
busco algo, lo más sencillo mejor....pero cada vez que intento instalar algo me dice o que mi distribución es inestable, o que estoy intentando instalar paquetes con dependencias incumplidas...y mensajes de ese estilo.
¿Es mi UNR9.04 inestable porque ya hay una versión posterior en la calle, o existe alguna otra razon para que me diga esto? Acabo de reinstalarla y nunca antes me lo habia puesto... El sistema es bastante limitado, 600Mhz, 1Gb de Ram, pero bueno...Voy a hacerle un overclock a ver que tal responde, pero no se si me dejará instalar alguno de estos editores...

Lyx queda descartado por la razon anterior, Kile tres cuartos de lo mismo, y con el *maker me dice que tengo que instalar el paquete base de texlive.
¿tengo algun error en el sistema o qué?
Solo hay una cosa que no te entiendo, ¿a que te refieres con el paquete de texlive? En su día lo instale de los repositorios, echa un vistazo que te tiene que aparecer en el synaptic.
pues me dice que necesita ese paquete para poder instalarse.
y lo tecleo en la pestaña de búsqueda de synaptic y no me aparece...y si escribo apt-get install texlive tampoco se me instala, no recuerdo cual era el mensaje exactamente, pero nisiquiera se lo podía descargar ?_?
Luego lo intentaré más tarde, sino formatearé de nuevo
En cualquier caso, antes de formatear, busca en synaptic usando simplemente tex, o latex, tex-live, o cosas así. Además, pon para que busque también en las descripciones, porque estoy seguro de que está en los repositorios. Suerte!
Yo uso auctex para emacs.. si estás familiarizado con emacs es lo mejor para latex :)
bamedibaal escribió:Yo uso auctex para emacs.. si estás familiarizado con emacs es lo mejor para latex :)

Es que auctex rules :D Para compilar los documentos yo uso rubber.
8 respuestas