LaTeX / LyX

Esoy redactando la documentación de mi Proyecto Final de Carrera y me han pasado una plantilla para LaTeX. El caso es que he visto que mucha gente recomienda usar LyX, en lugar de LaTeX a pelo.
¿Hay alguna manera de portar fácilmente la plantilla?

Un saludo!
Tanto como recomendar no es. Quiero decir, con LyX es más fácil, sí, pero no necesariamente mejor. Es posible que yo no lo haya encontrado, pero por ejemplo no sabía como poner sumatorios con límites, o integrales definidas, así que me tocó meterlas a código (se pueden hacer textos mixtos). Ahora mismo estoy aprendiendo a usar LaTeX a pelo, porque total, las ecuaciones sé meterlas a pelo, a negrita, el subrayado, etc, también, así que solo me queda aprender a hacer el cuerpo.

Respecto a tu problema, ni idea. Mira a ver si LyX te la coge, que supongo que leerá archivos .tex sin problemas.
LyX es relativamente fácil de usar y le puedes meter código latex también así que...
Cuestión de probar supongo.
En teoría sí que se puede. Yo también estoy redactando el PFC con LyX y en el momento de empezar encontré un par de plantillas de LaTeX que estaban bien. Según creo recordar, se hace desde Importar, en el menú Archivo, aunque los resultados no fueron los esperados (no me quedaba tal como esperaba) y finalmente estoy usando una de las plantillas que incluye el programa, la cual me es suficiente.
No recuerdo si esto aparece en la ayuda de Lyx, ya que está bastante completa. También había otro hilo con algo de información sobre el programa.
La plantilla que yo tengo es la que se usa en mi universidad, así que tiene que ser esa o esa [+risas]
Intenté importarla pero me da error, me dice que "no es un documento de LyX", no llegué a instalar el MikTex no sé si tendrá algo que ver.
4 respuestas