¿laudo de arbitraje u OCU?

He tenido un problema con una factura de vodafone, me han cobrado más de lo que debería.

La última que me pasó algo así (y que salí ganando) rellené un escrito de la junta de arbitraje, hice un escrito explicando el problema (todo por duplicado) fuí a una tienda oficial y lo envíe por FAX junto con una hoja de reclamación. El problema es que no sé si también tiré por la OCU.

¿alguien sabe si los procedimientos son incompatibles?
http://www.ocu.org/tecnologia/telefono/ ... e-internet

Cómo reclamar

Si el acuerdo amistoso con la empresa no funciona, presenta una reclamación en el plazo de un mes desde que se originó el problema. Es mejor hacerlo por escrito enviándolo al domicilio social del operador (la dirección que aparece en las facturas) por medio de un correo certificado con acuse de recibo; si lo haces por teléfono, exige un número de reclamación que te sirva de prueba.

Si pasados 30 días tu petición no ha sido satisfecha, dispones de otros tres meses para dirigir la reclamación a la Junta Arbitral de Consumo de tu localidad o acudir a la Oficina de Atención al Usuario de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (SETSI). Si solicitas el arbitraje, pero la empresa no lo acepta, tienes otros tres meses para reclamar a la SETSI, que dictará una resolución antes de seis meses.

El consejo de la OCU

Puedes acudir a la SETSI con la primera respuesta negativa del operador, pero una vez que ésta resuelve, ya no podrás acudir al arbitraje. Por ello recomendamos intentar primero la vía arbitral.

SETSI: C/ Capitán Haya, 41. 28071 Madrid. Tel. 901 336 699. http://www.usuariosteleco.es

La reclamación ha de ser por escrito (correo certificado administrativo, correo electrónico, correo certificado con acuse de recibo o en persona con el original y una copia para que la sellen en el Registro). Tienes que aportar toda la documentación referente a la queja, sin olvidar la respuesta recibida en la oficina comercial del operador.

Es decir las opciones son o arbtitraje o al Setsi, y la ocu recomienda primero ir al arbitraje ya que luego podras ir al setsi..

Y si vas primero al setsi no puedes ir al arbitraje después.
2 respuestas