launcher

buenas resulta que me ha salido una duda asi ramdon xD y es que cuando tu instalas un launcher en tu movil por que no te gusta el que tiene o lo que quieras, pone que la app puede realizar llamadas y tal, eso ha pasado a alguien por que vamos llamadas de 1 centimo a cada persona que se baje la app puede ser el negocio/estafa del siglo pero claro en los permisos ya te avisan de que puede pasar
Al decir que la app puede realizar llamadas, se debe( creo yo) a que el launcher toma el control del movil, incluido llamadas , mensajes, etc..., sino tuviera permiso para ello, cuando instalases un launcher nuevo , no recibirías llamadas ya que no tendría control sobre la app llamadas ( y vuelvo a repetir que es lo que creo yo, no soy ningún experto ni nada parecido).
puede ser..pero lo que no me gusta es lo de la aplicacion no podra realizar llamadas a numeros de emergencia pero las aplicaciones maliciosas pueden ocasionarte gastos ocasionares al realizar llamdas sin tu confirmacion....
no se sera que me estoy volviendo demasiado paranoico xDDD
Al dar ese permiso es que haces llamadas a través del launcher, es como cuando te bajas un teclado te dice que puede saber lo que escribes.... no es que te espien, pero podría ser, si son launchers y teclados famosos y de confianza, pues no pasa nada
La clave es mirar el número de descargas y reviews. Es cierto que la Store actual funciona con un modelo de confianza, y sólo actúa después de haber un problema, pero por el momento es lo que hay :P
4 respuestas