Launcherself!

Renombra el archivo original "EBOOT.BIN" de un backup a "launcher.self"
luego copia el EBOOT.BIN que se encuantra en el archivo .rar, en la misma ubicacion donde estaba el eboot.bin del backup y q fue renombrado a launcher.self

Ejecuta el juego con multiman o cualquier otro manager, y podrás comprobar q el juego sigue funcionando, siendo q no utilizo el eboot.bin original del juego.
este EBOOT.BIN llama a launcher.self(el eboot original del juego)


Download:
http://www.multiupload.com/A18S08Y5UX
Puedes dar información de para que sirve esto? :)
Gracias
este EBOOT.BIN llama a launcher.self(el eboot original del juego)


Está muy bien pero para que? para que se tenga que efectuar un paso más en el proceso de carga? Estaría bien que cargase superiores a 3.55 pero sino no entiendo para que. A ver si lo puedes explicar un poco más por favor.
charlo escribió:
este EBOOT.BIN llama a launcher.self(el eboot original del juego)


Está muy bien pero para que? para que se tenga que efectuar un paso más en el proceso de carga? Estaría bien que cargase superiores a 3.55 pero sino no entiendo para que. A ver si lo puedes explicar un poco más por favor.


podria ser un paso hacia eso, si consigues cargar un archivo que hace llamada al eboot... podrias conseguir quizas ejecutar el eboot eliminando restricciones, vete a saber pero todo suma
Dorigon escribió:
charlo escribió:
este EBOOT.BIN llama a launcher.self(el eboot original del juego)


Está muy bien pero para que? para que se tenga que efectuar un paso más en el proceso de carga? Estaría bien que cargase superiores a 3.55 pero sino no entiendo para que. A ver si lo puedes explicar un poco más por favor.


podria ser un paso hacia eso, si consigues cargar un archivo que hace llamada al eboot... podrias conseguir quizas ejecutar el eboot eliminando restricciones, vete a saber pero todo suma



Esa es la idea, que haciendo esto se pueda programar una manera para saltar restricciones al momento de llamar al eboot original, creo q esto lo haria mas facil, pero la verdad no se xP solo se q cada pequeño aporte puede llevar a algo mas grande :D jaja
Alguien a probado a abrir este archivo para ver estructura? supongo que tiene que ser como la de un EBOOT.?
en juegos 3.66 no funciona sigue como antes , asi que poco adelanto hay.He probado el driver san francisco y nada
LUCKYMAS escribió:en juegos 3.66 no funciona sigue como antes , asi que poco adelanto hay.He probado el driver san francisco y nada


Exactamente que has probado LUCKY?
charlo escribió:
LUCKYMAS escribió:en juegos 3.66 no funciona sigue como antes , asi que poco adelanto hay.He probado el driver san francisco y nada


Exactamente que has probado LUCKY?

lo que dice el e nunciado y el leeme del enlace , renombrar el eboot.bin a launcher.self , copiar el eboot en la misma carpeta y lanzar el juego en una 3.41 hermes y pantalla cargango a 720 de resolucion pantallazo negro en un segundo , tambien e de decir que he probado desde el hd externo y sin disco en la lectora.
Pues ahí hay que tener en cuenta varios factores que nos permiten varias variables, el disco, el externo y el 3.41. Gracias.
charlo escribió:Pues ahí hay que tener en cuenta varios factores que nos permiten varias variables, el disco, el externo y el 3.41. Gracias.

probado en la 3.55 desde el hdd externo he interno con disco y sin el , sin funcionar pero en este cfw me saca al xbm directamente sin colgar la consola
Muchas gracias tío, bueno al menos es algo, a ver para que lo usan al final o en que desemboca esta idea.
De donde lo has sacado cyberbotec ?
Porque me recuerda demasiado al selector que llevan los juegos re-editados de PS2 (como el god of war collection, ICO+shadow of the colosuss, etc...)
Si es eso, no eres el primero al que se le ha ocurrido, la teoria esta clara, la consola quizas solo mire las keys del EBOOT.BIN princpal (el selector) y no mire las de los programas que se ejecutan despues del selector (los juegos)

El problema... es que seguramente lleve parametros de arranque especificos del juego para el que se creo, asi que no es un "selector universal" capaz de ejecutar cualquier cosa
En cualquier caso... es un camino de investigacion interesante :)
LUCKYMAS escribió:en juegos 3.66 no funciona sigue como antes , asi que poco adelanto hay.He probado el driver san francisco y nada


A ver, que os quede claro, programas (elfs) cifrados con claves >3.56 no funcionan ni funcionarán nunca en fimrs inferiores a menos que se disponga de la clave de cifrado.No existe ni existirá ningún "exploit", por hardware,software o intervención divina que cambie esto y el que diga lo contrario miente.
Los juegos utilizan ficheros elf que pasados por el sistema de seguridad de Sony se convierten en SELF (los eboots son self), son firmados con RSA, comprimidos con zlib y cifrados con AES, con una clave que puede ser valida para varios firms o para uno en concreto. Cada nueva clave se suministra con el nuevo firmware instalado y a su vez se encuentra cifrada en AES, en firmwares anteriores a 3.56 se encontraba en un fichero nombrado como apploader y cifrado con la famosa "Metloader" key que publicó geohot, en los firms mas modernos utiliza otra clave y el loader en cuestión ya no existe de la misma forma. Entonces sabemos que cada nuevo firm contiene las llaves app de todos lo anteriores firms, pero por supuesto, no dispone de las llaves para futuras versiones.

Entonces os preguntareis para que sirve este cargador... pues supongo que la idea era crea un un PKG con clave NPDRM valida, conteniendo el cargador e intentar cargar programas en firms superiores a 3.56.

Salu2.

Saludos.
Calantra escribió:
LUCKYMAS escribió:en juegos 3.66 no funciona sigue como antes , asi que poco adelanto hay.He probado el driver san francisco y nada


A ver, que os quede claro, programas (elfs) cifrados con claves >3.56 no funcionan ni funcionarán nunca en fimrs inferiores a menos que se disponga de la clave de cifrado.No existe ni existirá ningún "exploit", por hardware,software o intervención divina que cambie esto y el que diga lo contrario miente.
Los juegos utilizan ficheros elf que pasados por el sistema de seguridad de Sony se convierten en SELF (los eboots son self), son firmados con RSA, comprimidos con zlib y cifrados con AES, con una clave que puede ser valida para varios firms o para uno en concreto. Cada nueva clave se suministra con el nuevo firmware instalado y a su vez se encuentra cifrada en AES, en firmwares anteriores a 3.56 se encontraba en un fichero nombrado como apploader y cifrado con la famosa "Metloader" key que publicó geohot, en los firms mas modernos utiliza otra clave y el loader en cuestión ya no existe de la misma forma. Entonces sabemos que cada nuevo firm contiene las llaves app de todos lo anteriores firms, pero por supuesto, no dispone de las llaves para futuras versiones.

Entonces os preguntareis para que sirve este cargador... pues supongo que la idea era crea un un PKG con clave NPDRM valida, conteniendo el cargador e intentar cargar programas en firms superiores a 3.56.

Salu2.

Saludos.



Gracias por la info.
Esto podria valer para crear accesos directos en pkg, tipo geohot. Porque realmente lo que nosotros colocamos es un lanzador EBOOT generico no? Ya que el original lo renombramos. Me equivoco?
16 respuestas