Launchpad la lanzadera de Apple a IOS

Todavia no hace un mes del lanzamiento de Lion y sus mas de 250 novedades dan para muchas horas de entretenimiento,aprendizaje y en algunos casos hasta de adaptación...iOS ha sido implementado en MacOSX y se hace de notar por eso me centrare en Launchpad

Imagen

Esta lanzadera de apps con el mismo aspecto visual del springboard (pantalla de inicio en iphone,ipod touch y ipad) en mi opinión es bastante útil si tenemos en cuenta que hay muchos usuarios que organizan su mac dejando el escritorio limpio,lógicamente ya no hace falta la carpeta de aplicaciones en el dock si en su lugar tienes el icono de launchpad que también puede configurarse para ser lanzado mediante esquinas activas,atajos de teclado o gestos multitactiles (en mi caso y por comodidad utilizo la ultima opción con BTT).Como era de esperar por ahora deja algo que desear pues no tiene un menú de configuración para gestionar por ejemplo las aplicaciones que se ven (a lo launchpad control o launchpadcleaner2) y aveces se desordenan los iconos de forma irregular (obligandote a borrar la base de datos y a colocar todo desde cero) en fin me gustaría saber que problemas os han surgido o por otro lado ¿que cambiarías en esta nueva herramienta?

Enlaces utiles

P.D. Cuando actualice de snow leopard a lion después de unas horas de uso y un reinicio...todos los iconos en el launchpad se habían desordenado...me dispuse a ponerlos como los tenia antes,reinicio y de nuevo se habían desordenado...Esto mas algún que otro problema me llevo a reinstalar lion... (Eso si,mediante dvd previo formateo con la utilidad de discos) solucionando de esa manera todo problema;hasta que con el paso del tiempo empezó a pasarme otra vez...tras reiniciar o apagar el mac todos los iconos de launchpad estaban desordenados...para solucionarlo probé borrando la base de datos de usuario del dock accediendo desde terminal,permitiendome así volver a poner todo en su sitio desde cero pero tras un par de reinicios los iconos se habían desordenado otra vez...

Si quieres opinar sobre MacOSX 10.7 Eolianos con Lion, impresiones
A dia de hoy y después de la reciente actualización de MacOSX (10.7.1) parece que por fin esta solucionado el problema relacionado con el orden de los iconos...
Por otro lado (como dato) si te gustaría cambiar el aspecto del fondo de Launchpad una vez abierto pulsando cmd+B se puede cambiar de difuminado a solido,color o blanco y negro en ambos casos.

Saludos EOLianos
A mi me encanta Launchpad

Vengo de Windows y era un engorro todo.

Aquí está todo mucho más claro
Las aplicaciones del día a día en el dock, las que usas a veces en el Launchpad, y el escritorio libre por si tienes que guardar algún documento momentáneo o algo así
Pues yop sigo prefiriendo quicksilver, aunq tng q probar alfred q hablan bien del.
Yo dejé de lado quicksilver porque no me arrancaba con el sistema operativo, y ahora estoy con alfred, el único problema que le veo, es que no puedo ir a las carpetas, es decir, tecleo Música por ejemplo y no la encuentra, no sé si tendré que tocar algo pero no doy con la tecla xD
_barTo_ yo eso nunca me paso con quicksilver lo puse en aplicaciones para arranque y me arranco siempre, en alfred si tienes la versión de pago lo de ir a carpetas te lo permite en la opción gratis no.
Sleeping escribió:_barTo_ yo eso nunca me paso con quicksilver lo puse en aplicaciones para arranque y me arranco siempre, en alfred si tienes la versión de pago lo de ir a carpetas te lo permite en la opción gratis no.

A mi lo de quicksilver me empezó a pasar cuando me pasé a Lion, en Snow nunca me pasó, y siempre fué mi primera opción, dices que a ti te funciona en Lion igual de bien? Porque si es así lo volvería a probar de nuevo a ver si vuelve a irme bien
Estarias con la version de sl, al cabo de unos dias salio la de lion y sin singun problema :) pruebalo
est aplicación le vería sentido con un mac con pantalla multitáctil, mientras tanto, creo que spotlight es más rápido que abrir launchpad y buscar la aplicación
Kleshk escribió:est aplicación le vería sentido con un mac con pantalla multitáctil, mientras tanto, creo que spotlight es más rápido que abrir launchpad y buscar la aplicación

con el trackpad va genial. comparado con el magic mouse que tambien tengo no hay color. el trackpad lo hace mas directo e intuitivo, esta claro que se nota mas en unas cosas que en otras pero en el launchpad es una de las cosas donde mas se nota.
Launchpad no es menos sencillo si estableces un orden,spotlight siempre será mas simple pues ese es su cometido,al igual que aplicaciones similares dedicadas a ello como quicksilver o alfred siempre tendrán mas opciones
10 respuestas