Lavado bluesky

Hola buenas, tengo una lavadora BLUESKY modelo BLF 1460 de aproximadamente tres años, comprada en Carrefour. El problema es que desde hace unas semanas la lavadora, literalmente, funciona cuando quiere. Se enciende de manera correcta, el piloto de ''play'' se enciende si elijo el número de programa y se encienden todos los démas botones (planchado, etc.) excepto el botón de ''ON'', que sería el que inicia el lavado, pero no arranca, se queda inactiva.

En algunas ocasiones, cuando pasaba esto, toqueteaba y desenroscaba lo que creo que es la bomba de agua, salia agua, también miraba si había alguna obstrucción o si la ''hélice'' no giraba y luego lo volvia a enroscar, entonces mágicamente funcionaba en alguna ocasión, a veces sí y otras no.

También había pensado en si el problema estaba en un fallo en la micropuerta, que la lavadora no detectara que realmente estuviera cerrada, y me hicieron un empalme de los cables a ver si era eso, y tampoco funcionó.

En definitiva la lavadora funciona pero arranca cuando quiere, y ya no se que más puede ser, no se si merecería la pena buscar y comprar la pieza de la micropuerta porque realmente no se si es ese el problema y no quiero llamar a un técnico porque intuyo que me merecería más comprarme una nueva.

Agradecería enormemente algún consejo o orientación.

Gracias de antemano.
yo empezaría por aqui http://reparatumismo.org/LAVADORA.html

en mi caso pude solucionar un problema de presostato gracias a dicha web
quizas el fallo este en alguna placa que gestione el encendido. en cualquier caso cuentanos tu experiencia si es que consegues arreglarla
2 respuestas