Lavadora nueva: Recomendacion de compra (gama 700-1000 euros)

No tengo ni idea de lavadoras, ni de lo buenas que son unas marcas respecto a otras pero por experiencia vital comprar una marca porque dura 20 años me parece una tontería con todo el respeto del mundo. La lavadora que duró 20 años o 15 tiene que ver con otra actual de la misma marca lo mismo que con una de 200 euros. U os creéis que se vende la misma tecnología y con la misma duración ahora que hace 20 años? Cuantos más años tenga una cosa más simple va a ser y por tanto más barato, además que hoy en día las cosas se hacen para vender más productos, no para que solo compres una vez en tu vida.

Que las miele tienen un lavado espectacular y muchas opciones con cuidado extremo en las prendas? No lo dudo, que va a durar más que una normal con el mismo trato por ser miele? Ja.

Mi anterior nevera era AEG y duró bastante menos que la mierdas que tenía antes y por un fallo tan gracioso como la pérdida de gas en el circuito, algo simple como un botijo. Ahora tengo una balay que será peor marca pero tecnológicamente es mejor obviamente y me durar lo mismo o más o menos dependiendo de la suerte y no de la marca.
Ahora mismo no recuerdo .... creo que es Miele TwinDos & Wifi o algo asi
Nosotros hemos comprado una Bosch (modelo Wuq28478es) de gama media recientemente para una vivienda nueva y va de lujo, silenciosa, eficiente y sin pegar ningún bote durante el centrifugado. Nos salío por 489€, ahora veo que la tienen a 499€, prácticamente lo mismo.

Salu2
Ariston, mi experiencia con esta marca es muy muy buena
edgarelmasmejor escribió:Ariston, mi experiencia con esta marca es muy muy buena

Son también buena marca, italianas, de la familia indesit.
Bueno acabo de comprar una lavadora de batalla, para ser mas concretos una Beko wta9712xsw de 9kilos de carga por 329€ en casa y comprada en comercio local.
Reflotaremos este hilo dentro de 10 años a ver si a todos los presentes nos ha salido buena la compra.
Iknewthat escribió:
edgarelmasmejor escribió:Ariston, mi experiencia con esta marca es muy muy buena

Son también buena marca, italianas, de la familia indesit.

Tengo una secadora Ariston y no se cuantas veces la he reparado ya, desde el condensador del motor, tres veces los elementos calefactores, nosecuantas los fusibles térmicos del grupo calefactor, una vez el eje trasero que sujeta el bombo y dos correas aunque eso es desgaste. Eso si, la ventaja de arreglarla tantas veces es que uno la tiene ya por la mano.
La lavadora que se ha ido a la calle era una Ariston Hotpoint.... que tenía arreglo pero de verdad ya estoy hasta los huevos de reparar aparatos.
Quintiliano escribió:Si se va a poner muchas veces la lavadora, con poca ropa, es buena idea comprar una de poca capacidad de carga, por ejemplo 5 kg.

¿El motivo? Porque ninguna mujer pondría "su ropa" junto con la ropa de otras personas, especialmente si hablamos de un piso de estudiantes. Ya no digamos nada si se trata de ropa blanca, o de colores especiales. Si hay varias personas adultas en una casa, cada una querrá poner su ropa por separado, por motivos de higiene y porque lógicamente a cada uno le gusta lavar lo suyo aparte.

En un piso compartido puede, pero en una misma casa o familia lo separan por blancos/color y delicados/no delicados.

Y si es cierto lo de una de pocos kilos ya que mi mujer nunca usa el botón de media carga incluso aunque ponga cuatro trapos, el problema que cuando llega el cambio de estación toca meter mantas y demás y en una lavadora pequeña pues no cabe.
Ya os ire diciendo, pero por el momento, no podemos estar mas contentos. De hecho, solo por la infinita cantidad de pasos y consejos a la hora de indicar el tipo de ropa que metemos ... es acojonante. Es decir, es suficiente que pongas una X cantidad de peso, con un tipo determinado de ropa, con opcion a calentar el agua, que ya te dice tiempos, cantidad exacta de detergente (de varios tipos ...) y cantidad de agua a utilizar, tiempos, etc etc etc.

Es decir, se supone que esto es facil ... pero me sorprende la infinita cantidad de modos que tiene. De hecho, desde que la tenemos, no hemos repetido ni una sola vez un modo, porque en todos los casos la cantidad de ropa o de tipos de lavado es tal ... que aun no hemos repetido.
Yo con mi Bosch que tendrá ya los 9 años siempre uso el modo "Rápido 15' " seguido de un "Centrifugado delicado" y meto una cápsula de Ariel Color&Style y me sale todo perfecto.

Cuando meto ya cosas que igual tienen algo de suciedad o pongo las sábanas por ejemplo ya utilizo el modo "Mix" con la opción "ECO Perfect" y en una hora y cuarto todo perfecto con la misma cápsula o pod o como se quiere llamar.

En su día separaba la ropa blanca de la de color, separaba el no sé qué con el no sé cuánto... Y al final tengo la ropa igual de bien que siempre, por no decir mejor desde que uso las cápsulas de Ariel que la verdad es que van de maravilla.

Entiendo que hay muchas necesidades distintas según la persona y que yo me encuentro en el espectro de usuario básico, pero realmente creo que hay bastante marketing al respecto. Esto me recuerda un poco a los cepillos de dientes eléctricos o sónicos, cómo algunos de los más conocidos te vienen con modos tipo "blanqueador" o "white" y lo único que hacen es estar 30 segundos más funcionando por poner un ejemplo...

Un saludo.
Yo con el lavavajillas tengo chorrocientos modos....
Solo uso 2. carga completa o media carga [+risas]

Y la lavadora lo mismo, hasta la lavadora mas barata y vieja viene desde siempre con chorrocientos modos de limpieza, unas en panel guay tactil con pantalla o color full HD y otras en una simple ruleta que va haciendo "click" "click".... Y lo mismo, solo usamos uno o 2.

Supongo que cada familia es un mundo.
fluzo escribió:Yo con el lavavajillas tengo chorrocientos modos....

Y la lavadora lo mismo, hasta la lavadora mas barata y vieja viene desde siempre con chorrocientos modos de limpieza, unas en panel guay tactil con pantalla o color full HD y otras en una simple ruleta que va haciendo "click" "click".... Y lo mismo, solo usamos uno o 2.

En el lavavajillas te gano y todo, porque sólo llevo usando un único modo desde hace también unos 7 años o algo así con el aparato Fagor que tengo. En concreto utilizo el modo 4, también llamado "económico" y que creo que es el que hace que el lavavajillas sea considerado A++. Es el modo que en teoría realiza un menor consumo de agua y electricidad. Tarda 2 horas y 13 minutos si no me falla la memoria y también todo me queda perfecto utilizando las pastillas de Finish Platinum de naranja. No utilizo ni necesito los modos "intensivo", "OptiA" ni historias en vinagre. Directamente el que menor consumor energético suponga y listo. También aquí me considero un usuario básico (o ultrabásico) y no soy de utilizar mil potas y cacharros que queden hasta arriba de mierda incrustada claro.

Un saludo.
Believe23 escribió:
fluzo escribió:Yo con el lavavajillas tengo chorrocientos modos....

En el lavavajillas te gano y todo, porque sólo llevo usando un único modo desde hace también unos 7 años o algo así con el aparato Fagor que tengo. En concreto utilizo el modo 4, también llamado "económico" y que creo que es el que hace que el lavavajillas sea considerado A++. Es el modo que en teoría realiza un menor consumo de agua y electricidad. Tarda 2 horas y 13 minutos si no me falla la memoria y también todo me queda perfecto utilizando las pastillas de Finish Platinum de naranja. No utilizo ni necesito los modos "intensivo", "OptiA" ni historias en vinagre. Directamente el que menor consumor energético suponga y listo. También aquí me considero un usuario básico (o ultrabásico) y no soy de utilizar mil potas y cacharros que queden hasta arriba de mierda incrustada claro.

Un saludo.

Creo que tenemos el mismo [carcajad]

Yo lo lleno le doy al play y cuando vuelvo del trabajo lo recojo...Hasta hoy, no me ha fallado ni un lavado incluso suelo meter la bandeja del horno con grasa quemada y/o reseca y sin problemas.

Lo mismo me pasa con otros electrodomesticos.
La Roomba y sus modos y sus programas de días....
Pssss, ni en hora esta puesta. me voy de casa, le doy al boton y arreando. O si estoy en casa, la llevo a la habitación que quiero, cierro la puerta y a otra cosa....

Supongo que a otras personas les vendrá bien tantas opciones en cualquier aparato, pero personalmente a mi no aportan funcionalidad alguna.
61 respuestas
1, 2