Lavadora nueva: Recomendacion de compra (gama 700-1000 euros)

Muy buenas a todos.

Bueno, esta semana se han juntado varias cosas en casa, y entre ellas, la lavadora se ha jodido, desmontandose el tambor y quedando para el arrastre (venia con la casa ... mas de 10 años y es Bluesky .... demasiado bien para lo que es ...).

Ahora, ya hemos considerado los valores basicos, 8 kilos de carga, certificado A en centrifugado, certificado tripe A energetico (o similar), programas especificos para prendas delicadas, y en cuanto a ruido no es problema para nosotros.

El caso es que hemos visto varias marcas, entre ellas LG, SAMSUNG, AEG, BOSCH y MIELE. Dentro de la gama entre 700 y 1000 euros, practicamente no existen diferencias (a excepciones de cosas como que tenga Wifi y cosas como un cargador de detergente para varios lavados sin tener que recargarlos cada vez).

Y llegado a este punto, alguien puede darnos opiniones? Se que cada uno me va a contar su experiencia con su lavadora y demas, pero si alguien tiene algo mas de conocimiento de marcas/modelos/fiabilidad, etc. Se lo agradeceria mucho.

Por cierto, en el corte, el vendedor (muy puesto la verdad), nos ha estado comentando varios temas interesantes de MIELE, concretamente que tiene un sistema patentado de panel de abeja (en el tambor) que no daña en absoluto la ropa y mejora el lavado sobre todo en prendas delicadas.

Saludotes y gracias a todos!
el vendedor te ha dicho bien, en lavarropas esta miele y lo demas a millones de kilometros de distancia, eso si, tambien se paga
Compra otra de oferta y con el resto vete con tu pareja un finde romántico por ahí.
Miele sin pensarlo, son más caras pero son tanques, tienes lavadora para años
hal9000 escribió:Compra otra de oferta y con el resto vete con tu pareja un finde romántico por ahí.

Compraremos una Miele y cenaremos sentados encima como la dama y el vagabundo. XD
Edy escribió:
hal9000 escribió:Compra otra de oferta y con el resto vete con tu pareja un finde romántico por ahí.

Compraremos una Miele y cenaremos sentados encima como la dama y el vagabundo. XD

Si os vais a subir en la lavadora tú y tu chica estaría bien que lo hicierais sobre la lavadora vieja;pones a centrifugar con ese tambor y ya tienes la mitad del trabajo hecho [looco]

Miele es apuesta segura.

Saludos!!!
@Monowar

XD XD XD XD XD XD XD Pues si, bien visto, porque ahora parece un toro mecanico.
No entiendo de lavadoras, pero puedes preguntar a @Coliflor que sabe mucho de estas cosas
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Como te han dicho Miele, eso si, ahora han sacado un par de modelos de gama baja que ni son Miele ni son na, evitalos y podras dejarle la lavadora a tus nietos.
daisakute escribió:Como te han dicho Miele, eso si, ahora han sacado un par de modelos de gama baja que ni son Miele ni son na, evitalos y podras dejarle la lavadora a tus nietos.

Cuando te refieres a un par de modelos, ... te refieres a los de 1000 euros?

https://www.miele.es/electrodomesticos/ ... 1565.htm#5
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Edy Me referia a un par de modelos de entre 700 y 800 que habia hace unos meses en mediamarkt pero ya no los veo en la web pero supongo que son los 3 primeros que hay en la web que pones, segun estuve mirando esos modelos no dan tan buen resultado, esta claro que si quieres Miele de verdad hay que solar de 1000 pavos para arriba, pero pensando que va a ser una inversion para casi toda la vida, no es dinero.
Yo tengo una Whirlpool comprada hace ya casi 8 y lo que es la mecanica, de puta madre, pero los acabados... Justo cuando acabó la garantía empezo a oxidarse y comerse la pintura por la parte de la bisagra (carga vertical). Costo casi 600 pavos. El fallo es solo estetico, pero parece que tenga el doble de años.

Por la otra parte, mi abuela estuvo mas de quince con una segunda marca de no se cual. Ni una sola reparacion y ponia una media de dos lavadoras diarias. Le costó no llegó a 300€ ya en euros. Estéticamente muy bien. Carga vertical tambien

A la próxima lo tengo claro.
NWOBHM escribió:No entiendo de lavadoras, pero puedes preguntar a @Coliflor que sabe mucho de estas cosas

Imagen
Pues mi madre tenía una Miele de 1000-1200€ y le duró lo mismo que una lavadora de cualquier otra marca, el precio de la reparación era absurdo por lo que al final se compró una Samsung de 500-600€ que supuestamente tiene un sistema similar al del panel de abeja de Miele. Llevará con la Samsung un 1 año e igual de contenta con el lavado de la ropa...
Hereze escribió:Miele sin pensarlo, son más caras pero son tanques, tienes lavadora para años

claro...

consejo. No pases de 400 y vete con tu pareja de fin de semana vacacional.
miele o AEG, que tiene una gama bastante buena rondando ese precio.
dj_king232 escribió:
Hereze escribió:Miele sin pensarlo, son más caras pero son tanques, tienes lavadora para años

claro...

consejo. No pases de 400 y vete con tu pareja de fin de semana vacacional.

Claro que si, o también puedes comprarte una miele, olvidarte de comprar una lavadora en muchísimos años y al final lo que se ahorrará se podrá ir con su pareja un mes de vacaciones
Yo me doy cuenta de que soy pobre al ver preguntar por una lavadora de entre 700 y 1000€.
Crespo9 está baneado por "clon de usuario baneado"
Bueno, como tecnico en reparacion de lavadoras, te puedo asegurar que las lavadoras son todas iguales. Lo unico que cambia son potencias y tamaño.
Pagas la marca, ni mas ni menos.
Si quieres gastarte mas de 1000 pavos en una alla tu.
Crespo9 escribió:Bueno, como tecnico en reparacion de lavadoras, te puedo asegurar que las lavadoras son todas iguales. Lo unico que cambia son potencias y tamaño.
Pagas la marca, ni mas ni menos.
Si quieres gastarte mas de 1000 pavos en una alla tu.

No te voy a quitar razon, porque no tengo ni puta idea de lavadoras. Pero he visto decir lo mismo de gente que habla de frigorificos y no pueden estar mas equivocados.

Tengo uno de general electric en casa ... desde hace 30 años, y ni un solo problema, con dispensador de hielo/agua y en serio .... creo que me morire yo antes que el frigo.

No digo que una lavadora sea lo mismo, pero he visto ciertas patentes y ciertos modos en funcionamiento en que unos modelos no los tienen otros. Y en este aspecto, creo que mas que por el "producto", estoy mirando muy mucho el servicio post-venta.
Los electrodomésticos ya no son como antes. Vete a un outlet y cómprate una de entre 400 y 500€, se romperán igual que las que cuestan 1500€, ojo, antes no era así, pero hoy día son todos problemas a partir de x años. Yo tengo una electrolux y va muy bien, antes Miele era la repera hoy día es buena a la altura de las demás.
No me gasto yo a día de hoy en una lavadora 1000 pavos ni loco, máximo 600, a día de hoy todas a partir de los 5 años pueden empezar con problemas rara es la que dura más de 12 años sin problemas, y ya da igual que sea una de 1000 que de 500, una de 1000 a día de hoy no te va a durar 20 años y una de 500 con bastante probabilidad te dará 8-10 años.
Miele y AEG son buenas, pero.....Merece la pena el sobrecoste?

Mi mujer y yo nos compramos una New Pool de bastante menos de 300 euros en su día cuando nos fuimos a vivir juntos a un apartamento de alquiler diminuto, con la idea de que nos durase unos cuantos años y ya en nuestro casa y cuando estuviésemos mejor económicamente pillar algo "bueno".
Pues nada, ahí esta después de casi 15 años y funcionando.
La lavadora digo eeh. Bueno, la mujer también sigue ahí [carcajad]

En cambio cuando nos mudamos si que compramos una nevera "guay", con condensador de fluzo y toda la ostia...y desde los 8/9 años que va pidiendo cambio por que falla cada dos por tres. Se apaga, hay que desenchufarla a veces para que arranque, se pone a pitar por la noche por que ha perdido temperatura.....
Y no es tema de compresor, que es lo único que tienen garantía las neveras...garantía a largo plazo, me refiero.

Total, que la próxima lavadora ( o lavadora secador, estamos sopesando) sera una que nos guste estéticamente y gama media/baja (mas que gama, el precio medio/bajo), con una eficiencia energética decente y poco mas, ya que lo que ahorras por un lado, lo gastas por el otro.
No necesito mil programas diferentes en la lavadora para lavar los calzoncillos. Voy con ropa limpia desde hace 36 años y no creo que se necesite tanta "maricinadita" para poder seguir haciéndolo....

[beer]
Pongamos que siguen existiendo electrodomésticos que duran 20 años.

- Miele 1000€ = 15 años
- Marca Random 300€ = 5 años

Con lo que cuesta una Miele te compras una gama media/baja cada 5 años, evitando reparaciones y obteniendo las mejoras que se vayan haciendo en el tiempo.

Al final esto es depende de lo que le guste a cada uno, algunos se compran ropa que cuesta un huevo pero son buenas y duran 10 años y yo prefiero comprarme 4 polos en Springfield todos los años, gastamos practicamente lo mismo a la larga, con la diferencia que yo estreno y me actualizo anualmente sin quedarme anticuado.

Un saludo.
Mis padres tienen una Bosh que es la ostia y creo que no llego a 500€.
La mia una Balay que tendra como 15 años y ahi esta la guerrera.

Ni de coña me gasto 1000€ en una lavadora, ya puede planchar.
Garru escribió:Los electrodomésticos ya no son como antes. Vete a un outlet y cómprate una de entre 400 y 500€, se romperán igual que las que cuestan 1500€, ojo, antes no era así, pero hoy día son todos problemas a partir de x años. Yo tengo una electrolux y va muy bien, antes Miele era la repera hoy día es buena a la altura de las demás.

exacto.
Mistercho escribió:Pongamos que siguen existiendo electrodomésticos que duran 20 años.

- Miele 1000€ = 15 años

Con lo que cuesta una Miele te compras una gama media/baja cada 5 años, evitando reparaciones y obteniendo las mejoras que se vayan haciendo en el tiempo.

Al final esto es depende de lo que le guste a cada uno, algunos se compran ropa que cuesta un huevo pero son buenas y duran 10 años y yo prefiero comprarme 4 polos en Springfield todos los años, gastamos practicamente lo mismo a la larga, con la diferencia que yo estreno y me actualizo anualmente sin quedarme anticuado.

Un saludo.

Con la diferencia que la Miele te rinde muchísimo más, con muchísimo menos impacto al medio ambiente, y te ahorras el disgusto de tener una lavadora rota hasta que compras una nueva y tener que preocuparte por comprar y traer la nueva.

Por no hablar de que las Miele suelen durar más de 15 años, eches lo que les eches.:

Estuve viviendo de alquiler en una empresa que tiene edificios de apartamentos para alquilar, con lavadora comunitaria. Usan sólo Miele, porque son las únicas que aguantan uso comunitario.
La excusa del impacto ambiental por el consumo energético de un electrodomestico.....

Ahorras mas impacto medioambiental, comiéndote una hamburguesa menos al mes, que que apagando todos los electrodomésticos de tu casa una semana.

Si lo hacéis lo hacéis por las pesetas [toctoc]

Y aun así, lo dicho....no se si el sobre coste de 600€ mas, merece la pena tal diferencia.

Si sobra la pasta, pues lo mismo te da. Pero eso de que duran mas unas que otras....No se yo. Hace 20 años, quizá.
@Iknewthat Lo puse unos mensajes atrás, pero mi madre se compró una miele de 1000€-1200€ para que le durase toda la vida y a los 10años cascó (aunque supuestamente por sobrecarga ya que al parecer las lavadoras hay que llenarlas 3/4 del tambor y ella, por desconocimiento, lo solía llenar).

Ahora tiene una Samsung, que lava igual de bien, le ha costado la mitad (en la web del ECI está ese modelo o muy parecido rebajado a algo menos de 500€) y que con tal de que dure 5 años ya habrá superado a la Miele en relación duración/precio.
Así que mi consejo es que hagas eso, te compres una de unos 500€.
adrian85 está baneado por "Troll"
En mi casa tenemos una de 1600rpm y estamos encantados si la comparas con una de 1000rpm se nota mucho la diferencia.
Acabo de ir a mirar por curiosidad la lavadora que tenemos (que ha pasado por 3 casas) y es una AEG, Miele lo estuvimos considerando y de hecho tenemos un lavavajillas del mismo año (2007), ambos cacharros funcionan perfectamente, no fueron baratos ninguno de los dos, pero ya llevan 12 años sin problema, así que amortizado está, junto a la secadora, que también es AEG de condensación y de la misma fecha.

Elegir buena marca es importante, pero luego está la lotería de lo que te toque claro... que la mala suerte no entiende de marcas [sonrisa]
En su día compramos una LG por 450€ y en 12 años que tiene no ha dado un solo fallo. Clase energética triple A 8kg de carga etc...y no tiene pinta que se vaya a romper en poco tiempo. Si la cambio será pq me he aburrido de ella. Recomendar lavadoras de 1000 -2000€?? Madre mía, si todas lavan más o menos igual. Antes invierto el dinero en un viaje jaja
Mi madre tenía un lavavajillas miele y es el. Último electrodoméstico de esa marca que compramos.

Las lavadoras de carga superior van mejor por comodidad y don más robustas porque el tambor va entre 2 ejes.

La duración sobretodo depende de la dureza y cal del agua.

La que yo tengo ahora tiene 8 años, y lleva 6 con lavadora diaria y va muy bien, es de carga superior, la marca ni la recuerdo, otsein o algo así
casi todas las lavadoras de carga superior son otsein. es la marca de referencia en el sector.

a mi no me molan. tienen poca capacidad y no me parecen mas comodas de usar, pero en lo de los 2 ejes no habia pensado, y es cierto.
El problema de las lavadoras de carga superior es que actualmente tienen mucha menor salida, lo que se traduce en una menor variedad, y en que son lavadoras que las empresas no evolucionan tanto como las de carga frontal.

Ho!
En una lavadora tienes que mirar el consumo, que se le pueda hacer algún mantenimiento (si hay alguna compuerta para limpiar el filtro por ejemplo) y que sea silenciosa. Normalmente en el exterior habrá una pegatina que indicará el nivel de ruido en decibelios.

Que sea silenciosa es importante si la vas a poner en un sitio que esté pared con pared con otra vivienda, ya que por lo general, las ordenanzas municipales prohíben hacer ruido pasadas las 22 horas, y si tu lavadora es silenciosa, podrías ponerla a la hora que te apeteciese sin tener en cuenta el ruido.

Personalmente huiría de aplicaciones wifi y de "internet de las cosas" porque te puedes encontrar fácilmente con invasiones en tu privacidad. A la lavadora no hay que pedirle que piense. Eso ya lo haremos nosotros. Cuantas menos complicaciones electrónicas lleve -y nos cobren- mejor.
Hace unos meses que tuve que comprar una lavadora, no hay electrodomestico que me produzca mas indiferencia.

Lo unico bueno es que la compre con secadora incluida, asi me pude deshacer de la gigantesca secadora que gastaba una BARBARIDAD de electricidad. Generalmente recomiendan tener aparatos separados, pero prefiero tener un aparato a dos.

Por cierto, los que comprais lavadoras de 1200 euros, no acabo de verle sentido. Por lo que te cuesta UNA de esas, renuevas una de 400 euros tres veces, eso sin contar que la segunda o tercera vez es posible que hayan mejorado consumos o sacado alguna tecnologia nueva.

@Quintanillo, la verdad que la wifi en la lavadora es bastante absurdo cuando casi todas tienen programador de inicio para empezar cuando te venga bien. Sin embargo wifi en la nevera, con una camara donde puedes ver lo que hay dentro incluso fuera de casa, tiene su utilidad.

El mayor problema del internet de las cosas es que generalmente la gente no cambia las contrasenyas predefinidas. Yo en mi casa tengo un montonisimo de domotica accesible desde el exterior (varias camaras, luces, alarmas...) y si sabes elegir es bastante improbable que tengas el mas minimo problema. Por ejemplo si compras dispositivos con multi factor auth, tienes buena contrasenyas, un buen router, reglas adecuadas...

Si en lugar de eso compras el primer aparato que veas en aliexpress y lo pones a funcionar, pues ya hay mas "riesgo".
Edy escribió:Muy buenas a todos.

Bueno, esta semana se han juntado varias cosas en casa, y entre ellas, la lavadora se ha jodido, desmontandose el tambor y quedando para el arrastre (venia con la casa ... mas de 10 años y es Bluesky .... demasiado bien para lo que es ...).

Ahora, ya hemos considerado los valores basicos, 8 kilos de carga, certificado A en centrifugado, certificado tripe A energetico (o similar), programas especificos para prendas delicadas, y en cuanto a ruido no es problema para nosotros.

El caso es que hemos visto varias marcas, entre ellas LG, SAMSUNG, AEG, BOSCH y MIELE. Dentro de la gama entre 700 y 1000 euros, practicamente no existen diferencias (a excepciones de cosas como que tenga Wifi y cosas como un cargador de detergente para varios lavados sin tener que recargarlos cada vez).

Y llegado a este punto, alguien puede darnos opiniones? Se que cada uno me va a contar su experiencia con su lavadora y demas, pero si alguien tiene algo mas de conocimiento de marcas/modelos/fiabilidad, etc. Se lo agradeceria mucho.

Por cierto, en el corte, el vendedor (muy puesto la verdad), nos ha estado comentando varios temas interesantes de MIELE, concretamente que tiene un sistema patentado de panel de abeja (en el tambor) que no daña en absoluto la ropa y mejora el lavado sobre todo en prendas delicadas.

Saludotes y gracias a todos!

Las dos cosas de siempre, si tienen garantia larga (suelen tener garantia de entre 2 y 10 años según momento y promociones), y conoces los servicios técnicos de tu zona, comprala de la marca que te de mas confianza su servicio técnico. Muchas veces un mal Sat puede destrozar la experiencia de un buen producto por una tontería.

Si no tienes ni idea de que comprar, Miele siempre es ir a tiro seguro, pagaras mas, pero por norma general son mejores trastos.

Respecto al grupo BSH (Bosch, Balay, Siemens, Neff y Gaggenau), en gamas similares y precios similares estas comprando el mismo producto con distinto etiquetado, compra el que te salga mas a cuenta, o te llame mas en diseño, comparten también el sat.

^SlaSh^ escribió:Hace unos meses que tuve que comprar una lavadora, no hay electrodomestico que me produzca mas indiferencia.

Lo unico bueno es que la compre con secadora incluida, asi me pude deshacer de la gigantesca secadora que gastaba una BARBARIDAD de electricidad. Generalmente recomiendan tener aparatos separados, pero prefiero tener un aparato a dos.

Por cierto, los que comprais lavadoras de 1200 euros, no acabo de verle sentido. Por lo que te cuesta UNA de esas, renuevas una de 400 euros tres veces, eso sin contar que la segunda o tercera vez es posible que hayan mejorado consumos o sacado alguna tecnologia nueva.

@Quintanillo, la verdad que la wifi en la lavadora es bastante absurdo cuando casi todas tienen programador de inicio para empezar cuando te venga bien. Sin embargo wifi en la nevera, con una camara donde puedes ver lo que hay dentro incluso fuera de casa, tiene su utilidad.

El mayor problema del internet de las cosas es que generalmente la gente no cambia las contrasenyas predefinidas. Yo en mi casa tengo un montonisimo de domotica accesible desde el exterior (varias camaras, luces, alarmas...) y si sabes elegir es bastante improbable que tengas el mas minimo problema. Por ejemplo si compras dispositivos con multi factor auth, tienes buena contrasenyas, un buen router, reglas adecuadas...

Si en lugar de eso compras el primer aparato que veas en aliexpress y lo pones a funcionar, pues ya hay mas "riesgo".

@^SlaSh^

Habra excepciones en todos lados, pero una lavadora de 400€, por norma general maltratara mas la ropa y probablemente dure 3 veces menos que una de 1200€. Cuando te has dedicado a ello, y ves que en casas que cambian la lavadora cansados de verla tras dos décadas, y que aun funciona como un reloj entiendes que gastar mas en según que casos, vale la pena. En una campana extractora por ejemplo, si no es por diseño te diria que no, aspiran todas una mierda, y los motores siempre duran compras lo que compres.
de las que citas Miele de cabeza.
Mistercho escribió:Pongamos que siguen existiendo electrodomésticos que duran 20 años.

- Miele 1000€ = 15 años

Un saludo.

En este sentido creo que no es tan sencillo como aplicar una regla de tres con años de vida útil y precio de los aparatos...

Como en casi todo, lo suyo es dar con la mejor opción calidad/precio en función de las posibilidades de cada uno y que se ajuste a lo que uno necesita.

Siguiendo con el tema del post, una lavadora de 1.000 € es bastante probable que haga su función mejor que una lavadora de 300 € (ya sea en términos de eficiencia energética, de trato a la ropa, etc), sin importar si hablamos del primer año de uso del aparato o del décimo. Es decir, no sólo hablamos de precio y de años de vida útil, si no también de calidad/eficiencia en su trabajo y rendimiento.

Un ejemplo del que sé bastante más es el de las aspiradoras... Una Dyson V8 o una V10 de 500/600 € te va a ofrecer un nivel de prestaciones al que una aspiradora de 300 € simplemente no puede llegar en ningún momento. ¿Quiere decir esto que la mejor decisión es comprar una aspiradora de 600 €?. Pues depende, si tu situación económica se ve comprometida por ello entonces es una mala decisión. Si los suelos de tu casa son duros (baldosa, parqué, etc) y te compras una aspiradora de 600 € que no incluya el cepillo específico para suelos duros es también una mala compra.

Es decir, la mejor compra no equivale a comprar el producto más caro. En primer lugar debe ser un producto que te resulte asequible económicamente y, en segundo lugar y no menos importante, ha de ajustarse a lo que uno necesita o busca en ese producto.

Pero obviar el hecho de que un producto más caro, por lo general (hay excepciones y no pocas claro), va a ofrecer un rendimiento "bruto" mejor que un producto más económico... Cuestión aparte es que ese extra de rendimiento o de potencia o de calidad le sirvan a uno para algo o no.

En el tema lavadoras, yo personalmente compré hace casi 10 años una Bosch que no creo que me costara más de 400 € y ahí sigue como el primer día (también es cierto que la pondré cinco veces al mes). Si hoy tuviera que comprar una nueva, me centraría en su eficiencia energética y en su nivel de ruido como bien dice Quintiliano. Creo que hay una variedad más que interesante de lavadoras por incluso menos de 400 € y, para mi caso concreto, no tendría sentido ir a por una que superara los 600 € por poner un ejemplo.

Un saludo.
jcdr escribió:@Iknewthat Lo puse unos mensajes atrás, pero mi madre se compró una miele de 1000€-1200€ para que le durase toda la vida y a los 10años cascó (aunque supuestamente por sobrecarga ya que al parecer las lavadoras hay que llenarlas 3/4 del tambor y ella, por desconocimiento, lo solía llenar).

Ahora tiene una Samsung, que lava igual de bien, le ha costado la mitad (en la web del ECI está ese modelo o muy parecido rebajado a algo menos de 500€) y que con tal de que dure 5 años ya habrá superado a la Miele en relación duración/precio.
Así que mi consejo es que hagas eso, te compres una de unos 500€.

No deja de ser una experiencia anecdótica. Cualquiera que tenga que lidiar con lavadoras te dirá que las Miele son mucho mejor que las Samsung.
Añado una consideración en la que muchos hombres - y me incluyo- no caemos a veces, pero las mujeres sí tienen en cuenta:

Si se va a poner muchas veces la lavadora, con poca ropa, es buena idea comprar una de poca capacidad de carga, por ejemplo 5 kg.

¿El motivo? Porque ninguna mujer pondría "su ropa" junto con la ropa de otras personas, especialmente si hablamos de un piso de estudiantes. Ya no digamos nada si se trata de ropa blanca, o de colores especiales. Si hay varias personas adultas en una casa, cada una querrá poner su ropa por separado, por motivos de higiene y porque lógicamente a cada uno le gusta lavar lo suyo aparte.

En cambio, si en vuestra casa se ponen lavadoras grandes con la ropa de todos, entonces os merece mucho más la pena comprar una lavadora grande, por ejemplo de 8 kg o más. De ese modo hasta podrías lavar cortinas, y algún edredón que no sea muy grande.
la lavadora con mas de 7 kilos de carga es para o bien lavar edredones y cosas por el estilo, o bien porque es una casa donde se revuelcan en ropa y se cambian varias veces al dia (que las hay).

si es lavadora/secadora conviene que sea bastante grande porque la capacidad de carga en modo secadora es 20-30% inferior al modo lavadora. (lo normal para lavadora 8kg es secadora 6kg)

lavar menos de 5kg solo se hace con tandas de ropa delicada, que suele ser las mujeres lavando sus trapitos :-P, jerseys y alguna cosa similar. o para lavar en solitario prendas especificas. por ejemplo la gente que trabaja en sanidad o limpieza, suele lavar sus uniformes asi, en poca cantidad. otra opcion es con la ropa deportiva (de entrenar, de practicar un deporte, etc).

pero vamos, son casos especificos. lo normal con la capacidad es que cuanto mayor, mejor. ademas las lavadoras de buena calidad suelen tener programas especificos de media carga asi que no tiene sentido hacerlo de la manera contraria (en una lavadora de 10kg puedes lavar 5kg, pero en una lavadora de 5kg no te cabe un edredon).
Bien .... pues finalmente me hice con una Miele como muchos me recomendasteis. Pues debo decir que es un FERRARI de aparato. Es alucinante lo increiblemente silenciosa que es, lo sumamente bien que realiza los lavados, y lo mas interesante, la infinita cantidad de modos y control que tiene a traves de su App Wifi.

Sinceramente, no imaginaba que la cosa estaba tan interesante, y si dentro de poco la actualizan con Alexa (como dicen ... ) veremos que mas movidas es capaz de realizar este aparato.

Por cierto, tiene un modo llamado Twindos ... que permite meterle producto propio de la marca (al igual que capsulas, al estilo Nespreso) y en vez de tenerle que meter cargas cada lavado ... lo haces una vez y te dura decenas de lavados sin tener que hacer NADA ... y ademas para cada tipo de prendas, usa una cantidad concretar para cada modo y peso ... lo dicho, de ciencia ficcion comparado con el resto.
semi off-topic
Desde que han puesto chiringuitos de estos con lavadoras con monedas, lavar edredones en casa es cosa del pasado, y que la mía es de 8kg y la secadora independiente también de 8kg
Ahora pillamos las mantas, edredones y toda esa mandanga pesadisima y en un rato está hecha y mejor que en casa.
Compra la más barata que encuentres con buena eficiencia, y listo.

Cuando se te joda, a la basura y te ahorras disgustos.

Mira lo bien que te ha ido con la blusky...
A mis padres también le dijeron con el frigorífico que se compraran un Miele y así hicieron. Hasta que a los pocos años se averió y costaba repararlo 360 €. Lo tiraron y se compraron un Nisu y hasta hoy.
Garru escribió:Los electrodomésticos ya no son como antes. Vete a un outlet y cómprate una de entre 400 y 500€, se romperán igual que las que cuestan 1500€, ojo, antes no era así, pero hoy día son todos problemas a partir de x años. Yo tengo una electrolux y va muy bien, antes Miele era la repera hoy día es buena a la altura de las demás.

Otro por aquí con una electrolux que costó unos 700 euros hace 9 años y anda por ahí sin ningún fallo. Como el primer día.
Quintiliano escribió:Añado una consideración en la que muchos hombres - y me incluyo- no caemos a veces, pero las mujeres sí tienen en cuenta:

Si se va a poner muchas veces la lavadora, con poca ropa, es buena idea comprar una de poca capacidad de carga, por ejemplo 5 kg.

¿El motivo? Porque ninguna mujer pondría "su ropa" junto con la ropa de otras personas, especialmente si hablamos de un piso de estudiantes. Ya no digamos nada si se trata de ropa blanca, o de colores especiales. Si hay varias personas adultas en una casa, cada una querrá poner su ropa por separado, por motivos de higiene y porque lógicamente a cada uno le gusta lavar lo suyo aparte.

En cambio, si en vuestra casa se ponen lavadoras grandes con la ropa de todos, entonces os merece mucho más la pena comprar una lavadora grande, por ejemplo de 8 kg o más. De ese modo hasta podrías lavar cortinas, y algún edredón que no sea muy grande.

what? separada la ropa?
Edy escribió:Bien .... pues finalmente me hice con una Miele como muchos me recomendasteis. Pues debo decir que es un FERRARI de aparato. Es alucinante lo increiblemente silenciosa que es, lo sumamente bien que realiza los lavados, y lo mas interesante, la infinita cantidad de modos y control que tiene a traves de su App Wifi.

Sinceramente, no imaginaba que la cosa estaba tan interesante, y si dentro de poco la actualizan con Alexa (como dicen ... ) veremos que mas movidas es capaz de realizar este aparato.

Por cierto, tiene un modo llamado Twindos ... que permite meterle producto propio de la marca (al igual que capsulas, al estilo Nespreso) y en vez de tenerle que meter cargas cada lavado ... lo haces una vez y te dura decenas de lavados sin tener que hacer NADA ... y ademas para cada tipo de prendas, usa una cantidad concretar para cada modo y peso ... lo dicho, de ciencia ficcion comparado con el resto.

Que modelo exactamente?

Gracias!
61 respuestas
1, 2