correcto todo lo comentado en el hilo.
que yo sepa el tema con las "lavasecadoras" es que de todos modos son mecanismos bastante diferentes (aunque los dos sean un tambor giratorio donde meter la ropa) y que digamos que "no casan del todo bien" el uno con el otro. un ejemplo: la lavadora funciona por inundacion de agua. el tambor esta dentro de un tanque que se llena parcialmente de agua y con eso se lava la ropa. luego para secarla, hay que extraer toda el agua, tanto la que tiene la ropa como la que tiene el tanque, entonces el material tanto del tanque como del tambor tienen que ser compatibles tanto para lavar como para secar, pero para secar no puedes utilizar acero porque quemaria la ropa pero para lavar el acero es el mas adecuado por su resistencia al agua y a los agentes de lavado y por otras propiedades... en resumen: que como hay que alcanzar un compromiso de que materiales utilizar para que valgan para las dos cosas, pues resulta que no se pueden utilizar ni los mejores para lavadora ni los mejores para secadora, entonces lo maximo que se alcanza es un compromiso de prestaciones medias y, sobre todo, no muy durable.
de hecho la mayor queja con las lavasecadoras no es que no sirvan para ambos propositos, sino que se suelen averiar pronto y no ser muy durables.
si preguntas en tiendas siempre te van a recomendar los dos aparatos por separado. no solo por lo obvio de venderte 2 aparatos en vez de uno, sino porque son aparatos mejores ejerciendo las funciones por separado.
digamos para comparar que la lavasecadora es como una furgoneta pequeña. ni es un coche ni es un camion. puede ejercer la funcion de los dos, pero la funcion de coche la ejerce mejor el coche y la funcion de camion la ejerce mejor el camion.
dicho todo esto... si vas a lo economico y te es del todo imposible poner los dos aparatos separados... pues te la puedes poner, pero no esperes unas prestaciones excelentes ni una gran durabilidad.
y menos comprando LG (ni samsung) que no suelen ser especialmente excelentes en durabilidad, aunque en esto hay que decir que yo actualmente estoy tirando de una samsung y se esta comportando bastante bien.
yo, en principio, no lo recomiendo, pero dependiendo del escenario, puede ser una solucion de compromiso aceptable.