Lavadoras a las 12 de la noche (por los horarios cutres que han puesto en la factura de la luz...)

Con el tema del nuevo horario de la luz nos ha tocado el vecino que prefiere ahorrar a respetar el descanso de sus vecinos.
Resultado: por ahora lleva 2 días seguidos con lavadoras a las 12 de la noche.
El vecino de abajo justamente tiene una cría que se despierta por el ruido y se pone a llorar.
Si esto continúa en unos días hablamos con él, en la radiopatio no se habla de otra cosa por ahora.

¿Estáis viendo que ocurra lo mismo por vuestras zonas?

EDIT: Dejo los tramos para quien no los conozca.

Punta: 10:00-14:00 y 18:00-22:00 (más cara)
Llano: 08:00-10:00; 14:00-18:00 y 22:00-24:00 (intermedia)
Valle: 00:00-08:00 y las 24 horas de fines de semana y festivos nacionales (más barata)
va a ocurrir bastante y preveo guerras civiles en las que van a salir perdiendo el bando de los silenciosos.

de momento mi vecina la que pone 5 lavadoras a la semana ya se ha apuntado al club de programarlas para que acaben a las 7.50
Era lo que se buscaba. Las secadoras nocturnas en invierno van a dar buenos conciertos.
Consecuencia de lo que se ha votado.
GXY escribió:va a ocurrir bastante y preveo guerras civiles en las que van a salir perdiendo el bando de los silenciosos.

de momento mi vecina la que pone 5 lavadoras a la semana ya se ha apuntado al club de programarlas para que acaben a las 7.50

Dices cinco a la semana como poco o como mucho? XD
mingui escribió:Consecuencia de lo que se ha votado.

Estás TOTALMENTE seguro que con otro partido en el gobierno no nos la habrían metido igual? Porque yo no tengo tan claro, la verdad... 🙄

Es más, lo del cambio en los peajes ya se empezaba a hablar durante el gobierno de Rajoy, así que...
yo la verdad que estoy jodido, soy del bando de los silenciosos, estoy acojonao.
Yo hoy la he programado para que acabara a las 7:50. Es lo que hay...
Lo que hay que hacer, es hablar con el presidente y concretar horarios. Tipo junta de vecinos, o avisos en el portal etc. Siempre habrá alguno que se lo pase por el forro, pero hay que intentarlo.
Es verdad que los nuevos tramos son una putada, y lo mismo hay gente que va justa y necesita hacerlo así, pero si tu escuchas el ruido, ellos deben de tener una fiesta en casa montada de narices.

Tiene difícil solución.
Si las casas no las hicieran de papel no habría estos problemas. Yo veo normal poner lavadoras a esas horas, es que sino de dónde ahorras la jodida factura? Además la idea de todo esto es mover el consumo a las horas valle. La nevera/congelador no se puede apagar que es de que más consume, y hornear no lo vas a hacer por la noche.

Otra opción es algún tipo de acumulador/baterías, pero son inversiones fuertes.
Yo soy uno de los que se esta dedicando a poner lavadoras a las 12 de la noche, pero lo mío es mas una venganza que una forma de ahorrar, aunque también; mi vecino de abajo se dedica a poner el souround para ver películas hasta las tantas y por mucho que le digas lo sigue haciendo aunque un poco mas bajo de sonido que antes de llamarle la atención, pero sigue molestando; el de arriba tiene un niño de 3 años y una niña de 7 el niño no es un niño sino un potro de trote, y además entre semana no los acuestan antes de las 12 de la noche y los findes antes de las 2, no voy a entrar en el tipo de padres que me parecen porque a mi lo que me importa es mi molestia, también hable con ellos y me dijeron que los niños son niños y que que podían hacer, mi respuesta hacer de padres y acostarlos a su hora y ahí cerraron la puerta, así que solo me dejaron opción de llamar a la policía, cosa que aun no hice porque me se la historia.
Así que ahora me dedico a ahorrar a las 12 de la noche poniendo mi lavadora y esperando a que tengan la cara de llamar a mi puerta diciendo que les molesta el ruido, yo ya aprendí a dormir con ruido por su culpa, ahora les toca a ellos.
Tengo un colega que su habitación da con la cocina de su vecina. Y es de las lavadoras que despegan como un avión y es de las que prefiere ahorrar a ponerla por el día.

Para colmo, es de los que se desvelan con el sonido de una mosca…

Va a cambiarse de habitación, tiene un cuarto de estar en la otra punta de la casa donde no da ninguna cocina (eso cree). Así que va a dar cambiazo a las habitaciones.

Tela lo que nos han hecho.

@accanijo eso se llama karma [sonrisa]
bascu escribió:

Estás TOTALMENTE seguro que con otro partido en el gobierno no nos la habrían metido igual? Porque yo no tengo tan claro, la verdad... 🙄

Es más, lo del cambio en los peajes ya se empezaba a hablar durante el gobierno de Rajoy, así que...

da igual, lo ha hecho este asi que a rajar.

@[PeneDeGoma] tu que crees?
La peli La Comunidad de Alex de la Iglesia va a ser trending topic de aquí a unos meses xD
No creo que haya que concretar horarios ni nada.
Entiendo el punto de querer ahorrar (que también tenéis los fines de semana 24h...), pero primero va el descanso de los vecinos y eso está estipulado normalmente en cada zona que a partir de cierta hora no se pueden exceder ciertos decibelios.
Y una lavadora pues los excede, no hay más.
Lo que empezarán son los rifirafes típicos de vecinos y denuncias por ruidos (que eso ya les va bien a los gobiernos, que nos peleemos).
Lo de tal o cual gobierno da igual, hubiera estado quien estuviera lo hubieran hecho, ¿No veis que van de la mano las energéticas y ellos?
molaria que algunos hicieran algunas mediciones de ruidos en sus casas y en las de sus vecinos. eso resolveria muchos conflictos.

aunque partir de la base de que se vive en una sociedad y no insulado en la cima de una montaña resolveria muchos mas. :o
vicodina escribió:No creo que haya que concretar horarios ni nada.
Entiendo el punto de querer ahorrar (que también tenéis los fines de semana 24h...), pero primero va el descanso de los vecinos y eso está estipulado normalmente en cada zona que a partir de cierta hora no se pueden exceder ciertos decibelios.
Lo que empezarán son los rifirafes típicos de vecinos y denuncias por ruidos (que eso ya les va bien a los gobiernos, que nos peleemos).
Lo de tal o cual gobierno da igual, hubiera estado quien estuviera lo hubieran hecho, ¿No veis que van de la mano las energéticas y ellos?

De que llamen a la policía por el ruido de una lavadora, den el aviso, quieran ir y al final vayan, cuando se pongan medir decibelios la ropa esta ya tendida y medio seca.
Lamentablemente, una medida tomada por la gente con poder y que nos repercute directamente; y que, en vez de salir a quejarnos, lo que hacemos es molestarnos entre nosotros mirando para el interés de cada uno.
Alégrate de que no se ponga a poner cuadros
accanijo escribió:
vicodina escribió:No creo que haya que concretar horarios ni nada.

De que llamen a la policía por el ruido de una lavadora, den el aviso, quieran ir y al final vayan, cuando se pongan medir decibelios la ropa esta ya tendida y medio seca.

Las denuncias por ruidos se hacen en el ayuntamiento de tu zona y esos siempre acaban pillando al infractor (por experiencia lo digo, porque ya lo tuve que hacer hace unos años).

@Manny_WeaponX Muy de acuerdo contigo.
accanijo escribió:Yo soy uno de los que se esta dedicando a poner lavadoras a las 12 de la noche, pero lo mío es mas una venganza que una forma de ahorrar, aunque también; mi vecino de abajo se dedica a poner el souround para ver películas hasta las tantas y por mucho que le digas lo sigue haciendo aunque un poco mas bajo de sonido que antes de llamarle la atención, pero sigue molestando; el de arriba tiene un niño de 3 años y una niña de 7 el niño no es un niño sino un potro de trote, y además entre semana no los acuestan antes de las 12 de la noche y los findes antes de las 2, no voy a entrar en el tipo de padres que me parecen porque a mi lo que me importa es mi molestia, también hable con ellos y me dijeron que los niños son niños y que que podían hacer, mi respuesta hacer de padres y acostarlos a su hora y ahí cerraron la puerta, así que solo me dejaron opción de llamar a la policía, cosa que aun no hice porque me se la historia.
Así que ahora me dedico a ahorrar a las 12 de la noche poniendo mi lavadora y esperando a que tengan la cara de llamar a mi puerta diciendo que les molesta el ruido, yo ya aprendí a dormir con ruido por su culpa, ahora les toca a ellos.

Recuerda poner un despertador a las 4 de la mañana cada vez que te vayas de vacaciones [carcajad]
Zaborra escribió:
accanijo escribió:Yo soy uno de los que se esta dedicando a poner lavadoras a las 12 de la noche, pero lo mío es mas una venganza que una forma de ahorrar, aunque también; mi vecino de abajo se dedica a poner el souround para ver películas hasta las tantas y por mucho que le digas lo sigue haciendo aunque un poco mas bajo de sonido que antes de llamarle la atención, pero sigue molestando; el de arriba tiene un niño de 3 años y una niña de 7 el niño no es un niño sino un potro de trote, y además entre semana no los acuestan antes de las 12 de la noche y los findes antes de las 2, no voy a entrar en el tipo de padres que me parecen porque a mi lo que me importa es mi molestia, también hable con ellos y me dijeron que los niños son niños y que que podían hacer, mi respuesta hacer de padres y acostarlos a su hora y ahí cerraron la puerta, así que solo me dejaron opción de llamar a la policía, cosa que aun no hice porque me se la historia.

Recuerda poner un despertador a las 4 de la mañana cada vez que te vayas de vacaciones [carcajad]

Lo que también suelo hacer es que los findes sobre las 9:30 de la mañana pongo mi aspiradora y mi música para limpiar el piso, así que los trasnochadores de arriba se pueden acostar y dar la brasa hasta la hora que quieran que a las 9:30 toca diana [qmparto]
El incivismo es algo que me saca de quicio.
He vivido en un piso en Barcelona, en un adosado en un pueblo (6000 ha.) y en una casa a 4 vientos en otro pueblo (2000 ha.).
Y en todos los sitios te encuentras con algún tocapelotas/incivico.
Curiosamente sufrí menos ruidos en el piso que en el adosado, por el tipo de vecinos que me tocaron.
Però por ahora me quedo de largo con la casa, aún tocándote un vecino "especial", te queda mucho más lejos XD

Por lo menos ahora no necesito mirar el reloj para hacer cualquier ruido.
GXY escribió:
bascu escribió:

da igual, lo ha hecho este asi que a rajar.

@[PeneDeGoma] tu que crees?

Hombre, me ha hecho gracia, como si fuera un disparate ( a no ser que viva sola) una familia con hijos sale a lavadora diaria como minimo
Hace 3 semanas mi vecina se quejó de mi secadora, cierto es que hacía un ruido de la leche y compre una lavadora-secadora (es cierto que íbamos a jubilar en breve ambos aparatos y tener una 2x1) ahora estará flipando porque todas dan al patio ñ jejejeje y se nota una barbaridad

, yo espero que la Sra.Calvo me haga un descuento por el TEMAZO de sus declaraciones ya que yo soy el que lleva la ropa y la cocina en casa....

Vergonzoso las declaraciones de esta señora [facepalm]
Si quieren ahorrar y no dar por culo tienen horas de sobra (además de comprarse una lavadora que no despegue).
Hay que tratar de evitar la hora punta. El resto de horas el precio no está mal.

Volviendo al tema de la lavadora... Que se compren una nueva, con buen certificado energético y ya verán como ahorran.

Por concluir y recapacitar. Ahora todo el mundo se preocupa, pero muchos de ellos ni estarán en el mercado regulado. Y si lo estaban, no estaban con discriminación horaria antes de esto. Pero ahora sí, que les han dicho que ha subido la luz un 300% y que hay que poner la lavadora por la noche. [facepalm]
Pero una lavadora centrifugando da más decibelios de los permitidos?? Me parece una estafa este tema de la luz.., pero me llama la atención el ruido que hacen vuestras lavadoras.

Por otro lado no creo que nadie cambie sus hábitos. Por ahorrarte unos euros vas a vivir peor?? Lo han hecho a sabiendas de que vamos a consumir más y punto
Esto es lo que pasa cuando los politicos viven en sus casas y ninguno en un piso.
las lavadoras se pueden poner a las 14h, hora valle.

eso si, yo el lavavajillas, lo programo a las 12 cada noche...
KoushiroKey está baneado por "Troll"
vicodina escribió:Con el tema del nuevo horario de la luz nos ha tocado el vecino que prefiere ahorrar a respetar el descanso de sus vecinos.
Resultado: por ahora lleva 2 días seguidos con lavadoras a las 12 de la noche.
El vecino de abajo justamente tiene una cría que se despierta por el ruido y se pone a llorar.
Si esto continúa en unos días hablamos con él, en la radiopatio no se habla de otra cosa por ahora.

¿Estáis viendo que ocurra lo mismo por vuestras zonas?

EDIT: Dejo los tramos para quien no los conozca.

Punta: 10:00-14:00 y 18:00-22:00 (más cara)
Llano: 08:00-10:00; 14:00-18:00 y 22:00-24:00 (intermedia)
Valle: 00:00-08:00 y las 24 horas de fines de semana y festivos nacionales (más barata)

Se hace una colecta y le ponéis una lavadora silenciosa.
A lo mejor esa persona tiene dificiltades económicas y le viene mejor ponerla por la noche que durante el día.

Hablo desde el total desconocimiento eh.
@Torres Claro, de toda la vida vaya XD

@vpc1988 A las 14:00 es llano, no valle, es el consumo intermedio.
Pero esta la hora feliz que puedes customizar, esa que en 2 horas no pagas. Yo la tengo de 20:00 a 22:00, ahi le meto caña a la lavadora, secadora y lavavajillas.
Se ha calculado el ahorro de poner 5 lavadoras a la semana a las 0.00 en vez de a las 18.00 (por ejemplo)??

Compensa tanto??
vicodina escribió:Entiendo el punto de querer ahorrar (que también tenéis los fines de semana 24h...), pero primero va el descanso de los vecinos y eso está estipulado normalmente en cada zona que a partir de cierta hora no se pueden exceder ciertos decibelios.

Te entiendo, y aunque yo vivo en una casa no comparto tu comentario, al precio que está la luz, primero estoy yo, y luego mis vecinos si los tuviera, y dudo muchiiiisimo que la policía aunque la llames llegue a denunciar alguien por poner lavadoras de madrugada

Yo tengo suerte de vivir en una casa, así que no tengo vecinos, llevo meses intentando poner lavadora/lavavajillas por la noche o programando para que acaben antes de los 8 de la mañana, es un poco coñazo, pero con 2 bebés en casa, es casi inevitable tener que poner casi una lavadora/lavavajillas diario, así que o me amoldo a los horarios baratos o se dispara la factura.

Entiendo perfectamente la gente que quiere usar los horarios nocturnos, porque como andes justo y tengas 2 bebes como yo es una pequeña fortuna la luz.
Yo también he pasado a poner el lavavajillas y la lavadora a las 00:00, antes las ponía por la mañana pero es lo que quiere el gobierno con este horario. No dan mucho margen para no molestar. O lo pones a las 00:00 para que acabe a las 02:00 o lo programas a las 4:00 para que acabe a las 6:00...
Lavadora programada para que termine a las 7:30, para levantarme y tenderla.
Lavavajillas antes de acostarme para quitarlo por la mañana.
Termo programado para que se apague durante todo el día y solo se encienda de 18:00-20:00, ya que ahora empieza el calor y el agua nos suele salir calentita aunque esté apagado.
Tv/regletas con PC etc, programadas para que estén apagadas de 08:00 hasta las 20:00 (no solemos estar). Solo dejo conectadas las cámaras y el robot aspirador para que tenga batería para pasar por la casa.

Con frigorífico/congeladores toca joderse.

Lo bueno es que no tengo vecinos y no molesto a nadie. Aparte que mis paredes no son de papel.

Gracias a nuestro gobierno.
De verdad vais a andar de esas formas por unos putos euros al mes??? Tanta diferencia puede haber???
Torres escribió:De verdad vais a andar de esas formas por unos putos euros al mes??? Tanta diferencia puede haber???

No creo que sea tal la diferencia, pero piensa el bombo que se le ha dado al asunto con el tema de los horarios.
Antes guerra entre los que quieren mover a Franco y los que no. Después guerra entre hombres y mujeres. Y ahora llega la guerra entre los que quieren dormir y los que quieren ahorrar.
Estoy flipando con la gente que pone las lavadoras a las 12. ¿Habéis visto la diferencia de precio? Una lavadora a 60° será un consumo aproximado de 1kW/h (unos 11 céntimos a esa hora?) Poniéndola a las 8am la cosa será unos 6centimos de diferencia. ¿Os compensa?

Vamos a suponer que la ponéis a baja temperatura, 40° o menos. El consumo es de unos 350W/h, pasamos a que la diferencia es de ...2 céntimos o 3 si nos ponemos exigentes.

¿Queréis culpar al gobierno de joder a vuestros vecinos por 2 céntimos? ¿No se os ocurre una excusa mejor para justificar ser malos vecinos? Es de risa. Queréis joder y habéis encontrado un filón con la tontería del ahorro de los 2 o 3 céntimos.

El groso del precio es por el consumo continuado de todos los electrodomésticos, luces, calentadores y demás. Duchaos por la noche, trabajad por la noche, poned el aire por la noche y no pongáis la nevera de 8am a 12 pm para tener cierta coherencia.
vicodina escribió:
Torres escribió:De verdad vais a andar de esas formas por unos putos euros al mes??? Tanta diferencia puede haber???

No creo que sea tal la diferencia, pero piensa el bombo que se le ha dado al asunto con el tema de los horarios.

Bueno, eso que son unos euros + al mes.... +AÑO + X2 etc...
[poraki]
Pregunta para los que programais lavadoras.
Si la ponéis en un programa de 1 hora por ejemplo, para que acabé a las 7 con lo que arrancará a las 6, para que encienda a la 6 pongamos que si a las 23 la programas son 7 horas que la lavadora está encendida (no en marcha pero si encendida,lo que supondrá un gasto mínimo), os sale más rentable así que si la ponéis en el 2º tramo de tarificación?
bobchache escribió:
vicodina escribió:

Bueno, eso que son unos euros + al mes.... +AÑO + X2 etc...
[poraki]

Ya, pero yo quisiera saber la diferencia real.
Por ejemplo cuanto se gastaría una familia de 4 miembros poniendo una lavadora diaria 1 mes en horario llano y otro mes en horario valle.
Para saber la diferencia real.

@melado ¿Tú no sabes de esto? XD
Ashdrugal escribió:Por concluir y recapacitar. Ahora todo el mundo se preocupa, pero muchos de ellos ni estarán en el mercado regulado. Y si lo estaban, no estaban con discriminación horaria antes de esto. Pero ahora sí, que les han dicho que ha subido la luz un 300% y que hay que poner la lavadora por la noche. [facepalm]

Esto venía a comentar yo. Pero la gente que se ha puesto a lavar ropa de madrugada como si no hubiese un mañana, sabe realmente si esta nueva factura les afecta? Porque me da que la mitad no tienen ni idea.
45 respuestas