› Foros › Off-Topic › Miscelánea
xDarkPeTruSx escribió:Este tipo de negocios de franquicias no son de el tipo de negocios que montas y te haces rico.
Son más bien una inversión, es decir, tengo. 50.000€ que no estoy usando y los tengo en el banco muerto de risa.
Monto un negocio para invertir esos 50K, que igual me devuelve unos beneficios X, con el que al cabo de unos años puedo reinvertir las ganancias y monto otra franquicia.
Si pretendes endeudarte para montar una franquicia, no te lo recomiendo, salvo que tengas un estudio completo de la zona, proyecto de empresa y demás requisitos para montar un negocio de este tipo.
Se requiere analizar muy bien el barrio, el tipo de personas que viven, el tipo de cliente que encaja en tu negocio y demás.
Las joyerías dan dinero, por ejemplo, por que el tipo de producto, que es de lujo, deja un margen de beneficios considerable, pero el problema es que si pones una joyería en un barrio obrero de toda la vida, difícilmente vas a vender relojes de 1000€ cada día.
Shiny-estro escribió:EL dinero no lo tengo, pretendía pedir un prestamo al banco. Quiero montar algun negocio ya que el local lo tengo, pero no estoy seguro de qué, y ahi vi una posible solución.
Llevo en paro mucho tiempo y estaba pensando en hacer mi propio negocio cansado del ninguneo en las entrevistas y demás, pero tengo mucho respeto a estas cosas.
wannda escribió:¿Cuantos habéis ido a una lavandería autoservicio en España¿ ¿Cuantos vais frecuentemente? Para mi es un misterio porque están creciendo como setas en los últimos años y el numero de franquicias que han surgido. Supongo que es un negocio fácil de poner y llevar...
wannda escribió:¿Cuantos habéis ido a una lavandería autoservicio en España¿ ¿Cuantos vais frecuentemente? Para mi es un misterio porque están creciendo como setas en los últimos años y el numero de franquicias que han surgido. Supongo que es un negocio fácil de poner y llevar...
Shiny-estro escribió:Pues estoy pensando en montar algo en mi local, he visto un auge en este tipo de negocio pero no se muy bien por donde empezar. He visto varias franquicias pero claro, de momento ni idea de cuales ofrecen mejor maquinaría, mayor rentabilidad...
También había pensado abrir una tienda de Movistar, Vodafone etc.. Pero me parece que no estan ofreciendo licencias, a si que ni idea, tampoco se que rentabilidad tendrían.
akiestoy escribió:wannda escribió:¿Cuantos habéis ido a una lavandería autoservicio en España¿ ¿Cuantos vais frecuentemente? Para mi es un misterio porque están creciendo como setas en los últimos años y el numero de franquicias que han surgido. Supongo que es un negocio fácil de poner y llevar...
Nunca me hubiera imaginado ir a una, pero cada 3 meses o así, llevó las fundas del colchón que son muy aparatosas y no entran en mi lavadora.
GXY escribió:Shiny-estro escribió:EL dinero no lo tengo, pretendía pedir un prestamo al banco. Quiero montar algun negocio ya que el local lo tengo, pero no estoy seguro de qué, y ahi vi una posible solución.
Llevo en paro mucho tiempo y estaba pensando en hacer mi propio negocio cansado del ninguneo en las entrevistas y demás, pero tengo mucho respeto a estas cosas.
es la receta perfecta para el desastre: parado, pretendiendo montar un negocio y yendo a pedir al banco el dinero.
haz orientacion laboral y cursos del desempleo y mete el pie en otro sector. la mayoria de veces que se esta mucho tiempo (mas de 1 año) parado, es porque se esta en un sector saturado y no se estan mirando o se estan descartando alternativas, y te lo digo por experiencia, que nos atamos a la experiencia del curriculum como si fuera un salvavidas y a veces es todo lo contrario.
Shiny-estro escribió:Es que es esto, me veo que no hay nada de trabajo para lo mio, y que voy a tener que empezar de 0 en otra cosa, con casi 29 años, y sinceramente, se me viene el mundo encima, porque tampoco es que haya sido un buen estudiante, y ahora no se que es lo que quiero.
wannda escribió:Shiny-estro escribió:Pues estoy pensando en montar algo en mi local, he visto un auge en este tipo de negocio pero no se muy bien por donde empezar. He visto varias franquicias pero claro, de momento ni idea de cuales ofrecen mejor maquinaría, mayor rentabilidad...
También había pensado abrir una tienda de Movistar, Vodafone etc.. Pero me parece que no estan ofreciendo licencias, a si que ni idea, tampoco se que rentabilidad tendrían.
Mi recomendación si miras franquicias de estas es que no te dejes deslumbrar por los números que te den y te pongas en contacto con algún franquiciado para que te cuente su experiencia.akiestoy escribió:wannda escribió:¿Cuantos habéis ido a una lavandería autoservicio en España¿ ¿Cuantos vais frecuentemente? Para mi es un misterio porque están creciendo como setas en los últimos años y el numero de franquicias que han surgido. Supongo que es un negocio fácil de poner y llevar...
Nunca me hubiera imaginado ir a una, pero cada 3 meses o así, llevó las fundas del colchón que son muy aparatosas y no entran en mi lavadora.
¿Qué tipo de fundas de colchón tienes? Yo todas las que tengo son finas, me cabrían 10 en mi lavadora
shinta_hid escribió:una idea así a bote p`ronto un lavadero de perros rollo autoservicio, barato montarlo y poco trabajo, no te va a hacer rico pero puedes tener el local en marcha y darte unas perrillas mientras encuentras que hacer con tu vida
ánimo compañero
wannda escribió:akiestoy escribió:Nunca me hubiera imaginado ir a una, pero cada 3 meses o así, llevó las fundas del colchón que son muy aparatosas y no entran en mi lavadora.
¿Qué tipo de fundas de colchón tienes? Yo todas las que tengo son finas, me cabrían 10 en mi lavadora
Galigari escribió:Y depues de este chapazo aun tendras que aguantar leer o escuchar que lo que parte de lo que tu ganes lo tienes que dar para que muuuuuuchos chupen del bote..
Galigari escribió:@GXY
Lamento comunicarte que la vida es riesgo la mayor parte del tiempo y nosotros lo que tenemos que hacer mejor o peor es calcular el impacto que supone nuestras decisiones en relación al riesgo asumido.
Tu le recomiendas lo que crees que es mejor en función de tu experiencia al igual que yo.
Pero ni tu vas a estar cuando se tire otros 3/4 años dando vueltas de curso en curso y de practica en practica, ni yo si finalmente arriesga y se estrella.
Asi que considero que lo mejor es que el se nutra de diferentes opiniones y en base a esas opiniones le ayuden a formarse una idea.
Yo soy mas de practica que de teoría y tengo clarísimo que para ganar tienes que arriesgar, una veces estarás mas acertado y ganaras y otras te darás el ostión padre , pero la vida es así no queda otra lo que me niego es a vivir anclado en la contemplación y el miedo para asi no hacer nada “por que me puede ir mal” ….
Neganita escribió:Yo alquilaría ese local y me formaría por otro lado. ¿Qué formación tienes?¿Puedes especializarla o formarte en "otra dirección?
@La vida no es un riesgo continuo. La vida es un cambio continua. Y son cosas muy diferentes.
GXY escribió:que la vida es riesgo queda bien para poner de frase en un libro de autoayuda.
el tema no es la asuncion de riesgo, sino la situacion en la que quedas si sale mal, y que las posibilidades juegan en contra.
tu no aconsejarias a nadie que se gaste sus ultimos 50 euros en loterias o en tragaperras a ver si funciona, no?
pero si le aconsejas a alguien que vaya a un banco a pedir 10mil o 20mil euros que no tiene y que tampoco tiene con qué pagarlos, para un plan que tiene mas de 9/10 posibilidades de salir mal. porque? porque la vida es riesgo.
un plan perfecto. sin fisuras.
GXY escribió: ...pero si le aconsejas a alguien que vaya a un banco a pedir 10mil o 20mil euros que no tiene y que tampoco tiene con qué pagarlos, para un plan que tiene mas de 9/10 posibilidades de salir mal. porque? porque la vida es riesgo.
Dejo aqui parte de mi primer mensaje donde se puede ver claramente tu intención de falsear y crispar.Galigari escribió:Lo que yo no haría jamas es guiarme por nadie, si me equivoco me equivoco yo y si gano pues gano yo.
Los consejos son de agradecer pero el tu y solo tu tienes que hacer algo por y para ti.
Galigari escribió:Puedes poner donde le recomiendo eso
Gurlukovich escribió:Por eso el dinero para un negocio no se le pide al banco (y tampoco lo suele dar). Se buscan inversores que se arriesguen a poner (y perder) la pasta
Es una referencia a algo reciente de una serie, pero lo mismo soy el unico de aqui que la sigue.
los dos mejores consejos que se le han dado al op son "pon a alquilar el local" y "formacion".
GXY escribió:Galigari escribió:Puedes poner donde le recomiendo eso
primera intervencion en el hilo este post
un muro de texto de 14 parrafos (bueno, la mayoria de una linea) acerca del riesgo de emprender/invertir en negocio propio. aderezado con medias verdades como el tema impuestos (que no solo los propietarios de negocios los pagan) el cual te lo contesto y tu respuesta es que la vida es riesgo.
GXY escribió:a una persona que expone que es parado de larga duracion y que no tiene un duro. mucho mejor aconsejar la opcion muy probable de generar una deuda de 5 cifras que aconsejar la opcion con la que es imposible generar ni esa ni ninguna deuda.
GXY escribió:pero por lo visto soy yo el que tiene que demostrar que a lo que has venido al hilo es a aconsejar al op que emprenda. "y a buscar la confrontacion y el flame".
GXY escribió:sencillamente estoy viendo un vaso con lejia encima de la mesa y que le estas señalando al op que se lo beba a ver si resuelve su problema, que la vida es riesgo, ya tu sabes. y mi post de respuesta es un "no no no, no te lo bebas!", pero segun tu estoy buscando la confrontacion porque estoy intentando evitar otro numero en la estadistica de morosos por fracaso empresarial.
GXY escribió:pero no se olviden, que estoy buscando la confrontacion por decir que una mala idea (estar broken y pretender montar un negocio propio), es una mala idea. incluso cuando en el hilo alguien ha posteado el razonamiento de que "para montar un negocio lo que hay que hacer no es pedir el dinero al banco, sino convencer a un idiota con dinero para que lo aporte".
Galigari escribió:A eso se le llama buscar via de negocio , analizas tu entorno y en base a eso vas dando forma a una posible actividad comercial.
Galigari escribió:Sálvate tu que ya con eso vas que chutas y deja al resto que decida lo que le salga del mismísimo pie
Galigari escribió:Ahora resulta que un inversor es idiota, tiene dinero por que le cae como mana del cielo o es regalado
Gurlukovich escribió:Por eso el dinero para un negocio no se le pide al banco (y tampoco lo suele dar). Se buscan inversores que se arriesguen a poner (y perder) la pasta
GXY escribió:
hombre, de esta frase:Gurlukovich escribió:Por eso el dinero para un negocio no se le pide al banco (y tampoco lo suele dar). Se buscan inversores que se arriesguen a poner (y perder) la pasta
a ti quien te parece que es "el listo" y quien te parece que es "el tonto" ¿?
GXY escribió:Dios, o mejor aun, personas tomando decisiones, libren a las empresas que viven de ganar dinero de los demas, de tener que perderlo.
Shiny-estro escribió:Pues estoy pensando en montar algo en mi local, he visto un auge en este tipo de negocio pero no se muy bien por donde empezar. He visto varias franquicias pero claro, de momento ni idea de cuales ofrecen mejor maquinaría, mayor rentabilidad...