Lavando vehículos ,pregunta!

buenos días compañeros he tenido hoy una entrevista(no sabía donde preguntar exactamente),de una empresa para lavar coches xD,la verdad es que me hace falta un trabajo ahora mismo ya que no encuentro de lo mio,pero me ha sonado raro esto os cuento:

8 horas diarias una semana de mañana otra de tarde..
600 euros al mes + comisiones según vayas lavando coches te dan puntos ya que tu eres el propio comercial y consigues tus propios cliente donde lavas además tu el coche(me han dicho que se saca fácil en un mes 800 euros)

y aquí esta lo raro:

me piden que me haga autonomo... ¬_¬ ¬_¬
me han dicho me pagan ellos las quotas,pero ¿por que esto?,¿es que se beneficián más?

¿alguién tiene experiencia en estos temas?
Es una forma de hacer outsourcing sin contratas, ETT, Cárnicas en general y un largo etc. de empresas chupopteras.
Sigue buscando. En serio.
llevo desde febrero buscando y aún sigo igual en mi provincia es de la que menos salen trabajo la mayoría comerciales (que de esto si que no vale nada) y a puerta fria..y ya la verdad que estoy por coger lo 1 que pillé como este trabajo ya que ahora mismo si que me hace falta un curro aunque sea temporal..lo que no entiendo que me exigan que me haga autonomo para trabajar con ellos xDD
paco88 escribió:e tu eres el propio comercial y consigues tus propios cliente donde lavas además tu el coche(me han dicho que se saca fácil en un mes 800 euros)

???
O sea, no es un túnel de lavado?
Vas buscando tu los clientes puerta a puerta diciendo que les lavas el coche? Y se van a fiar de ti dándote las llaves de su coche para que te lo lleves, se lo laves y se lo devuelvas limpio?
suskie escribió:
paco88 escribió:e tu eres el propio comercial y consigues tus propios cliente donde lavas además tu el coche(me han dicho que se saca fácil en un mes 800 euros)

???
O sea, no es un túnel de lavado?
Vas buscando tu los clientes puerta a puerta diciendo que les lavas el coche? Y se van a fiar de ti dándote las llaves de su coche para que te lo lleves, se lo laves y se lo devuelvas limpio?

noo :p es en un parking y vas tu consiguiendo tus propios cliente se me ha pasado decirlo,y limpias el coche a mano por fuera y dentro y lo dejas lo más impecable para cuando el cliente salga del sitio y haga sus compras tenga el coche limpio e impecable,piden hacer el trabajo en unos 15-20 minutos como mucho
Vamos, que el empresario tan solo con poner su "marca" y tocandose bien los huevos se saca un dinerito mientras a ti te putea con la seguridad social y el dinero... cojonudo! [hallow]
Hombre... lo ideal seria trabajar como asalariado.
Sinceramente, 600 € al mes + que te pague la SS + beneficio que le quede = muchos coches vas a tener que lavar.
A mi lo que me escama es que tu figures como autónomo.
Es un centro comercial de alto standing? Porque si es un Carrefour.... lo veo mal.
Acepta, recoge pruebas y cuando te despidan denuncia.

La indemnización que vas a sacar puede ser "divertida"
jondaime_sama escribió:Sigue buscando. En serio.

+1

si quieren ganar dinero con el lavado de coches... que los laven ellos [+furioso]
Siendo autónomo, él se ahorra pagar la Seguridad Social tuya (a él contratarte le cuesta realmente 600 de sueldo + 600 de SS al mes, por ejemplo). Además, te pagará la cuota de autónomo más básica que hay (260€) y seguramente en negro (te da dinero en mano para que la pagues tú) o como factura amañada.

Siendo autónomo, no tienes derecho a paro, puede romper el "contrato" en cualquier momento sin tener que indemnizarte, no tienes vacaciones, no tienes seguro de baja médica... estás sujeto a él, y él no arriesga nada contigo.

La ventaja de ser autónomo es que trabajas por tu cuenta, sin depender de nadie y con tus normas (tu mismo eres el jefe), pero si estás sujeto a una persona externa, y sin seguro ni cobertura detrás, para él es un chollo y tú a la larga tendrás problemas.
Eladi escribió:Siendo autónomo, él se ahorra pagar la Seguridad Social tuya (a él contratarte le cuesta realmente 600 de sueldo + 600 de SS al mes, por ejemplo). Además, te pagará la cuota de autónomo más básica que hay (260€) y seguramente en negro (te da dinero en mano para que la pagues tú) o como factura amañada.

Siendo autónomo, no tienes derecho a paro, puede romper el "contrato" en cualquier momento sin tener que indemnizarte, no tienes vacaciones, no tienes seguro de baja médica... estás sujeto a él, y él no arriesga nada contigo.

La ventaja de ser autónomo es que trabajas por tu cuenta, sin depender de nadie y con tus normas (tu mismo eres el jefe), pero si estás sujeto a una persona externa, y sin seguro ni cobertura detrás, para él es un chollo y tú a la larga tendrás problemas.

tranqui,he sido autonomo en otras ocasiones jejeje,gracias a todos por la replica voy a probar voy a echar unos dias a ver que tal..y si me gusta pues estaré como mucho 1 mes,ya que en mayo tengo trabajo de camarero..gracias a todos y saludos
12 respuestas