Lavar a mano

miguel_perez está baneado por "clon-troll"
Estoy pensando en lavar a mano la colada, en lugar de usar la lavadora.

Me ahorro electricidad.
Ahorraré agua.
En mi lavadora el cajetín del suavizante no funciona.
Gano en independencia...

Le veo muchas ventajas.

Lo haré en una tinaja grande. Media colada primero y media colada después.

¿lo habéis hecho alguna vez?

Contadme vuestras experiencias.
Yo tengo un conocido que intento algo similar y aguantó 1 semana jeje
Pero se ahorra realmente agua??? No dicen que la lavadora y el lavavajillas ahorran agua?? :-? No lo sé, ¿eh? pregunto desde la ignorancia [+risas] .

BYEBYE
gominio está baneado por "Game Over"
Una perdida de tiempo, por no decir que lo que te ahorras mo vale nada la pena

Otra cosa es el lavavajillas, ahi si q veo un instrumento para vagos
miguel_perez escribió:Estoy pensando en lavar a mano la colada, en lugar de usar la lavadora.

Me ahorro electricidad.
Ahorraré agua.
En mi lavadora el cajetín del suavizante no funciona.
Gano en independencia...

Le veo muchas ventajas.

Lo haré en una tinaja grande. Media colada primero y media colada después.

¿lo habéis hecho alguna vez?

Contadme vuestras experiencias.

No ahorrarás mucha agua, ya que lavando a mano para que quede decente se suele gastar mucha agua.

Y no ganarás independencia, sino un dolor de brazos y riñones, y mas tiempo para esperar a que se seque la ropa, porque centrifugar a mano lo veo dificil...

Si te va mal la lavadora, comprate una, que no son muy caras y cógela de gasto energetico A
igual de "seca" sale la ropa de la lavadora que lavándola a mano, benditas 1400 revoluciones en el centrifugado! por cierto, no se ahorra agua.
aperitivo escribió:igual de "seca" sale la ropa de la lavadora que lavándola a mano, benditas 1400 revoluciones en el centrifugado! por cierto, no se ahorra agua.

Y mucho menos se ahorra tiempo que es de lo que menos me sobra.
Míralo por el lado positivo, harás brazos.
tyranus_22 escribió:Míralo por el lado positivo, harás brazos.

hay maneras mas "divertidas" de hacer brazos if you know what i mean
magin_GO está baneado por "Troll"
Yo lo hice durante un tiempo en que se me estropeó la lavadora y realmente es un coñazo a muchos niveles. Para empezar es mucho más agotador de lo que piensas para los brazos, la ropa queda peor, escurrirla a mano la da de sí ,cuando la tiendes te gotea en el suelo y te hace un charco y tarda un montón en secarse. Y por otro lado:
Imagen
Puede estar bien, pero sólo para prendas delicadas:

Imagen

Si, sólo buscaba una excusa para poner una foto.
Lo hice alguna vez con aquellos jerseys de lavar a mano... desde entonces van a la lavadora todos, los de lavadora y los de a mano... y no meto los platos tambien porque no se dejan... xD

Lavar a mano te ayudara a despilfarrar agua, detergente y tiempo...

Ah... si lo intentas asegurate de aclarar bien la ropa, porque como te dejes algo de jabon... preparate a rascarte...
Vete al rio a restregar con las piedras la ropa.

Ventajas dice... :p
gominio escribió:Una perdida de tiempo, por no decir que lo que te ahorras mo vale nada la pena

hombre si sois 12 en casa y cada dia le toca lavar a uno al final terminas rompiendo los platos de todos xD por eso el lavavajillas... pero si eres uno solo llegas le echas agua al plato e pasas el estropajo y limpio ya esta
La lavadora es el mejor invento desde la rueda. Seguro que puedes prescindir de muchas otras cosas antes que de una lavadora.

De todas formas, puedes comprarte una lavadora manual, con la que algo ahorrarás y harás deporte.

Imagen
Conocerás a gente sin lavavajillas, sin microondas, sin ordenador, sin coche, pero dudo que consigas encontrar a alguien sin lavadora
Mi mujer sigue lavando a mano, le dedica un día a la semana y le consume una mañana-tarde, lava bastante ropa, no cuatro trapitos, no te lo aconsejo sino tienes experiencia y tiempo.
cuando era crio... (al rededor de los 8 o 9 años) mi madre me hacia lavar mi ropa a mano..... asi, hasta los 12 años... si mal no recuerdo....
gominio escribió:Una perdida de tiempo, por no decir que lo que te ahorras mo vale nada la pena

Será para vagos, pero ahorra agua `por un tubo, nunca mejor dicho
Sinceramente, me parece una opción de lo mas respetable. Si lo haces, estaría bien que comentaras tus primeros pasos en este mismo hilo.

Por otro lado, jamás entenderé por qué en miscelanea sienta tan mal cuando alguien hace algo de manera diferente al resto.
Cuando voy al pueblo donde no hay lavadora toca lavar a mano. La verdad es que cuando no lo has hecho nunca, con las primeras lo haces con ilusión, y te ríes con la espuma que sale del jabón... cuando llevas un rato y miras la pila de ropa que queda dices -> [+risas]

Por lo que, si vas a hacerlo, que sean pocas prendas para no perder la ilusión XD
Mira 270€

http://www.darty.es/e_commerce/Lavadora ... 7-c-20.htm

supongamos:

Eres tu solo
pongamos 14 prendas a la semana (3 camisas, 1 pantalon, 5 calzoncillos y 5 pares de calcetines)
tu tiempo vale 8€/hora. considerando que trabajas (o trabajarias si no tienes trabajo)

ahora las lavas a mano, considerando que en lavar una prenda se tarda unos 10 min de media sale 140 minutos
140min equivale en euros a unos 18€ más o menos

con 4 semanas al mes te gastas en lavar la ropa a mano de tu tiempo 72€ al mes x 12 meses son 864€ al año invertidos en lavar la ropa manualmente
esa lavadora te va ahacer el mismo trabajo por 270€ pero tu durante lo que dure el lavado vas a estar tocandote las bowlings

yo creo que no te merece la pena pero puedes hacer lo que te de la gana
venden una cosa para viajes, que es como una bolsa de agua con estrias dentro, metes la ropa y agua, y "restriegas"la bolsa y se frota toda la ropa bien dentro, luego la escurres y listo. Parecía un buen invento.
Piriguallo escribió:Sinceramente, me parece una opción de lo mas respetable. Si lo haces, estaría bien que comentaras tus primeros pasos en este mismo hilo.

Por otro lado, jamás entenderé por qué en miscelanea sienta tan mal cuando alguien hace algo de manera diferente al resto.

He decidido que de ahora en adelante no voy a usar el microondas para calentarme el desayuno. Lo que haré es coger la taza con mis manos y calentarla. Tardaré más, pero ahorraré electricidadd.
Tampoco usaré la vitro para cocinar. En su lugar cogeré la olla y la abrazaré con todo mi amor, así el fuego de mi corazón cocinará las verduras. Tardaré más, pero ahorraré electricidad y seré diferente. : D
¡¡¡¡¡¡¡¡Respetadme!!!!!!! : D
Piriguallo escribió:Sinceramente, me parece una opción de lo mas respetable. Si lo haces, estaría bien que comentaras tus primeros pasos en este mismo hilo.

Si estuviera innovando entenderia tu comentario. Pero vamos, que lavar la ropa a mano se ha hecho toda la vida hasta que aparecieron las lavadoras. Y el hecho de que todo el mundo use lavadoras hoy en dia tendria que decirte algo...
VSV4R10 está baneado por "troll"

¡Eh miradme, soy especial! [carcajad]
Ese comentario de que el lavavajillas es para vagos.... yo si no tengo lavavajillas es porque no tengo hueco y porque al ser solo tardaria mas en llenarlo, pero vamos, lavar a mano es un coñazo, y en cuanto un dia cocinas algo un poco mas especial enseguida tienes la pila a rebosar y uno se ve usando la vitro y fregando a la vez para ir haciendo hueco y pendiente del fregao y de que no se te queme la comida....

Y con la ropa igual, habiendo lavadoras es mejor no fregar a mano, se gasta mas agua, mas jabón y es un coñazo, la pena que la lavadora no tienda la ropa sola, la planche y la guarde jaja
CrazyJapan escribió:Ese comentario de que el lavavajillas es para vagos.... yo si no tengo lavavajillas es porque no tengo hueco y porque al ser solo tardaria mas en llenarlo, pero vamos, lavar a mano es un coñazo, y en cuanto un dia cocinas algo un poco mas especial enseguida tienes la pila a rebosar y uno se ve usando la vitro y fregando a la vez para ir haciendo hueco y pendiente del fregao y de que no se te queme la comida....

Y con la ropa igual, habiendo lavadoras es mejor no fregar a mano, se gasta mas agua, mas jabón y es un coñazo, la pena que la lavadora no tienda la ropa sola, la planche y la guarde jaja

lavadoras-secadoras.

eso si, lo de plancharla y guardala ya no es posible xD
CrazyJapan escribió:Ese comentario de que el lavavajillas es para vagos.... yo si no tengo lavavajillas es porque no tengo hueco y porque al ser solo tardaria mas en llenarlo, pero vamos, lavar a mano es un coñazo, y en cuanto un dia cocinas algo un poco mas especial enseguida tienes la pila a rebosar y uno se ve usando la vitro y fregando a la vez para ir haciendo hueco y pendiente del fregao y de que no se te queme la comida....

Ya ves.

¿El lavavajillas para vagos dicen?. Se ahorra agua, tiempo y dinero... al igual que con la lavadora.

Pero nada, como mola ser "diferente" pues nada... será para vagos. Creo que hay más desconocimiento que otra cosa.

Como han comentado antes... si fuera para realizar algún avance, algún ahorro o por alguna razón más o menos razonable, pues dudo que nadie hablase mal del asunto, pero es que esto no hay por dónde cogerlo.

Saludos.
Si crees que la pasta de luz y agua que gastas es superior a lo que vale tu tiempo y esfuerzo, esta claro.
Piriguallo escribió:La lavadora es el mejor invento desde la rueda. Seguro que puedes prescindir de muchas otras cosas antes que de una lavadora.

De todas formas, puedes comprarte una lavadora manual, con la que algo ahorrarás y harás deporte.

Imagen

uyuyui mucha arenilla veo yo para una ropa recien lavada XD
No hay nada mejor que pruebes.
Pero seguro que finalmente vuelves a la lavadora.
Que no os engañen, las lavadoras son las madres.
ELwendo escribió:Que no os engañen, las lavadoras son las madres.

Hasta que te independizas, y tu madre es la asesora telefónica de como lavar las cosas
CrazyJapan escribió:
ELwendo escribió:Que no os engañen, las lavadoras son las madres.

Hasta que te independizas, y tu madre es la asesora telefónica de como lavar las cosas

mas razón que un santo oye! las madres pueden no tener ni idea de programar el video o de encender un ordenador, pero les pones una lavadora de últimisima generación y te dan 100 vueltas usándolas, es acojonante!
aperitivo escribió:mas razón que un santo oye! las madres pueden no tener ni idea de programar el video o de encender un ordenador, pero les pones una lavadora de últimisima generación y te dan 100 vueltas usándolas, es acojonante!

Anda que no me a explicado mi madre muchas veces donde se pone el detergente y el suavizante, y que lo ponga en tal programa para lavar, y macho que no se me queda xD
habla claro lo que quieres ahorrarte es la reparacion de la lavadora,no lo haces por ahorrar agua jaja
37 respuestas