Lavarse las manos

Hola amigos y enemigos del rincón.

La pregunta que me ha sobrevenido hoy es si la gente se lava las manos gastando mucha o poca agua.

Hasta ahora he visto dos grupos diferenciados:

1) La gente que abre el grifo por encima del 50% de su capacidad de abrirse, es decir, obteniendo un chorro grande que hace ruido. Se echan dos chorrazos de agua, uno anterior al enjabonado y uno posterior.

2) La gente que abre el grifo más o menos al mínimo, intentando que salga un chorrito. El método en este caso es repartir lo mejor posible el chorrito, usar un poco más de jabón, y luego retirar el jabón con otro chorrito.
Este método gasta menos agua y salpica menos (= baño más fácil de mantener).

¿En qué grupo estáis?
Premio pulitzer ya.

Opción B.
Yo abro el grifo más o menos a la mitad.
En el segundo. Aunque también es cierto que me lavo mucho las manos, soy un tanto maniática con ello ._.
Suelo usar mas la primera...

Acabo antes y me quito bien los restos del jabón.

Tampoco es abrir todo el grifo,pues saldria mucha agua y a mucha presión..

PD,- ¿Esto es una curiosidad o es por saber si gastamos mas o menos agua/jabón..?
Obviamente en el segundo grupo. Me gusta la sensación de aprovechar las cosas al máximo de lo posible. Aparte, claro está que no quiero hacer un Mr. Bean.

https://www.youtube.com/watch?v=5SnIUYLRXro
Opción 2.Si abres a tope salpica de la hostia, además de que ni siquiera te lavas bien las manos de esa forma.
Y ahora la pregunta que REALMENTE quería hacer.

¿Los del chorrazo sois los encargados de limpiar el baño en casa, u os toca hacerlo por turno alguna vez?

¿O dejáis el chorrazo y abandonáis la escena del crimen?
Chorro intermedio, además en mi edificio no se paga agua así que malgasto que da gusto.

PD: dile a tu marido e hijos que utilicen la versión B, que se te ve quemada con el tema.
xDD

A ver, yo no lleno todo de agua cuando me lavo las manos. Pero si uso el lavabo para cualquier otra cosa que pueda salpicar, luego paso un trocito de papel higiénico por la encimera y listo.
Chorrito tanto mi pareja como yo, que aqui el agua es muy cara y da pena desperdiciarla.
Dance escribió:Chorro intermedio, además en mi edificio no se paga agua así que malgasto que da gusto.

PD: dile a tu marido e hijos que utilicen la versión B, que se te ve quemada con el tema.

soy un hombre tengo pelo en las piernas
Atmósfera protectora escribió:
Dance escribió:Chorro intermedio, además en mi edificio no se paga agua así que malgasto que da gusto.

Tener pelos en las piernas no es sinónimo del género masculino, cuidao ahí.
Más tirando a 2 que a 1 xD
Dance escribió:
Atmósfera protectora escribió:

Tener pelos en las piernas no es sinónimo del género masculino, cuidao ahí.

soy chica?

voy a empezar a cerrar la tapa del WC, en breve hilo comentando mis impresiones
Chorro medio, sin chorrito, ni chorrazo :P
Y una vez termino de lavarme las manos suelo pasar una bayeta al lavamanos para que no queden marcas de cal.

Ho!
La 1 y cuando cierro el grifo doy media vuelta y a seguir con mi vida
Yo, independientemente de donde esté, poca agua. Lo justo para quitarse el jabón y así poder ir lavándome las manos frotando bien con el jabón, que es como se lavan bien. Yo gasto el menor agua posible sin ser un guarro, que no hace falta.

Un saludo.
Chorrazo, si no tardo más en desenjabonarme.

P.D: Limpio yo el baño
Me mojo las manos, aplico el jabón con el grito cerrado, y me aclaro.
abro a tope salpico todo y tan contento XD
Mr_Dorian_Gray escribió:Me mojo las manos, aplico el jabón con el grito cerrado, y me aclaro.

Esto es lo mismo que no decir nada [facepalm]

[qmparto]
Pues yo depende del día y de las prisas que lleve en casa, pero por lo general trato de abrir el grifo lo mínimo imprescindible...y no soy el encargado de limpiar el lavabo por cierto.

En el trabajo es distinto, y mira que ahí me lavo las manos con mucha frecuencia porque cada vez que salgo de la oficina y toco algún andamio ya es motivo para darle al jabón. Digo que es distinto porque no hay regulador, tiene sensor de presencia y sale siempre a la misma potencia en cuanto detecta que se ponen las manos debajo del grifo.

Saludos!
Pues yo ninguna, más bien, una tercera opción XD
Abrir el grifo, que salga el agua a medias, ni un chorro muy grande ni muy pequeño, y que corra el agua mientras yo pillo jabón, me enjabono y tal..
No me preocupa el gasto porque siempre pago 28-30 euros cada dos meses...
Y sí, yo limpio la casa, asi que... psche!
AngoraSaki escribió:Pues yo ninguna, más bien, una tercera opción XD
Abrir el grifo, que salga el agua a medias, ni un chorro muy grande ni muy pequeño, y que corra el agua mientras yo pillo jabón, me enjabono y tal..
No me preocupa el gasto porue siempre pago 28-30 euros cada dos meses...
Y sí, yo limpio la casa, asi que... psche!

Yo digo lo mismo, con un chorrazo gordo te pones perdido de agua, y uno pequeño me desespera [+risas]
Dependiendo de las circunstancias, que no sé cuales pueden ser, a veces grupo A y a veces grupo B.
¿Soy el único que no se lava las manos?
Evidork escribió:¿Soy el único que no se lava las manos?

Ahora dí que no lo haces ni cuando te duchas y quedarás como un rey [+risas] .
Atmófera, que te obligan a lavar lo que otros ensucian, eh XD XD ??

BYEBYE
_Frank_ escribió:
Evidork escribió:¿Soy el único que no se lava las manos?

Ahora dí que no lo haces ni cuando te duchas y quedarás como un rey [+risas] .
Atmófera, que te obligan a lavar lo que otros ensucian, eh XD XD ??

BYEBYE

Me pongo manoplas [burla2]
Yo me doy agua y luego jabon, me enjabono y luego aclarado y listo, la verdad es que intento gastar el minimo agua posible.
Depende del jabón que use, abro mas el grifo o menos.....estoy to loco.
Opcion B en mi casa, A en el trabajo :p
El A, deformación profesional.
Yo abro el chorro a tope, total, para la poca presion de agua que tengo en casa... [+risas] [+risas]
xRenegadesx está baneado por "clon-troll"
Yo con el grifo al máximo la mayoría de las veces
pinchatela

- Yo abro el grifo dependiendo de que tan sucias tenga las manos.pero soy ahorrativo.
Le doy al agua, me doy jabón, aclaro. No lo abro del todo porque salpica demasiado obviamente :)
XEstebanEdgeX escribió:pinchatela

- Yo abro el grifo dependiendo de que tan sucias tenga las manos.pero soy ahorrativo.

¿Pínchatela?
A mí me preocupan más los salpicones de jabón que los de agua; los segundos se notan menos, pero si hay alguno de los primeros, toca pasar un trapo (cosa que hago según me da...).
41 respuestas