› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Quintiliano escribió:Si vives solo mi recomendación es que prescindas totalmente del lavavajillas. Ya que tiene un consumo eléctrico muy elevado (más de 1000W) y te puede incrementar mucho la factura de electricidad.
Si se sale el agua del lavavajillas, suponiendo que no sea una avería del propio lavavajillas, podría ser porque haya un atasco en la bajante correspondiente. En ese caso habría que intentar desatascarlo, y de no ser posible, llamar a un fontanero.
Una forma casera de desatascar una tubería puede ser ésta: llenas una cacerola grande de agua y añades un chorro generoso de vinagre. Cuando el agua hierva, la viertes en el fregadero que de a esa misma bajante. Repite esta operación unas cuantas veces.
LLioncurt escribió:En realidad el lavavajillas ahorra agua y electricidad, si lo llenas, lo cual no es difícil aunque vivas solo (siempre que tengas para tirar 2 o 3 días).
Quintiliano escribió:LLioncurt escribió:En realidad el lavavajillas ahorra agua y electricidad, si lo llenas, lo cual no es difícil aunque vivas solo (siempre que tengas para tirar 2 o 3 días).
Si vives solo los pocos platos, vasos y cubiertos que uses los puedes fregar sobre la marcha y te gastas mucho menos.
El lavaplatos es obligatorio en establecimientos de hostelería por razones de salud pública y es lógico que así sea. Pero una persona que vive sola no lo necesita. Es un lujo.
Eso sí, si va a ser un problema fregar a mano porque nadie quiera hacerlo, ahí el lavaplatos será de mucha ayuda, pero se tendrá que pagar el coste energético.
Quintiliano escribió:LLioncurt escribió:En realidad el lavavajillas ahorra agua y electricidad, si lo llenas, lo cual no es difícil aunque vivas solo (siempre que tengas para tirar 2 o 3 días).
Si vives solo los pocos platos, vasos y cubiertos que uses los puedes fregar sobre la marcha y te gastas mucho menos.
El lavaplatos es obligatorio en establecimientos de hostelería por razones de salud pública y es lógico que así sea. Pero una persona que vive sola no lo necesita. Es un lujo.
Eso sí, si va a ser un problema fregar a mano porque nadie quiera hacerlo, ahí el lavaplatos será de mucha ayuda, pero se tendrá que pagar el coste energético.
Fox escribió:me pego un tiro. De verdad que me lo pego. Vivo solo y lo pongo cada 2 días pero cuando lo pongo, está lleno lleno. Yo cocino mucho y uso muchos cacharros. Así que ahora mismo hay un bol, una olla de 9 litros, un tapper, 2 tazones, vasos de cafe, de te, muchas cucharas, tenedores, botes vacios de alguna salsa que he gastado, platos.... Vamos, está a tope. Si al final de mes tengo que pagar no sé, 5€ más por luz y 5€ mas agua (siendo extremadamente exagerados), pero me está ahorrando una media de 30 minutos al día, sumados en 30 días son 900 minutos. Eso son 15 horas. Si me pagan la hora a 45€, Son potencialmente 720 euros que dejo de ganar. Potenciales porque quizá no dedique esas 15 horas a trabajar, con dedicar 7 minutos y medio a trabajar de esas 15 horas, ya habría pagado el agua y la luz.
Tuburlento escribió:Hola a todos,
He entrado en una casa de alquiler recientemente y desde hace unos dias el lavavajillas se inundaba por dentro. Ayer decidi limpiarle el filtro y.... Oh Maravilla.... no hay filtro. Imagino que la comida sobrante ha obturado algo en algun lugar. Podeis darme alguna idea de que hacer.
Nota: mi casero vive literalmente en una isla tropical y no voy a sacar nada de el.
Fox escribió:Quintiliano escribió:LLioncurt escribió:En realidad el lavavajillas ahorra agua y electricidad, si lo llenas, lo cual no es difícil aunque vivas solo (siempre que tengas para tirar 2 o 3 días).
me pego un tiro. De verdad que me lo pego. Vivo solo y lo pongo cada 2 días pero cuando lo pongo, está lleno lleno. Yo cocino mucho y uso muchos cacharros. Así que ahora mismo hay un bol, una olla de 9 litros, un tapper, 2 tazones, vasos de cafe, de te, muchas cucharas, tenedores, botes vacios de alguna salsa que he gastado, platos.... Vamos, está a tope. Si al final de mes tengo que pagar no sé, 5€ más por luz y 5€ mas agua (siendo extremadamente exagerados), pero me está ahorrando una media de 30 minutos al día, sumados en 30 días son 900 minutos. Eso son 15 horas. Si me pagan la hora a 45€, Son potencialmente 720 euros que dejo de ganar. Potenciales porque quizá no dedique esas 15 horas a trabajar, con dedicar 7 minutos y medio a trabajar de esas 15 horas, ya habría pagado el agua y la luz.
jorcoval escribió:Fox escribió:Quintiliano escribió:
me pego un tiro. De verdad que me lo pego. Vivo solo y lo pongo cada 2 días pero cuando lo pongo, está lleno lleno. Yo cocino mucho y uso muchos cacharros. Así que ahora mismo hay un bol, una olla de 9 litros, un tapper, 2 tazones, vasos de cafe, de te, muchas cucharas, tenedores, botes vacios de alguna salsa que he gastado, platos.... Vamos, está a tope. Si al final de mes tengo que pagar no sé, 5€ más por luz y 5€ mas agua (siendo extremadamente exagerados), pero me está ahorrando una media de 30 minutos al día, sumados en 30 días son 900 minutos. Eso son 15 horas. Si me pagan la hora a 45€, Son potencialmente 720 euros que dejo de ganar. Potenciales porque quizá no dedique esas 15 horas a trabajar, con dedicar 7 minutos y medio a trabajar de esas 15 horas, ya habría pagado el agua y la luz.
Gastarías más agua y más energía en calentarla (gas/luz) a mano que a máquina.
Otra cosa es poner el lavavajillas para limpiar un plato y un vaso. Pero cargado consume mucho menos que a mano.
Tuburlento escribió:Gracias por los comentarios, intentamos lo del vinagre y el bicarbonato sin exito.
Ahora hemos dejado la casa por un mes... en enero mas aventuras!