Lavavajillas estropeado... supongo ¿?

Pues mi lavavajillas empezó a hacer ruido estando apagado y lo sacaba de debajo de la encimera y de repente en algún punto paraba el ruido, así que ni corto ni perezoso lo volvía a poner en el sitio dejándolo quieto cuando no hacía ruido. Si lo encendías y lo ponías a lavar funcionaba correctamente. Pero no duró, con el paso del tiempo volvía el ruido así que decidí desenchufarlo con la idea de llamar para que lo mirasen el lunes. Pues cuando hoy vuelvo a casa me encuentro todo el suelo de la cocina con agua, abro la puerta del lavavajillas y estaba con un montón de agua (un par de centímetros más o menos por encima del nivel del fondo, me puse a vaciarlo con un vaso (que cabía perfecto en el agujero donde va el filtro) pero después de varios litros me cansé y se me ocurrió que el ruido era del lavavajillas desaguando así que lo volví a enchufar y efectivamente emepezó a tragar todo el agua instantáneamente como si hubiese acabado de lavar (todo esto con el lavavajillas apagado), así que cerré el paso del agua al lavavajillas y volví a desenchufar (porque seguía el ruido).

Así que con todo esto entiendo que el lavavajillas detecta con un sensor agua por encima de un nivel máximo y vacía como medida de seguridad. La cosa es que no sé si es que traga algo de agua por demanda errónea del lavavajillas o es que la válvula de entrada no cierra bien cuando no está en funcionamiento y va entrando agua o... sabe dios.

¿Algún mañoso o técnico me dice si voy a tener que tirar con el lavavajillas (por cierto reparado hace no mucho lo que es la electrónica de la tapa donde están los botones y una fuga que tenía) o si es una gilipollez que se arregla cambiando una chorrada de plástico?
Si es un buen lavavajillas te compensa llamar a un técnico y que le eche un ojo.

Recuerdo una avería que tuvo el mío bastante curiosa, después de más de 10 años funcionando a la perfección. Comenzó a fallar, y cuando vino el técnico, desmontó el panel de la puerta y resulta que le había entrado agua a la electrónica (!!) de modo que esa humedad en la electrónica es la que le había causado el comportamiento errático. Una vez limpio ese panel, volvió a funcionar bien.

Y ojo porque si hay un problema al evacuar el agua, también pudiera ser de la bajante (la tubería de desagüe que va al alcantarillado). Ten en cuenta que si hubiera un atasco en la bajante, el lavaplatos tendría problemas para evacuar el agua.
@korchopan

Esto es facil, si es un electrodomestico con mas de 5 años y con valor por debajo de los 250 euros , lo largaba ipsofacto y metia otro del estilo.

Si por el contrario hablamos de un buen electrodomestico del orden de +300 euros y menos de 6 años yo llamaba para que un tecnico me diagnosticara la averia...

Nadie va a poder decirte asi sin ver nada algo sobre la averia , excepto si le metes jabon tipo fairy y demas , estos jabones crean muchisima espuma y termian jodiendo el sensor de nivel del aparato, pero son averias baratas que por 60-70e tienes resulta la papeleta.
el lavavajillas es un AEG yo creo que bueno, no recuerdo el precio pero vamos más de 300 segurísimo y yo diría que de 500.

Pero la pregunta es más por si a alguien experto en estas cosas o que le haya pasado lo mismo me podía decir algo, porque que haga ruido como que funciona apagado y si lo desenchufas se llene de agua no me parece algo muy genérico.
@korchopan
puede que sea la válvula de entrada del agua, que esté sucia o rota.

Asi por dar una idea.. A mi pasó con la lavadora, pero la inundación fue cojonuda. Busque en Google, y vi como se limpiaba, creo que fue en enero o febrero. Desde entonces va bien.

En mi caso fue bastante sencillo dar con la válvula.
Me ha pasado en un AEG hace unos meses, y a un conocido que tenía el mismo con aproximadamente el mismo tiempo, unos cuatro años, le pasó una semana después.

Por mi parte, AEG ni en pintura. Empezó con fugas de agua, que hacen saltar el sensor de fugas de agua que lleva y parando la maquina. Corregidas las fugas, siguió parándose con el mismo problema. Llevaba a pararse incluso sin sensor, a no vaciar el agua del lavado o a quedarse la bomba pillada. Se le fue la placa
Cuantos años tiene tu lavavajillas? Si es AEG y tiene unos cuantos, es una averia común eso de que se salga el agua.
Charlie_wii escribió:Me ha pasado en un AEG hace unos meses, y a un conocido que tenía el mismo con aproximadamente el mismo tiempo, unos cuatro años, le pasó una semana después.

Por mi parte, AEG ni en pintura. Empezó con fugas de agua, que hacen saltar el sensor de fugas de agua que lleva y parando la maquina. Corregidas las fugas, siguió parándose con el mismo problema. Llevaba a pararse incluso sin sensor, a no vaciar el agua del lavado o a quedarse la bomba pillada. Se le fue la placa

Como ya comenté ya fue reparado de fugas y de placa, por eso estoy hasta los huevos yo también de aeg (poco antes de me jodió la nevera también aeg por fugas de gas).

dj_king232 escribió:Cuantos años tiene tu lavavajillas? Si es AEG y tiene unos cuantos, es una averia común eso de que se salga el agua.

Si no es que se salga el agua es que está todo el tiempo recibiendo agua y evacuándola estando apagado, solo se salió cuando lo desenchufé y por tanto dejó de desaguar y llegando a un nivel que la puerta no pudo detenerla.
La válvula de entrada está clavada en abierto, no hay más.
El tema de electrodomesticos pinta así: o los tiras a la basura o aprendes a repararlos. Llamar a alguien para repararlo.... me da la risa.
Tengo un Teka (tiene mil nombres mas) con unos 5 años, precio cerca de 300€ aunque se podía encontrar por 250€
Averías, todas fuera de garantía:
Resistencia de calentamiento, cerca de 28€, eso sí, buscando y rebuscando, sino pues 50/60€
Botón de encendido 11€ este fue original, no había alternativa
Condensador arranque del motor de recirculación 1,39€
Si tengo que llamar a un tesnico con la primera avería palmo un pastón..
Una secadora Ariston... pufff si enumero la de veces que se han reparado de todo, lo ibais a flipar, pero ahí sigue...
korchopan escribió:
Charlie_wii escribió:Me ha pasado en un AEG hace unos meses, y a un conocido que tenía el mismo con aproximadamente el mismo tiempo, unos cuatro años, le pasó una semana después.

Como ya comenté ya fue reparado de fugas y de placa, por eso estoy hasta los huevos yo también de aeg (poco antes de me jodió la nevera también aeg por fugas de gas).

dj_king232 escribió:Cuantos años tiene tu lavavajillas? Si es AEG y tiene unos cuantos, es una averia común eso de que se salga el agua.

Si no es que se salga el agua es que está todo el tiempo recibiendo agua y evacuándola estando apagado, solo se salió cuando lo desenchufé y por tanto dejó de desaguar y llegando a un nivel que la puerta no pudo detenerla.

Eso va a ser lo que te dijo @Anfitrión , puedes intentar arreglarlo tú o pedir presupuesto para ver si compensa arreglar o directamente comprar otro

Lo que te ha dicho @hal9000 también
Pasa lo mismo que con las teles led, se te funde una tira led y como lo tengas que llevar al SAT te da la risa el presupuesto y lo acabas tirando a la basura.. Luego resulta que por poco dinero lo apañas con unos led del aliexpress..
Bueno pues he llamado a gas natural y en tres horas me vienen a ver cuánto me cobran por la pieza, lo otro ya está incluido en el servicio.
11 respuestas