Lavavajillas no coge agua.

No se si realmente este Hilo puede ir aquí. Si no es así por favor comunicármelo y lo borro.

El modelo es Bosch, de los mas sencillitos.

El problema es que no coge agua.

Desmontado y limpiado todos los tubos tanto de desague como de entrada, observo que el Aquastop da pequeños pulsos y entra agua pero no lo suficiente para poder empezar a lavar.

Si le meto agua manualmente, con una botella, empieza el ciclo hasta que desagua e intenta coger otra vez agua. Al no poder se para.

Puede ser fallo del Aquastop y si tiene ese sistema también tiene caudalimetro o un sistema sustituye al otro.
voy a decir una gilip***z... has comprobado el grifo de la pared que tire agua correctamente, no??

fuera de eso y visto como hablas del tema... sabes bastante mas de lo que yo te puedo ayudar... sorry y suerte!!
XD XD XD Si lo probé. Gracias por el up.
Hola. no soy un técnico ni mucho menos, pero un lavavajillas me dió un problema similar.

Prueba esto: desconéctale todos los tubos y la corriente, luego si lo tienens bajo una encimera o encajonado, sácalo y vete volcándolo con cuidado. La finalidad es esta: a lo mejor tienes la cubeta con alguna perforación en la chapa y tienes pérdida de agua. Si es así tendrás el agua acumulada en una bandeja que tiene el lavavajillas en la parte de abajo y que cuenta con un sensor donde detecta si hay un exceso de agua acumulada en la bandeja. Este sensor cierra el paso de agua al lavavajillas. Si al volcar un poco el lavavajillas empieza a salir agua entonces ahí tienes el problema.

A ver que tal.
comanche escribió:Hola. no soy un técnico ni mucho menos, pero un lavavajillas me dió un problema similar.

Prueba esto: desconéctale todos los tubos y la corriente, luego si lo tienens bajo una encimera o encajonado, sácalo y vete volcándolo con cuidado. La finalidad es esta: a lo mejor tienes la cubeta con alguna perforación en la chapa y tienes pérdida de agua. Si es así tendrás el agua acumulada en una bandeja que tiene el lavavajillas en la parte de abajo y que cuenta con un sensor donde detecta si hay un exceso de agua acumulada en la bandeja. Este sensor cierra el paso de agua al lavavajillas. Si al volcar un poco el lavavajillas empieza a salir agua entonces ahí tienes el problema.

A ver que tal.

Muy buena! Recientemente me compre uno en wallapop por 60 un bosch. Por ahora va perfecto! Y espero siga asi. Lo que cuide al encenderlo la segunda vez fue ds abrir el filtro del desague y limpiarlo bien. Ademas de añadir sal que venia seco.
piccachu escribió:No se si realmente este Hilo puede ir aquí. Si no es así por favor comunicármelo y lo borro.

El modelo es Bosch, de los mas sencillitos.

El problema es que no coge agua.

Desmontado y limpiado todos los tubos tanto de desague como de entrada, observo que el Aquastop da pequeños pulsos y entra agua pero no lo suficiente para poder empezar a lavar.

Si le meto agua manualmente, con una botella, empieza el ciclo hasta que desagua e intenta coger otra vez agua. Al no poder se para.

Puede ser fallo del Aquastop y si tiene ese sistema también tiene caudalimetro o un sistema sustituye al otro.

El aqua stop es un sistema de seguridad, si se llena la bandeja inferior de agua no coge agua directamente ni te funcionaria llenándolo como lo haces, perdida de agua descartada

Seguramente el caudalimetro este estropeado, ya que los lavavajillas llevan un contador por impulsos para coger el agua necesaria, suele ser un iman con un sensor, o esta obstruido o estropeado, normalmente suele estar en uno de los laterales del lavavajillas

Revisa también la válvula del agua stop, llevan una membrana y se obstruye, si sabes como hacerlo se puede desmontar

Prueba a localizarlo y sacarle alguna foto

Cuando lo localices desconectado de la entrada y pon el lavavajillas en marcha con una cubeta al lado, si coge agua es el caudalimetro si no se llena el el aqua stop

Para descartar limpia el filtro de agua stop. si tiene arena o alguna residuo no cojera la cantidad de agua suficiente

Ve contándonos como va la cosa
Si hay agua en la cubeta inferior aparte de no dejar agua lo normal es que de error, en forma de pitidos, en forma de destellos luminosos de algún led o con display si lo lleva.
No quiero desmerecer EOL para para estos temas puedes consultar aquí http://yoreparo.com/foro/
Yo me peleo con todo lo que lleve cables [+risas] [+risas] [+risas] y si no los lleva, se los pongo para pelearme también.
hal9000 escribió:Si hay agua en la cubeta inferior aparte de no dejar agua lo normal es que de error, en forma de pitidos, en forma de destellos luminosos de algún led o con display si lo lleva.
No quiero desmerecer EOL para para estos temas puedes consultar aquí http://yoreparo.com/foro/
Yo me peleo con todo lo que lleve cables [+risas] [+risas] [+risas] y si no los lleva, se los pongo para pelearme también.

Gran foro para que te halluden! Jajajajaja he tenido que leerme tu titulo dos veces jajajaja me mirare ese foro. Porque soi un manitas y me encanta mirar tutos de youtube etc... Ayudan mucho y te ahorras unas pelas.
jeje iba a decir lo de mira el grifo.... si no... te has planteado que haya un atasco de cal? creo que mi madre hace un lavado con vinagre .. creo... para limpiar un poco eso...
hal9000 escribió:Si hay agua en la cubeta inferior aparte de no dejar agua lo normal es que de error, en forma de pitidos, en forma de destellos luminosos de algún led o con display si lo lleva.

Mira por alli, seguro que te sirve de ayuda.
El mio tambien es bosh y tube un problema parecido. El tema es que el propio sistema bloquea la entrada de agua si hay un atasco interno, por lo menos es lo que me paso a mi. Las tuberias principales estaban bien, pero internamente habia un atasco y tuvimos que desmontar medio lavavajillas y efectivamente se habia colado un trozo grande de plastico y atascaba el sistema.
Tunante_Sergi escribió:El mio tambien es bosh y tube un problema parecido. El tema es que el propio sistema bloquea la entrada de agua si hay un atasco interno, por lo menos es lo que me paso a mi. Las tuberias principales estaban bien, pero internamente habia un atasco y tuvimos que desmontar medio lavavajillas y efectivamente se habia colado un trozo grande de plastico y atascaba el sistema.

A mi me paso algo parecido.
yo tambien apunto al filtro del aquastop
12 respuestas