Lavavajillas pequeño

Me he independizado y estoy pensando en comprar un lavavajillas.

En casa somos 2, así que he pensado en un lavavajillas pequeño. Comida-cena y ponerlo, ya que sé que si lo dejas un día o más sin fregar, la comida se seca y ya no sale sin darle un enjuagado previo, con lo que estamos en las mismas.

Rentable?
Recomendaciones?
jorcoval escribió:Me he independizado y estoy pensando en comprar un lavavajillas.

En casa somos 2, así que he pensado en un lavavajillas pequeño. Comida-cena y ponerlo, ya que sé que si lo dejas un día o más sin fregar, la comida se seca y ya no sale sin darle un enjuagado previo, con lo que estamos en las mismas.

Rentable?
Recomendaciones?

Define pequeño? de los de poner encima de la encimera o de los de 45cm. Yo tengo uno de 45cm (somos2) y lo ponemos 2-3 veces por semana y se limpia todo bien.

Salu2
Te puedo asegurar que la comida pegada sale de los platos aunque los dejes tres días.

Lo que pasa que si se pone el programa super ultra económico chachi guay que no calienta el agua
y en vez de un detergente de marca se usa uno de polvos "nisu" pues entonces está claro que no.
diria que todos los lavavajillas modernos tienen una función de cada x tiempo mojan lo que tiene dentro.

ahorraras agua, pero gastas luz y también decir que los de 45 son mas caros que los de 60 y como utilices mucha sarten y olla se te quedara pequeño, sin contar que necesitaras un buen surtido
elde escribió:diria que todos los lavavajillas modernos tienen una función de cada x tiempo mojan lo que tiene dentro.

ahorraras agua, pero gastas luz y también decir que los de 45 son mas caros que los de 60 y como utilices mucha sarten y olla se te quedara pequeño, sin contar que necesitaras un buen surtido

En mi caso me costó lo mismo o algo menos que el equivalente de 60 y no he tenido problemas para lavar lo que he necesitado. Siendo 2 personas en casa por lo menos.

Salu2
yo tengo uno del worten que sera como un horno de grande y para 200 euros esta bien hace casi 6 meses y lo que te dicen si lo pones con detergente bueno no falla en la vida rentable si lo es yo no lo cambio por nada y en casa tambien somos 2
Decía lo del enjuagado previo porque en casa de mi abuela a veces los platos se quedaban un día o 2 en el lavavajillas y a veces quedaban restos (granos de arroz, tomate...)
Y no sé si el lavavajillas y jabón serán buenos, pero de marca y caros sí que son.

Pues si alguien me quiere recomendar alguno en especial, lo miraré. Mi idea era uno así más pequeño para poner en la terraza encima de la lavadora, pero tengo una cocina grande, así que cualquier opción (por espacio) es válida.
A mi también me interesaria uno, lo malo es que mi cocina es muy peque y a ver donde lo meto... eso de encimera me atrae la idea, pero tampoco se si me cabe jeje, yo vivo solo, y los findes somos dos, y odio lavar los platos... los de sobremesa ocupan mucho? pesan mucho? como se conectarian?

A mi me encantaria algo asi:
Imagen

Pero es solo un proyecto....
el mio es gris de puerta frontal becken es la marca y de momento sin problemas el tema es que si vas a marcas te suben 150 pavos de golpe entra mucha cantidad de platos la verdad han estado mis 2 hermanos hijos y demas en casa y entraron todos los platos bien colocaditos sin problemas en cuanto a enchufarlo igual que todos necesita una toma de agua y un desague en mi caso yo solo tenia una esta encima de la lavadora y puse una entrada doble para cada y rula perfectamente el liquido yo uso el somat ese de 2 colores vale 6 pavos casi pero llevo con una botella casi 2 meses y me queda un cuarto aun mi recomendacion se nota tener uno de estos si no te gusta fregar y sino tambien xD
CrazyJapan escribió:A mi también me interesaria uno, lo malo es que mi cocina es muy peque y a ver donde lo meto... eso de encimera me atrae la idea, pero tampoco se si me cabe jeje, yo vivo solo, y los findes somos dos, y odio lavar los platos... los de sobremesa ocupan mucho? pesan mucho? como se conectarian?

A mi me encantaria algo asi:
Imagen

Pero es solo un proyecto....

pues para eso, terminas antes fregando la verdad :)
Que yo sepa hay 3 tamaños:

De encima de encimera, tamaño como un microondas o asi, yo diría que como mucho para 1 persona.
De 45 cm, es como una lavadora (alto-profundo) pero de 45cm de ancho, para 2-3 personas en general.
De 60 cm, como una lavadora. Para 4 personas+ (los amigos que conozco que tienen uno de este tamño (inclueyndo a mi suegra) lavan más a mano que lo que usan el lavavajillas)

Yo tengo uno AEG que era más caro pq no tiene frontal pq va detrás de "madera" del mueble como si fuera un armario, y los controles están por dentro. Muy contento con el, y en caso de cenas con gente lo que meto es todos los platos y accesorios (que es lo que jode fregar) y si eso friego una cacerola o sarten y listo.

Sobre lavavajillas, la clave es pillar las ofertas puntuales de supermercados de 2x1 o -70% segunda unidad y asi, y te coges un par de bolsas de las grandes que tienes pastillas para 6meses. En mi caso he probado el Finish ese, y aunque limpia bien me ha dejado todos los vasos mega rallados (los tipicos vasos baratos tipo los que te dan con la nocilla), y ahora he comprado los de fairy que aunque son más caros lo conseguí en una oferta y salia muy bien de precio x lavado.

Salu2
Somos dos en casa y tenemos un lavavajillas de 45 cm de ancho de libre instalación marca Bosch.

Blanco (lo quería así). Sin rueda para seleccionar programa (va todo a ras de la encimera de Corian blanco). Creo que tiene clasificación energética A+ y capacidad para 9 o 10 servicios, además de programas varios, aqua-stop y pijadas como el vario speed. En creo que hora y media, lava y lo hace bien y sin dar el coñazo.

Lo bueno: es muy silencioso (sorprendentemente silencioso) y se apaga solo al terminar (es el primero que tengo que lo hace). Lo malo, no es barato y te caben menos cosas que uno de 60 de ancho (aunque siendo dos, tampoco se nota y ocupa menos hueco, en mi cocina, fundamental porque es enana).

Lo ponemos cada tres días, metemos los platos tirando la mierda sobrante con más o menos esmero a la basura y de momento estamos encantados con él. Le damos de comer Fairy en pastillas y cada X tiempo compruebo el nivel de abrillantador....y ese se lo bebe de marca blanca.

Creo que es éste en concreto o un clon de este:

http://www.bosch-home.es/productos/lavavajillas/libre-instalacion/SPS53M52EU.html?source=browse

Por si te sirve la mini-review. ;)
como ya te han explicado, existen los de "encimera", pero mejor ve a una tienda y echa un ojo, porque si los microondas los comprais de ese tamaño... :D

es un cacho mas grande que un microondas. de tamaño se parece mas a un horno de empotrar. asi que como tengas una cocina pequeña y planees ponerlo en la encimera pensando que ocupa como un microondas... andate con ojo ;)

el principal defecto que tienen es que son practicamente igual de caros que los lavavajillas de tamaño estandar, por lo cual solo son ventajosos en el caso exclusivamente de que no tengas espacio material para poner un LV normal, pero no para parejas o personas solas que quieran tener un equivalente similar en precio/prestaciones a un modelo grande, pero a escala.

el bosch lo he visto funcionando y va muy bien. tan bien como los de gama estandar.

si tienes espacio, te sale mas a cuenta poner un LV normal aunque te "sobre maquina" pq al fin y al cabo con el pequeño no vas practicamente a ahorrar dinero. y si no tienes espacio porque la cocina es muy muy pequeña es probable que tampoco tengas espacio para poner el "pequeñin".
12 respuestas