lavavajillas que no funciona

Buenas, a ver si con suerte alguien me ilumina!

Mi lavavajillas enciende pero no funciona, cuando pones el programa oyes al poco el ruido como de agua entrar y entonces durante unos segundos se oye un ruido como una vibración, que proviene creo de la manguera exterior de agua, y a partir de ahí se para y cada 5-6 minutos vuelves a oir el mismo ruido durante unos segundos, cuando está cargando (o vaciando?) agua. No llega a abrirse el cajetín del detergente.
He probado a cargar sal, poner abrillantador, he limpiado los filtros, los brazos, etc y no hay nada que parezca estar mal...

se os ocurre algo que pueda probar antes de llamar al técnico?

Gracias
Suelen tener en el tubo de la toma de agua unos filtros para arenilla o cal, ¿has probado también a limpiarlos?
A mí me pasaba eso y pensaba que era por un fusible, pero resultó ser porque la manguera se había quedado pillada Dios sabe cómo y no entraba suficiente agua. Si sacas el lavavajillas y desmontas la protección lateral, igual puedes ver mejor dónde está el fallo.
Yo tuve un problema con el desagüe, y tras desmontar parte del sistema desde el escape del agua por el filtro, hasta casi la manguera exterior, resultó que tenía un pequeño cristal de algún plato en la bomba de salida que atascan las pequeñas elices del motor, lo saqué y a funcionar.
Si entra agua y la desagua, puede ser el cuentalitros.

@Ilose , seguramente tienes el paso del canal de desagüe o las palas de su motor atascados por un objeto, desmóntala (cada lavavajillas es diferente, pero casi todos lo permiten sin mucha historia) y quita el objeto limpiándola, el 90% de las veces es eso, pueden ser más cosas como la que te han dicho del caudalímetro, pero es más inusual que lo que te comento.

A mí me pasó con el mío y el arreglo fueron 2 minutos de mi tiempo... y un huevo de vídeos de Youtube [+risas]

Concretamente este fue mi problema:

https://www.youtube.com/watch?v=rDAeoVDbaNY
DNKROZ escribió:@Ilose , seguramente tienes el paso del canal de desagüe o las palas de su motor atascados por un objeto, desmóntala (cada lavavajillas es diferente, pero casi todos lo permiten sin mucha historia) y quita el objeto limpiándola, el 90% de las veces es eso, pueden ser más cosas como la que te han dicho del caudalímetro, pero es más inusual que lo que te comento.

A mí me pasó con el mío y el arreglo fueron 2 minutos de mi tiempo... y un huevo de vídeos de Youtube [+risas]

Concretamente este fue mi problema:

https://www.youtube.com/watch?v=rDAeoVDbaNY

A mi me ha pasado eso de que se atasque la bomba con un tozo de cristal por ejemplo....
Pero en el nuevo, lo que me paso...., es que ahora la electroválvula la llevan en la manguera de succión, no dentro del lavavajillas..., y fue eso lo que se me jodio.
@SMaSeR ya es putada eso.... En mi caso fue una pepita de un limón, de esa manía que tiene mucha gente (mi mujer por ejemplo) de meter un limón para "aromatizar".... [facepalm]

Pero lo más normal suele ser un cristal, de ahí que te recomienden meter un trozo de esponja, en lugar de tus dedos [+risas]
También podría ser, como me ha pasado a mi, que sea un atasco en la cámara de bahoo creo que se llamaba.
8 respuestas