LAYOUT y HDD: Importante, dudas.

Es conocida la importacia del layout en dvd, sobre todo en doble capa.

Lo que me preguntaba es que importancia tiene el conservar el orden de los archivos en el HDD y si programas como el DVD2XBOX copian alfabeticamente y respetando la estructura original. Yo juego desde HDD y siempre copio desde los originales que poseeo, con lo que la estructura original es la correcta (optimizada o no, depende ya de el juego).

En los HDD ocurre como en los DVD en cuanto a velocidad de lectura, ya que la velocidad del exterior es siempre superior a la del interior. En teoría, en un HDD de 200 gigas con pongamos 50 juegos, los juegos del final de cada plato (100 gigas por plato, equivalente a 2 caras de 4.5 gigas en DVD, solo que independientes a la hora de leer) cargarán más rápido que los del principio.

Pero dejando a un lado esto, si el HDD se ultiliza solo para copiar cada juego una vez, y luego sólo leer para cargarlo, creo que si tiene importancia que en los gigas que ocupa el juego los archivos estén como en el dvd original, ya que las funciones de caché (leer en avance) y posicionamiento de cabezales del HDD se beneficiarian de repertera el orden original.

¿Qué opinais? De todos modos, cargando actualmente desde HDD es mucho más rapido que desde DVD original.
Pues si...pero un par de cosillas.
Dudo MUCHO que dvd2xbox conserve el orden original de los ficheos al copiar. No lo he probado pero diria que no, seguramente copiará por orden alfabético.

Y en cuanto a los usar layouts en disco duro, pos hombre, tendría sus ventajas pero creo q apenas se notarían, además haria falta eso, que no borraras un juego jamás, y que los pasaras todos siempre así....eso, o un desfragmentador especializado que distinguiera que ficheros corresponden a cada juego y que conservara el orden original al mover bloques para juntar los espacios vacios...

En fin...que por ahora dudo que algo así llegue a ver la luz.
El tiempo de acceso es infinitamente superior en hdd que en dvd, por lo que tampoco importaría demasiado en tiempos de carga. DE todos modos si tiene que hacer cache en "x y z" estará leyendo de dos particiones a la vez.

Pero, el problema es que hay juegos con miles de archivos que producen cierto ruido de acceso constante y aunque tampoco supongan una gran perdida de rendimiento yo creo que si hacen trabajar más al HDD y tb molesta un poco el sonido (aunque en mi caso es casi inperceptible).
2 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)