DaMaGeR escribió:Pues a mi el Black Rivers Flow me ha parecido un discazo como la copa de un pino. Cierto es que poco tiene que ver con el thrash metal salvaje y agresivo que hicieron en el primer disco, pero que hayan metido riffs y pasajes mucho más melódicos no lo hace una "jodida basura" ni muchísimo menos. Son cosas distintas, simplemente.
Haciendo una analogía, es como si comparamos el "...And Justice For All" y el siguiente disco "Black Album" de Metallica. Uno es puro thrash metal, salvaje, pesado, oscuro... y el otro es mucho más melódico, más "comercial", y no por eso es una jodida basura, simplemente son 2 discos con un estilo distinto. Dudo que nadie pueda decir que el Black Album es una jodida basura porque el disco precedente era mucho más cañero y thrasher...
Para mi, Lazarus no ha perdido todo lo bueno ni mucho menos, de hecho a mi me han ofrecido con este nuevo trabajo muchas más cosas de las que venían haciendo anteriormente. Me ofrecen unas voces más variadas, más registros, no solo una voz gutural agresiva, si no que ahora también me inspiran y me transmiten otras sensaciones con unas voces un tanto más melódicas, así como riffs de guitarras más pausados, más melódicos.
Para grupos encasillados ya tenemos grupos old school con los cuales seguimos disfrutando igual, como Slayer o Kreator. Pero a un grupo que tiene unos pocos años de vida, me parece muy injusto y algo egoista recriminarles y exigirles que se encasillen y sigan haciendo lo mismo en su carrera que hicieron en su primer disco. Ellos tienen derecho a hacer la música que les salga de los huevos, digo yo. A mi personalmente, me gustan ambos discos. Dependiendo de mi estado de ánimo, a veces me apetece escuchar más el primero, y otras veces el segundo
para mi el and justice for all no es thrash metal, eso es heavy un poco mas contundente de lo habitual, pero para mi no es thrash. los discos anteriores si, y bueno, no mas thrash de lo que podian estar siendo las bandas europeas ya en esa epoca.
es que para mi ninguno de los big 4, menos slayer, son thrash. para mi son heavy metal acelerado y contundente, pero no thrash, y ademas bastantes maletes la mayoria. yo es que le llamo thrash a destruction, sodom, kreator... y a bandas mas bestias como possessed o celtic frost aunque esos ya tiren mas al death.
no me suele gustar cuando un grupo thrash mete una voz demasiado melodica o heavy, porque para mi le quitan fuerza a la musica, y por eso, salvo alguna excepcion como artillery, no me gustan overkill, annihilator, ni los big 4.
soy un puto sacrilego, lo se, pero por cosas asi decia lo que decia en lo de la dictadura musical. yo esto lo digo en un foro heavy y se me tiran encima, soy consciente, pero yo no tengo por que pensar como la masa si mi gusto y mi oido me dictan otra cosa.
el problema es que yo en el thrash metal quiero lo de siempre, no experimentos extraños que le resten fuerza y mala hostia a la musica, que es lo que han hecho para mi en black rivers flow. esas voces melodicas sobran, sobran los toques a lo pantera, sobran los toques a lo machine head, sobra ese sonido tan americano que a veces me recuerda hasta a slipknot, que tampoco me gustan nada.
claro, partimos de que a mi el thrash americano que me gusta es el de slayer/exodus/nuclear assault, que era junto al sonido europeo del que mas bebia la banda en el anterior disco. ahora ha perdido casi todo ese sonido europeo, y han metido influencias de los grupos americanos de thrash que no me gustan (testament, metallica), machine head, pantera...
es que han cogido un poquito de todas las bandas que no me gustan, asi que si cogen elementos de cosas que yo considero basura o grupos no demasido buenos, pues el resultado me parece lo mismo.
y claro que tienen derecho a hacer la musica que quieran, pero tambien, cuando editan un trabajo y sale a la luz publica, los demas tenemos derecho a criticarles.
yo creo que cuando una banda cambia tanto deberia cambiarse el nombre, si no, yo al menos les pierdo el respeto en cierto modo.
y ojo que se que es un buen disco, pero como se basa en musica que para mi es mierda, pues lo considero mierda. claro está que para quien le guste las bandas mencionadas pues sera un discazo.
ademas es que el anterior no hay dia que no lo escuche, es que me flipa, y por eso la decepcion para mi fue mayor.
asi que ya veremos, porque tocan este sabado y ya veremos lo que hago