Lazo negro por el accidente de Barajas.

Antes que nada, espero no ofender a nadie, y me gustaría dar ánimos a la gente que ha perdido un familiar o conocido en este accidente.

Dicho esto, me parece genial que se quiera dar un pésame simbólico a los familiares de las 150 y pico víctimas poniendo un lazo negro en el logo de EOL, ya que a todos nos duele lo que ha sucedido.
Pero hay una cosa que no entiendo, porqué en estas muertes sí y en otras no? Ya sé que siempre es la misma cantinela, pero no se merecen lo mismo las víctimas muertas a manos de sus parejas? Porque los millones de personas que mueren al día no tienen el lacito que las conmemore?
No sé como llamarlo, si hipocresía, si ataques de sentimiento colectivo o qué, que alguien me lo aclare.
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Supongo que porque es una tragedia mayor..si no,desgraciadamente el crespón negro tendría que estar todos los días del año..
Mejor no entrar en una discusión de este tipo que puede durar años, pero digamos que es una tragedia masiva nacional.

Saludos!
A eso quería ir, porqué en lugar de todos los días, ninguno?
Está bien que se cree un post y se hable de ello cada vez que hayan desgracias conocidas, pero no que en una desgracia se ponga el crespón y en otra no (sin ir más lejos los muertos recientes en Georgia por ataques Rusos, que también es una "desgracia mayor").

No te digo que no, fireware, pero acaso no están los foros para eso, para discutir y opinar? (que no pelearse ;) )

(me voy a dormir, mañana leo el resto de respuestas)
Yo creo que como elotrolado es una web española, pues solo se pone el lazo negro en caso de una tragedia "masiva" en España. Si cada vez que hubiese un asesinato se pusiese el crespón, al final acabaría no significando nada. No quiero decir que un asesinato no sea grave, pero no "afecta" a tanta gente como el accidente de ayer.
darkrocket escribió:Yo creo que como elotrolado es una web española, pues solo se pone el lazo negro en caso de una tragedia "masiva" en España. Si cada vez que hubiese un asesinato se pusiese el crespón, al final acabaría no significando nada. No quiero decir que un asesinato no sea grave, pero no "afecta" a tanta gente como el accidente de ayer.

Justamente a eso me refería, gracias por explicarlo mejor.

Saludos!
Sailens escribió:Antes que nada, espero no ofender a nadie, y me gustaría dar ánimos a la gente que ha perdido un familiar o conocido en este accidente.

Dicho esto, me parece genial que se quiera dar un pésame simbólico a los familiares de las 150 y pico víctimas poniendo un lazo negro en el logo de EOL, ya que a todos nos duele lo que ha sucedido.
Pero hay una cosa que no entiendo, porqué en estas muertes sí y en otras no? Ya sé que siempre es la misma cantinela, pero no se merecen lo mismo las víctimas muertas a manos de sus parejas? Porque los millones de personas que mueren al día no tienen el lacito que las conmemore?
No sé como llamarlo, si hipocresía, si ataques de sentimiento colectivo o qué, que alguien me lo aclare.

Ya se esta discutiendo aqui:
hilo_por-que-la-gente-es-tan-hipocrita_1078700
PEro básicamente te respondo:
Es la suma de una catástrofe + compatriotas + gran cantidad de muertos

No hay que darle mas vueltas, la ultima que sucedió fue en el 11M y también hubo crespón negro.
Lo del 11-M yo creo que fué bastante distinto, ya que fué un asesinato.

Esto es un mero accidente, grande, grave y horrible, pues de golpe han muerto 152 personas, pero un accidente al fin y al cabo. En Agosto del año pasado murieron mas en las carreteras, y no vi al presidente interrumpir sus vacaciones.

Yo no estoy de acuerdo con todo este catastrofismo, tragedia etc etc, pero desde luego lo entiendo. Así como entiendo los motivos por los cuales han puesto el lazo, pese a que yo, personalmente no lo habría puesto. Es un tema delicado, desde luego.

salu2
Yo tambien opino lo mismo, e incluso esto es lo que se venia haciendo, aunque jiXo ya dió sus motivos en el otro hilo

Creo que tampoco hay que darle mas vueltas..

saludoss
buenas

En los casos de las muertes en carretera no se ha decretado luto oficial. En el accidente de ayer se declaró luto oficial de 3 días, en Madrid, ciudades y municipios de CanariasCádiz, Burgos, Palencia... Entre más ciudades. Lamentablemente aunque mueran en el conjunto del verano más personas en carretera no significa que esto deje de tener la importancia que tiene, ya que el último accidente similar ocurrió hace 30 años.

En mi opinión han actuado bien poniendo el crespón.

Salu2
Es una simple cuestion de percepcion de acontecimientos. Que muera gente es normal. La muerte es inherente a la vida. Lamentamos que alguien muera, pero lo aceptamos como ley de vida. Y una muerte es un hecho puntual, aislado. Habra sucedido por cierta razon, por culpa de algo. Y no se le puede buscar mayor profundidad...

Ahora, si por UNA sola razon muere tanta gente, un hecho puntual pasa a ser una tragedia. Personalmente, no me afecta mas que mueran 300 personas de golpe que que mueran a lo largo de un dia...pero no esta de mas lamentarse de un accidente asi de tragico.
No me gusta tener que decidir qué muertes merecen o no un crespón negro en EOL, pero podéis verlo de esta forma: en una tragedia cercana de estas dimensiones (al igual que ocurrió en el 11M) es probable que usuarios de esta web (bien del foro o visitantes ocasionales) se hayan visto afectados, siendo familiares o amigos de alguna víctima o sus allegados, por lo que más allá de un mero acto simbólico es nuestro pésame directo hacia ellos.
No digo yo que se quite o que se haga una criba en cada caso, porque no acabaríamos nunca.
Bueno, de todas formas no deja de ser un tema escabroso, me he intentado poner en la piel de familiares de otras tragedias y que no se han visto reflejados y puede parecer algo discriminatorio.

De todas formas, mi pésame a los afectados.
bestcid escribió:buenas

En los casos de las muertes en carretera no se ha decretado luto oficial. En el accidente de ayer se declaró luto oficial de 3 días, en Madrid, ciudades y municipios de CanariasCádiz, Burgos, Palencia... Entre más ciudades. Lamentablemente aunque mueran en el conjunto del verano más personas en carretera no significa que esto deje de tener la importancia que tiene, ya que el último accidente similar ocurrió hace 30 años.

Salu2

Te dejas el monte oiz, colega.

Yo por mi parte, pienso que esto del lazo negro es algo prescindible. No se, se que es una tragedia a nivel nacional, pero poner un lazo me parece apuntarse a la tipica moda solidaria.

Con esto no quiero descalificar a la gente que quiera llevarlo puesto en su avatar, firma...solo que para mi, tiene mas valor los mensajes de la gente que poner un lazo.
baronluigi escribió:
bestcid escribió:buenas

Salu2

Te dejas el monte oiz, colega.

Yo por mi parte, pienso que esto del lazo negro es algo prescindible. No se, se que es una tragedia a nivel nacional, pero poner un lazo me parece apuntarse a la tipica moda solidaria.

Con esto no quiero descalificar a la gente que quiera llevarlo puesto en su avatar, firma...solo que para mi, tiene mas valor los mensajes de la gente que poner un lazo.

Y seguimos pensando que es una moda. Entonces que es mejor, pasar de todo siempre no? asi mejor no? ser totalmente Asensibles no?
Yo lo que creo que la moda es ir de guay anti-soliradidad y de guay como hay muertes de hambre en el mundo que a nadie le importa, esto tampoco me importa, y asi un etc.....
Vamos, esque parece a algunos hasta que os molesta el Crepón. :-|
NaN escribió:[
Y seguimos pensando que es una moda. Entonces que es mejor, pasar de todo siempre no? asi mejor no? ser totalmente Asensibles no?
Yo lo que creo que la moda es ir de guay anti-soliradidad y de guay como hay muertes de hambre en el mundo que a nadie le importa, esto tampoco me importa, y asi un etc.....

A los que les molesta el lazo son a los mismos que les molestan todo tipo de actos "sociales", les joden la s fiestas del pueblo porque dan ruido, les jode que al gente se gaste pasta en celebrar su boda o cumpleaños, les jode la Navidad, les jodió las celebraciones de la Eurocopa, les jodieron las manifas a masivas contra ETA y las del 11M ...

En resumen que tienen cierta sociopatia, o más bien cierto alejamiento de la sociedad real
RCR3 escribió:

A los que les molesta el lazo son a los mismos que les molestan todo tipo de actos "sociales", les joden la s fiestas del pueblo porque dan ruido, les jode que al gente se gaste pasta en celebrar su boda o cumpleaños, les jode la Navidad, les jodió las celebraciones de la Eurocopa, les jodieron las manifas a masivas contra ETA y las del 11M ...

En resumen que tienen cierta sociopatia, o más bien cierto alejamiento de la sociedad real

No sé quien es más sociópata, los que intentan ver la realidad o los que categorizan muertos de primera o segunda en función de la publicidad que se les da. No vi ningún hilo sobre el avión caído en la selva de Camerún hace unos meses.
[quote="Heku No sé quien es más sociópata, los que intentan ver la realidad o los que categorizan muertos de primera o segunda en función de la publicidad que se les da. No vi ningún hilo sobre el avión caído en la selva de Camerún hace unos meses.[/quote]

Aquí nadie habla de muertos de primera o de segunda, salvo los que opinan como tú, el tema es que te afecte más o no, o acaso vas a todos los funerales que se ofician en tu pueblo, irás a los de la gente que conoces o que sea familiar de un amigo...

A mi personalmente me afecta , o me impresiona más un accidente así en España que en el Congo Belga por poner un ejemplo, por el sencillo motivo de que me es más cercano, y se que todas las vidas valen igual.
RCR3 escribió:

Pues no se quien es mas sociopata aqui...

Acaso no pensar como tu ya me hace un ser inhumano y sociopata?

Deberias hacertelo mirar por favor...que me parece que todas tus opiniones se centran en "o piensas como yo o eres un _______( añadese insulto)"
Un poquito de calma. Creo que esta discusion no tiene sentido, y menos en feedback. Los administradores han decidido poner el crespon y ya está. Podeis seguir aqui, aunque no se si acabará bien el otro hilo

saludoss
[quote="baronluigi

Pues no se quien es mas sociopata aqui...

Acaso no pensar como tu ya me hace un ser inhumano y sociopata?

Deberias hacertelo mirar por favor...que me parece que todas tus opiniones se centran en "o piensas como yo o eres un _______( añadese insulto)"[/quote]

Habló Don que saco la escopeta, abogado de causas pobres y metete profesional.
Tienes cierta fijación con mi persona tal vez tú deberías mirartelo, y no me refiero al pito .
P.D: Yo no he llamado a nadie inhumano.
20 respuestas