LCC WD10EZRX

Que tal.
Quería consultar sobre esto, compre un WD10EZRX 1TB (Green) de storage only y hace más o menos dos semanas, que lo uso regularmente para guardar movies, musica etc. El tema es que estuve Googleando sobre estos modelos y nadie tiene información precisa, o experiencia que asegure cual es el parámetro ideal para el timer del Parkeo.
Lei y me comentaron que usando WDIDLE3, en vez de usar /S300 usara /S60, pero la verdad no hay data sobre eso, y no sé si me conviene cambiarlo a 1 minuto o 5 como lo han hecho muchos con los otros modelos.
Me fije el timer del disco con el WDIDLE3 y me pone que está fijado en 12.800, o sea 12 segundos y algo.
Pregunto porque, bueno, ya tiene 420hs de Power on Hours, y lleva casi 18.000 LCC, por lo que me gustaría saber si alguien tiene idea, que es mejor, si lo configuro a 5 minutos o 60 segundos. Alguien más con algun disco de estos? Gracias!
12sg es exageradamente poco, es que copias o lees algo en la unidad y antes de hacer otra tarea ya tienes el discoduro aparcado... (y vuelto a despertar... y una y otra vez, y otra... cientos de aparcados en un día a lo tonto)

Yo veo bien ponerle 5minutos, está claro que si no lo tocas en 5minutos es que probablemente no le des uso por bastante rato.
Yo lo puse al máximo cuando lo estuve usando para SO en su día. Desde que los uso para datos exclusivamente, no he tocado el WDIDLE3.
Que tal.
Gracias Darumo, el uso del disco es básicamente muuy poco, ya te digo, solo copio y pego carpetas con Datos para Storage y nada más, ni siquiera reproduzco videos ni música, eso todo desde el WD Blue principal con Win7, y aun así me ha subido el Lcc, para los que dicen que los EZRX esto esta resuelto, pues no, nada que ver, sigue estando, aunque al parecer vienen con el Parking seteado 4 segundos más a diferencia de los modelos previos que por default traian 8seg por defecto de timer.
Aun no voy a probar, digo hoy mismo, porque tengo más discos, 1 WD Blue, y 2 Samsung más y creo que hay que desconectarlos todos antes de proceder a modificar el timer, y hoy no puedo, pero lo voy a probar ni bien pueda.

La duda de si es mejor S300 o S60 la planteo justamente porque por ahí lei de usuarios con WD30EZRX/WD20EZRX que los han seteado con el parámetro S60, porque según dicen, el /S300 no soluciona el parking en estos modelos, y de hecho causa que hagan más ruido, por lo cual se sugiere el parámetro /S60, pero reitero, no encuentro información ni experiencias de usuarios que tengan estos modelos y lo hayan puesto a 1 minuto a ver que tal va, supongo que tendré que probar y bueno, a ver que pasa. Por eso preguntaba si había users con discos de estos, para saber que parametro se usaba en estos modelos, o cual es el ideal.

Korso10
Que modelo tenías? El mismo? Si es un EZRX y lo usas solo para datos, cuanto tienes ahora de Power on Hours y LCC?
Gracias por las respuestas, se aprecia mucho.
Abrazo.
Te pongo pantallazos, tengo tanto EZRX como EZRS (los antiguos):

EZRS de 1TB (Este fue el que usé para SO durante un año sin haberle hecho nada con el WDIDLE, de ahí el LCC tan alto)
Imagen

EZRX de 2TB
Imagen

EZRX de 2TB
Imagen

Eso sí, date cuenta el número de horas, estos discos están en un servidor 24/7 desde hace 2 o 3 años.
Que tal.
Mira, te cuento.
Le hice el wdidle3 con los otros discos desconectados, luego de leer y leer usé el parámetro S60 y setié el timer a 1 minuto.
De momento todo bien, pero haciendo numeros, me está subiendo Aprox. 10LLC por hora, creo que voy a probar si va bien seteandolo a 300segundos, porque a este ritmo alcanzaría más de 300mil LCC en menos de dos años..
Dejo una captura de ahora mira:

http://i.imgbox.com/abcvMnHJ.png

Korso10
En las capturas que veo los últimos dos no parecen ser EZRX, veo EARX, que tienen por default el timer a 8segundos si mal no recuerdo, pero vale.
Me sorprende que tengas tan buenos valores la verdad.
¿A esos les hiciste el WDIDLE3 ni bien lo sacaste de la bolsa no? Porque la relación Power on Hours/LCC está bastante bien.
Que va, yo debería haber hecho lo del WDIDLE3 ni bien lo compré 20 días atrás, pero bueno ahora ya está, voy a probar ahora setearlo a 5min con /S300 a ver que tal va.
Gracias!!!
Un abrazo.
RockmanX37 escribió:Korso10
En las capturas que veo los últimos dos no parecen ser EZRX, veo EARX, que tienen por default el timer a 8segundos si mal no recuerdo, pero vale.
Me sorprende que tengas tan buenos valores la verdad.
¿A esos les hiciste el WDIDLE3 ni bien lo sacaste de la bolsa no? Porque la relación Power on Hours/LCC está bastante bien.
Que va, yo debería haber hecho lo del WDIDLE3 ni bien lo compré 20 días atrás, pero bueno ahora ya está, voy a probar ahora setearlo a 5min con /S300 a ver que tal va.
Gracias!!!
Un abrazo.

Cierto, leí mal, no sabía que había tantas revisiones de los WD Green. De todas maneras me estoy quedando sin espacio (otra vez [+risas] ) así que los próximos que compre imagino que serán EZRX.
Al EARS que tiene +100K LLC sí le hice el WDIDLE3, ya que lo estuve usando para SO y datos durante un año y algo, hasta que lo cambié por un Samsung y lo dejé sólo para almacén, al resto NO se he hecho el WDIDLE3, porque sólo los uso para almacén, que es para lo que están diseñados estos discos. Así además mi Server/HTPC gasta lo mínimo imprescindible. Tal y como lo tengo ahora, hay un Samsung normal de 1TB que donde tengo dos particiones, una para SO y otra para descargas. De vez en cuando verifico las descargas y las voy guardando bien clasificadas en los WD Green que tengo para almacenamiento, de modo que el 90% del tiempo, el PC sólo tiene el disco Samsung activo, y gastando sólo unos 50W.
Lo cambie a /S300 (5minutos), y me va peor, el LCC subio mucho más en una hora, sin siquiera tocar el disco para nada, que con el parámetro /S60. Que raro esto! Al final que valor le tengo que dejar..¿Calculo que pasa con los EZRX nomás?, Porque veo que muchos con los modelos previos lo arreglaron con S300, pero en mi caso el LCC sube igual.
Saludos.
Creo recordar que había un parámetro del WDIDLE que te ponía el tiempo al máximo admisible por el HDD, aunque no recuerdo cuál es.
Korso10 escribió:Creo recordar que había un parámetro del WDIDLE que te ponía el tiempo al máximo admisible por el HDD, aunque no recuerdo cuál es.

Ok si te acordás pasamelo porque me estoy volviendo loco.

Es normal que suba solo sin tocar para nada el disco? Por cada 5 minutos sube igual, de 2 o 4LCC, con cualquiera de los 2 parámetros que ya usé!! En 6 horas subio como más de 40 LCC, mínimo. Me parece alto.. ¿Existe algun otro parámetro?
Me fije en el Log de Hoy, y subio 111 LCC (hasta el momento) desde que se había aplicado el timer nuevo. Me anda mal el disco??, soy el único al que no le funciona el WDIDLE3 omg!, ya no sé que poner para que deje de subir. Encima me recomiendan que no lo desactive :S
Agradezco cualquier ayuda.

Edit

Listo ya lo pude setear bien, creo que el timer ahora funca como debería. Lo que hice fué pasar oootra vez el wdidle3 con el parámetro /S300 directamente, y luego desconectar el disco del Power y el cable de Datos, dejarlo unos minutos apagado, y volverlo a conectar, lo había leido en otro foro, que era recomendable para que el disco aceptarase el cambio en el firmware. Reinicio y ahora el LCC ni se mueve. Gracias igual por las respuestas. :)

Abrazo!
9 respuestas