LCD 22" -720p ó 1080i-

Hola, acabo de agenciarme un Samsung LE 22S86DB (me ha tocado panel C, pero me da igual por que el cambio desde RCT ha sido bestial) y he conectado la PS3 por HDMI. Por cierto, tiene ARC, para el que le interese.

Primero he puesto la consola en 720p y se ve muy bien, luego para probar he puesto las 1080i y lo veo básicamente igual, pero quizás un poco menos nítido (esto ya no se si son paranoyas mías, y por eso abro este post.)

Todos mis amigos que tienen una HD Ready la tienen puesta a 720p en vez de 1080i y quería saber si es por que es mejor ponerlo a 720 por ser progresivo o que es lo que está pasando aquí.
Lo mejor es ponerlo en progresivo, sobre todo porque entrelazado tiene mucha calidad en imágenes estáticas, en imágenes en movimiento se ven unas líneas muy molestas, por eso progresivo es mejor.
En mi opinión es para gustos.

Una cosa es la teoría, y otra la práctica,

*Teoría:
-1080i mas definición y mejor para imágenes mas estáticas
-720p mejor para imágenes con mucho movimiento

*Práctica: Depende de tu tele, y sobre todo de tu gusto. El procesamiento de imágen de las teles suele variar con las marcas y los modelos, y los gustos son como los culos: Todos tenemos uno (y hay q respetar el del q tenemos al lado)

Además, muchas veces depende de la tasa de refresco, contraste, brillo y un montón de polladas mas que pueda tener la tele que puede hacer que la teoría no tenga nada q ver con lo que es la práctica en cada caso.

Mi consejo: Prueba las dos configuraciones y quédate con la que mas te convenza con TU tele A TÍ y tu "ojímetro" ;-).

Yo en mi caso, en mi anterior tele que era HDready (antes de tener la Full HD q tengo ahora jeje), me gustaba mas cómo se veía en 1080i

Hay gente q te dirá lo contrario.

Salu2
1080i se ve muy bien en los menus, que son imagenes fijas, pero ya en juegos no es lo mismo, desde mi punto de vista es mejor ponerlo en progresivo a 720p antes que 1080i, pero si tu lcd admite 1080p, entonces creo que es mejor esta resolucion, intenta ponerlo a 1080p a ver que tal sale, si dices que tiene ARC el monitor, entonces creo que la opcion es poner la imagen en la opcion 1:1 y es cuando deberian salir los bordes negros arriba y abajo para ajustarse a 1080p
Yo tengo un LCD de 22" y se ve mejor en 720p.

Salu2.
Pichake escribió:Todos mis amigos que tienen una HD Ready la tienen puesta a 720p en vez de 1080i y quería saber si es por que es mejor ponerlo a 720 por ser progresivo o que es lo que está pasando aquí.

Consulta realizada 3256346346245 veces.

http://www.elotrolado.net/hilo_Hilo-Oficial---MONITORES-y-PS3--Monitores-compatibles--dudas--recomendaciones--etc-_880445

1080p > 720p > 1080i > 720i > 576
5 respuestas