LCD 37" Adecuado Edit:(donde dije LCD digo PLASMA...px80)

He leido "cienes" de hilos de EOL así como de otros foros y en lugar de tener las cosas más claras cada vez estoy mas confuso y tengo mas siglas y conceptos raros en la cabeza :-?

El caso es que voy a adquirir un LCD de 37" mis caracteristicas y necesidades:
- Es para un salón desde el cual se vera a 2,7 metros desde un sofa y a 3,80 desde otro.
- El hueco maximo para la tele en el mueble es de 1 metro justito (por eso una de 37)
- Principalmente se va a usar para ver la TDT 80% del tiempo, Xbox 360 10% y DVD,s o Divx 10%
- Presupuesto maximo 900€ (o un poco más si mereciera la pena) pero sin sobrepasar los 1000.

Quisiera tener una televisión que dure un monton de años y de calidad, aun que no sea el top en tecnología (por que realmente no creo que le sacara partido). Pero sobre todo que se vea bien el TDT ya que va a ser su principal uso.

Muchisimas gracias de antemano, espero vuestras respuestas y si necesitais cualquier otra informaión para responder no dudeis en preguntarme!! [beer]
Hola compañero:

[Atención, opinión inexperta]

La verdad esque yo tengo metida en el ojo la serie 6 de samsung (969 en el caso de esta 37"), hay un hilo oficial en este foro de electronica de consumo sobre la serie 6, que está pegando fuerte. Parece una todoterreno pero no se si se excederá en cuanto a lo que necesitas o no...

Aquí te dejo la pagina oficial:37a656
A mi este Philips me encanta y se te escapa por bien poco del presupuesto.
En 37" el fullhd te da igual, y con el uso que le vas a dar te recomiendo una Panasonic TH-37PX80 o similar, la he llegado a ver incluso por 699 € (así que no sólo te entra dentro del presupuesto, sino que encima resulta barata), comentas de un LCD pero sinceramente creo que ésta es mejor opción.

En calidad de visionado es muy buena, no obstante, siempre recomiendo verla antes de comprarla, por si acaso uno tiene susceptibilidad a las imágenes de un plasma.

Salu2.
Yo también te recomiendo una panasonic PX80.
Muy buenas!

Ante todo muchisimas gracias a los cuatro por vuestras respuestas. En principio habia desechado la opción del plasma ya que su vida util es bastante inferior. Ademas tambien la usare para la Xbox 360 y aun que se usara mucho menos que para ver la TDT habra momentos de "ludopatia" de pasarse el finde delante de la pantalla jugando, y por lo que he leido es bastante poco recomendable usar plasmas con imagenes estaticas y videojuegos.

Sigo escuchando todo tipo de recomendaciones y consejos :) [beer]
anaiak escribió:Muy buenas!

Ante todo muchisimas gracias a los cuatro por vuestras respuestas. En principio habia desechado la opción del plasma ya que su vida util es bastante inferior. Ademas tambien la usare para la Xbox 360 y aun que se usara mucho menos que para ver la TDT habra momentos de "ludopatia" de pasarse el finde delante de la pantalla jugando, y por lo que he leido es bastante poco recomendable usar plasmas con imagenes estaticas y videojuegos.

Sigo escuchando todo tipo de recomendaciones y consejos :) [beer]

La vida útil de un plasma de última generación (PX80 por ejemplo) es de 100000 horas hasta llegar a mitad de brillo (que no apagarse) eso hacen más de 30 años usando la tele 8 h al día... a mi me parece que cambiarás otra vez de tele antes de llegar al fin de su vida útil.

Yo tengo un PZ85 y tengo momentos de ludopatía (horas y horas seguidas) con videojuegos y no he tenido un problema con las imágenes estátidas / videojuegos, se ha hablado mucho sobre el tema, y hoy por hoy a nadie le ha dado problemas estos paneles, para que se quemen hace falta ser MUY, pero que MUY bestia.

Ahora bien, como he dicho antes, revisa cómo reacciona tu ojo a ambos tipos de panel y toma una decisión conforme a eso ;)

Salu2.
Muchisimas gracias por tu recomendación DNKROZ, la verdad que estoy estudiando seriamente adquirir un th-37px80. Por lo que he leido su calidad es indiscutible ante los LCD y quitando el "efecto verde" en la consola parece que va bastante bien. Te hare caso y me acercare al ECI a verlo insitu a ver si es tan bueno como parece.

No se si me podras aclarar una duda que he visto planteada en diferentes hilos y no he visto respuesta alguna. ¿Sabes si se pueden ordenar los canales del tdt a tu antojo o estas obligado a dejarlos tal y como estan?
anaiak escribió:Muchisimas gracias por tu recomendación DNKROZ, la verdad que estoy estudiando seriamente adquirir un th-37px80. Por lo que he leido su calidad es indiscutible ante los LCD y quitando el "efecto verde" en la consola parece que va bastante bien. Te hare caso y me acercare al ECI a verlo insitu a ver si es tan bueno como parece.

No descartes llevarte la consola y probarla allí mismo, el "efecto verde" es algo muy personal, así podrás establecer si te molesta o no, o si lo llegas a ver siquiera.

Pide también que te pongan una iluminación adecuada, los centros comerciales usan unas luces de mierda que nunca tenemos en casa, y cuesta hacerse a la idea de algo así, o mejor, ve a una tienda especializada de verdad (con sala de cine) y así juzgas con más base.

anaiak escribió:No se si me podras aclarar una duda que he visto planteada en diferentes hilos y no he visto respuesta alguna. ¿Sabes si se pueden ordenar los canales del tdt a tu antojo o estas obligado a dejarlos tal y como estan?

Puedes hacer perfiles, es decir, configuraciones personalizadas para cada miembro de la familia si quieres, así cada uno tiene los canales en el orden que le de la real gana ;)

Salu2.
8 respuestas