LCD 42" 100Hz ó 46" sin 100Hz

Buenas a todos.
Estoy en una duda, por presupuesto en torno a 600 euros, me encuentro en el dilema si merece la pena tener unas pulgadas de mas o disponer de mayor tecnología (100Hz). Su uso será para ver películas, fútbol y PS3 en mayor medida. El modelo será un Samsung.
Gracias y saludos.
Pues dependiendo de la distancia a la que vas a ver la TV y en qué proporción veas cine vs PS3 y futbol. Para futbol y PS3 hay que tenerlo activado para evitar estelas en movimientos rápidos, pero para cine hay quitarlo porque te deja las pelis como la "topacio", con efecto culebrón.

Ahora, si lo vas a ver a bastante distancia, tendrás que primar el tamaño...

Aún así, las 46" no es la pulgada más extendida, no como la 42, con lo que pagas más eso que el que tenga o no 100Hz,
Lo de las estelas se llama "ghosting" y no tiene nada que ver con activar o no 100 Hz. De hecho para jugar a consolas se recomienda quitar prácticamente todo tipo de efectos que incluya el televisor ya que la mayoría sólo meten "input lag". El modo juego que incluyen la mayoría de tvs es precisamente un modo que reduce al mínimo los retoques a la imagen para evitar el efecto antes comentado.

En general los 100 Hz se recomiendan para escenas rápidas y poco más. Pero una television de 50 Hz con un buen panel no hará que eches de menos tener esa opción. Además, como ha comentado el compañero, el activar los 100 Hz hace que la fluidez de imagen se note extraña tipo telenovela.

Encima cada vez más se tiende a ver contenidos en HD a 24 Hz.

Yo optaría por la de 46".
La distancia está entre 2,50-3,00 metros.

Personalmente yo también opto por caballo grande, ande o no ande. Gracias a los dos por vuestras opiniones.

Ahora os comento, ¿Conocéis el LCD SAMSUNG 46" LE46C530?
Hola. A igualdad de precio yo sacrificaba 2 pulgadas y cogía los 100 herzios.

Por lo demás la C530 es una gran TV, yo la tengo en 40 y contentísimo. Encontrarás un hilo dedicado a la gama C530 en este mismo foro

Un saludo
No lo dudes: 100Hz. Los 100Hz no se activan o se desactivan, lo lleva el panel. No confundir 100Hz con otras cosas. Si ves dos teles juntas, una de 50 y otra de 100, la de 50 la tiras a la basura, te lo aseguro. Otra cosa son esas cosas de 700 Hz y similar en LCDs, que es artificial y crea ese efecto de "telenovela" pero los 100 Hz no hacen eso.
Joder, me ponéis en un compromiso. ¿Alguna opinión más?
El tema de los 100Hz es algo tan personal que mejor que lo veas con tus propios ojos en cualquier centro comercial. Hay gente que le encanta y otros lo detestan. Por otro lado si que se puede desactivar y que la TV muestre los Hz de la fuente que esta emitiendo, 24, 50 o 60 segun el caso.
Hasta donde sé, si en una tele se pueden desactivar los 100 Hz es por que lleva un panel de 50Hz y los 100 se los inventa.

En una tele de 100Hz puedes desactivar los 200, 400, 600Hz, etc... porque esos sí son "de mentira"

Como te dice un compañero, ve a una tienda física y mira una tele que tenga 100Hz reales (y que tenga desactivados todos los temas de aumentar artificialmente los hercios)
wilobix escribió:Lo de las estelas se llama "ghosting" y no tiene nada que ver con activar o no 100 Hz. De hecho para jugar a consolas se recomienda quitar prácticamente todo tipo de efectos que incluya el televisor ya que la mayoría sólo meten "input lag". El modo juego que incluyen la mayoría de tvs es precisamente un modo que reduce al mínimo los retoques a la imagen para evitar el efecto antes comentado.

En general los 100 Hz se recomiendan para escenas rápidas y poco más. Pero una television de 50 Hz con un buen panel no hará que eches de menos tener esa opción. Además, como ha comentado el compañero, el activar los 100 Hz hace que la fluidez de imagen se note extraña tipo telenovela.

Encima cada vez más se tiende a ver contenidos en HD a 24 Hz.

Yo optaría por la de 46".

El modo juego activa los 100 Hz para evitar el ghosting xDD y por otra parte son los filtros los que crean input lag, no el motor gráfico de cada TV, que lo que hace es repetir los fotogramas.
Si las emisiones son a 24Hz, 50 y 60, hasta llegar a los 100Hz va a tener que inventarse algo siempre.
Pues tocará ir a comprobar la diferencia in situ.

Os contaré la decisión.
Masacranabos escribió:Si las emisiones son a 24Hz, 50 y 60, hasta llegar a los 100Hz va a tener que inventarse algo siempre.

no es inventar, es repetir el fotograma, y sólo se hace con las emisiones PAL, 50Hz. Lo que hace es poner el mismo fotograma 2 veces, para así refrescar el panel y que se "elimine" el efecto estela.

Para las emisiones a 24Hz, osea cine en BR, etc... hay que quitarlo, porque si no, te quita el efecto cine.

Y para comprobarlo... tendrán que tener puesto deporte o una consola, si no, no te va a gustar lo que veas!

Mirad, yo pasé de una 50 a una 100Hz, y ahora tengo una 600Hz. Os puedo asegurar que es la bomba.
Sunburst escribió:
Masacranabos escribió:Si las emisiones son a 24Hz, 50 y 60, hasta llegar a los 100Hz va a tener que inventarse algo siempre.

no es inventar, es repetir el fotograma, y sólo se hace con las emisiones PAL, 50Hz. Lo que hace es poner el mismo fotograma 2 veces, para así refrescar el panel y que se "elimine" el efecto estela.

Para las emisiones a 24Hz, osea cine en BR, etc... hay que quitarlo, porque si no, te quita el efecto cine.

Y para comprobarlo... tendrán que tener puesto deporte o una consola, si no, no te va a gustar lo que veas!

Mirad, yo pasé de una 50 a una 100Hz, y ahora tengo una 600Hz. Os puedo asegurar que es la bomba.

La tuya es de plasma.
Juraria que el efecto "estela" no se soluciona con eso, esto es solo para das mas fluidez al movimiento.

El parametro que interfiere en el efecto estela es el tiempo de respuesta, que se mide en ms, que es lo que tarda un pixel en pasar de negro, a blanco y volver a negro otra vez, si no me equivoco.
La nueva sí es plasma, pero tengo 2 LCD en casa también.

Y sí, el ghosting se soluciona casi al 100% con los 100Hz, puesto que fuerza el refresco, con lo que la sensación de estela se quita!
Ya está comprada.

Al final me he decidido por una LCD de 46" Samsung c630, comprada en electroprecio. 689 €. Buena compra, 100% recomendable.

Gracias a todos.
16 respuestas