A mi me parece "demasiado" para esa distancia.
42" la veo como tope sobre los 2,50 metros, pero 46" a menos todavia ya me parece muchisimo.
Esta claro que los gustos son subjetivos, pero lo objetivo es el cono de vision medio en las personas, y dentro del cono la zona de percepcion directa, y a esa distancia esa relacion se asemeja a la de una pantalla de cine. En una pantalla de cine grande normalmente aunque seas capaz de verla toda entera, existe una zona que se denomina de maxima percepcion, y es la zona donde fijas la vision y donde no se te escapa nada....para fijar la atencion fuera de esta zona debes mover los ojos. Esto en el cine no tiene importante, ya que son 2 horas, con la luz apagada y con un nivel de brillo,contraste y tasa de frames adecuados....sin embargo en casa esto no es asi, ver la TV asi podria producir fatiga visual, mas teniendo en cuenta que la luz que recibe el ojo es mas deslumbrante desde un LCD que por ejemplo la que se percibe desde un plasma que ofrece un visionado mas suave y contenido, "mas cine".
Antes de nada, probaria todo lo que pudiera visionar la TV durante unas horas a la misma distancia y con las mismas caracteristicas de iluminacion...en esa distancia yo miraria uno de 37 o 42 como tope, pero ojo es solo una opinion personal.