LCD 46" 1080P a una distancia de 2,20-2,30 metros?

Hola a todos peña^^

Vereis este año seguramente me pille una tele nueva,hasta a hora he estado viendo un plasma de 42" a la distancia de 2,20m mas o menos (Es lo que hay de mi mueble de salon a mi cabeza en el sofa) y me he decidido a pillarme un 1080p,he pensado en la gama X de sony,en 46",mas que nada pq ya que tengo 42" no quiero bajar de tamaño. El problema es que supongo que es mucho tamaño para esa distancia no? aunque supongo que para gustos...ademas para disfrutar del 1080p tampoco es cuestion de ponerse superlejos,ya que no lo apreciaras tambien. El caso es,os parece bien comprarse una tele de ese tamaño y verla a esa distancia o os pillariais una mas pequeña?Yo la de 42" ya me habia acostumbrado a esa distancia y la veia de p madre..^^

Un saludo
yo lo veo muy bien, tengo el KDS 55A2000 SXRD de sony a 2.9 y de veras que lo veo de miedo, ademas a las dos semanas te parecera mas pequeño

animo [ginyo] [ginyo] [ginyo]
Gracias por el mensaje de apoyo jeje,de veras lo agradezco^^ Yo tb pienso que todo es cuestion de acostumbrarse ya que como tu dices,en nada que te haces a la idea,lo llegas a ver normal,o incluso pequeño xDDDDDD

Que ganas de tenerlo!!

Un saludo!
Yo tengo una Samsung LE32R71 a 2 metros o 1 si estoy en la cama y si el primer día dices... vaya pasada es enorme luego te vas acostumbrando ... eso si con los juegos te lias como yo porque parece que ya no tienes que mirar a la tele solo si no que miras hacia los lados hacia arriba y abajo para mirar que pasa jaja pero luego se va haciendo mas pequeña y como dice Krame te vas acostumbrando eso si ... de 32 a 42 pulgadas hay un buen salto unos 20 cm
La veo perfecta,siempre que la utilices principalmente para ver DVD's y consola.

Para ver la television quizas la vea demasiado grande,pero bueno,ahi entran ya tus gustos.

Yo hasta hace 5 dias tenia a 1.80m una Sharp xd1 46''

Saludos
hombre.. yo que quieres que te diga,

2,3 mts... 46".........uff... lo veo muy exagerado, pero es mi opinion,

yo tengo 42" para 2,4 mts... y me parece bien de tamaño, grande, pero bien, me gusta ese tamaño para la distancia. pero no creo que la proxima..... sea mas grande......
Jur...

Krame, por favor, edita tu firma (supera el tamaño permitido), gracias.

Un saludo.
A mi me parece "demasiado" para esa distancia.
42" la veo como tope sobre los 2,50 metros, pero 46" a menos todavia ya me parece muchisimo.

Esta claro que los gustos son subjetivos, pero lo objetivo es el cono de vision medio en las personas, y dentro del cono la zona de percepcion directa, y a esa distancia esa relacion se asemeja a la de una pantalla de cine. En una pantalla de cine grande normalmente aunque seas capaz de verla toda entera, existe una zona que se denomina de maxima percepcion, y es la zona donde fijas la vision y donde no se te escapa nada....para fijar la atencion fuera de esta zona debes mover los ojos. Esto en el cine no tiene importante, ya que son 2 horas, con la luz apagada y con un nivel de brillo,contraste y tasa de frames adecuados....sin embargo en casa esto no es asi, ver la TV asi podria producir fatiga visual, mas teniendo en cuenta que la luz que recibe el ojo es mas deslumbrante desde un LCD que por ejemplo la que se percibe desde un plasma que ofrece un visionado mas suave y contenido, "mas cine".
Antes de nada, probaria todo lo que pudiera visionar la TV durante unas horas a la misma distancia y con las mismas caracteristicas de iluminacion...en esa distancia yo miraria uno de 37 o 42 como tope, pero ojo es solo una opinion personal.
Hombre yo hasta ahora he estado viendo un plasma de 42" a esa distancia y me habia acostumbrado bien.El ultimo post de riptor me ha dado un poco de miedo respecto al tema de posible fatiga visual. Alguna opinion mas acerca de la distancia y tal? Me vendria oir mas opiniones sobre este tema ya que estoy un poco indeciso

Un saludo y gracias a todos
Estoy con Riptor lo ha clavado.

En mi caso tengo un Plasma de 42" que estoy viendo a casi 4 metros desde el sofa y no me importa acercarme porque se ve de P.M. , pero 46" a tan poca distancia lo veo un poco exagerado, sobre todo si te tiras un buen rato sin parar.
La de 46" la he estado viendo yo es un LCD y estoy pensandomelo no se si mejor LCD o PLasma.

Saludos
He consultado a sony sobre visualizar una 46" 1080p a 2,20 metros:

Estimado cliente:

Ante todo queremos agradecerle el interés mostrado en nuestros productos.

Atendiendo a su petición realizada vía e-mail, deseamos informarle que a nivel técnico la distancia que nos indica para un panel fullHD no tiene que aportarle ningún problema. A nivel personal, siempre que no tenga que mover la vista en exceso no va a tener problemas de visualización ni fatiga visual.

Para cualquier otra consulta quedamos a su entera disposición.

Le recordamos que en nuestra página web: http://www.sony.es encontrará más información sobre los productos de Sony y soluciones a dudas que le puedan surgir.

Para flipar xDDDDDD
Jur...

La distancia mínima suele aceptarse sobre las 2.5-3 veces la diagonal de la pantalla.

Es decir, si son 46" (116 Cm), la distancia mínima debería ser entre 3-3.5 metros.

También habría que ver las condiciones de iluminación, el brillo y contraste que le pones, etc.

En mi opinión personal, 46" debería estar alrededor de los 4 metros.

Un saludo.
He consultado a sony sobre visualizar una 46" 1080p a 2,20 metros:

pero que te van a decir los de sony.... [+risas] ¬_¬

yo creo que esto es una opinion personal, pero considero que para la distancia que hablas..... 42" es MI tope..... y la gente que viene a mi casa a para verla a 2,5 - 2,6 mts..... me dicen que es GIGANTE.....

PD: eso si, tu haz lo que mejor "veas"... XD

piensa que no siempre estaras viendo cosas en HD.... es mas, la mayoria de veces no seran cosas en HD....
La indecision es perpetua en mi mente jejeje...

No soy capaz de decidir si comprar 40 o 46". Estoy en el oscuro pozo de la indecision y no puedo salir de el jujuju

Se que los calculos del a diagonal de la pantalla estandard dicen que para una 46" debes de ponerte mas lejos.Pero teniendo en cuenta que quizas va a ser para gozar principalmente ps3 y blueray....ademas,parece ser que los canales de tdt se van a empezar a poner las pilas en el tema de emitir en 720p al menos no?

No estoy seguro de que comprar porque como ahora lo que tengo son 42" a 2,20-2,30 y ya casi lo veo normal,me da miedo comprar una de 40 y verla enana xD Mas que nada por eso de haberse acostumbrado a la de 42,y por lo de que generalmente la mayoria de la gente que gasta un determinado tamaño de pantalla,siempre que la cambian,tienden a comprarse al menos
un tamaño igual de grande o mayor,siempre por lo de que al principio lo ves enorme pero despues,acabas por verlo normal.

Ademas el hueco de mi mueble ronda los 1,35 metros,asi que la de 46" queda que ni pintada,pero la de 40" dejaria un pelin de hueco,ademas teniendo en cuenta que es el modelo X2000,que tiene marcos de cristal,mas pared se vera...^^U

Alguna otra opinion para ayudar a este pobre indeciso? jeje

Un saludo a todos
Yo me he comprado la Sony kdl 46 x 2000 y la veo a 2,90 y de lujo , tambien me he cojido el KISS P600 Y lo tenho conectado por HDMI a 1080p . La leche parece que estoy en el cine.

Y esperando la PS3.

Saludos
Si te puedes comprar la tele de 46" compratela sin dudarlo, vamos ojala pudiera yo comprarmela, aunque la viera a metro y medio XD.
Si te puedes comprar la tele de 46" compratela sin dudarlo, vamos ojala pudiera yo comprarmela, aunque la viera a metro y medio

vamos... no creo yo que esa respuesta sea muy.... objetiva....XD

porque si quiere comprar 46" es para tener una mejro "calidad de imagen", cosa que si esta "demasiado" cerca no tendrá, y verá mucho más los defectos que en una TV más pequeña.... yo sigo diciendo, que NO veras HD siempre, es más, al paso que vamos... tardaras bastante en ver "continuamente" HD(a no ser que tengas la ps3 o XTS conectadas a pepetuidad..XD)

parece ser que los canales de tdt se van a empezar a poner las pilas en el tema de emitir en 720p al menos no?

Eso de momento dejalo en cuarentena, ya que TV3(de momento la unica TV que dice que emitirá en HD) no se sabe si los Decos actuales serviran .. para ver "esta HD española". Asi, que lo normal, es que aun pasen unos 5-8 añitos hasta que la TDT tenga una calidad pareja al DVD actual..... el otro dia vi (la playa y el protegido) en cuatro, y la verdad, les queda muucho para que la calidad sea parecida a un DVD... imaginate para la HD....
17 respuestas