LCD BenQ FP222W H

He encontrado por ahy este monitor de 22'' con conector HDMI incorporado: creis que vale la pena para usarlo como monitor para la ps3?

http://benq.com/products/LCD/?product=1005&page=specifications

O por otro lado demasiado inversion (330€ aprox) y con un monitor lg de 19 o 20 pulgadas con los respectivos cables HDMI a DVI ya me basta para disfrutar de la consola? Que opinais?

Gracias y saludos
estaba esperando a verano a comprar el de 24 porque es demasiado caro todavia, pero este esta de puta madre y es relativamente barato, a ver si lo encuentro en alguna tienda que le quiten el iva xd
me llega mañana asi que encuanto lo tenga conectado hos cuento, conectare el pc por dvi y la ps3 por hdmi,muy buena opcion asi lo vi yo,350 leuros, ya hos cuento.
La verdad k tiene muy buena pinta, aver si alguien k lo tenga nos cuenta k tal, x cierto alguna tienda online donde lo vendan?

Salu2
350€ no esta nada mal de precio
Yo lo he visto en esta web, si la compro sera en la propia tienda, pero creo q tienen la opcion de online:

http://www.ds-datasystem.com

333€
Estas son las preguntas inmediatas que surgiran..., casi vale la pena que las adelantemos ya:

1. Tiene la opcion de Pixel Map (Franjas para mantener la relacion de aspecto) ???

2. Soporta HDCP (esta es Si) ???

3. Impresiones a 720p ???

4. Impresiones a 1080p ???

Edito:

5. Tipo de Panel

6. Tiempo de respuesta

Un saludo!
Pues la semana q viene os cuento por que ya esta pedida... si alguien la tiene que ponga su valoracion personal, se agradeceria!!
El tema del brillo y contraste me parecen un poco bajos para un monitor de 22 pulgadas...tambien seria interesante saber que panel tiene, anque seguro que es un TN.
fumamchu escribió:me llega mañana asi que encuanto lo tenga conectado hos cuento, conectare el pc por dvi y la ps3 por hdmi,muy buena opcion asi lo vi yo,350 leuros, ya hos cuento.

no se te olvide decir si a 720p se ve bien! por dios fijate en si recorta la imagen!! ah y a 1080p si tb la acepta!
Alguien a podido probar este monitor con ps3??
fumamchu escribió:me llega mañana asi que encuanto lo tenga conectado hos cuento, conectare el pc por dvi y la ps3 por hdmi,muy buena opcion asi lo vi yo,350 leuros, ya hos cuento.

ya han pasado dos dias... descansa del vicio un poco y di impresiones!
vamos a ver,tanto a 720 como a 1080i se ven de muerte,impresionante menuda gozada,hos he de decir,que yo antes tenia un lg de 19 slim,y me moria del brillo que tenia,este es genial ,vamos con juegos es el copon,ah a 1080p a un no lo he probado pues no tengo ningun juego de ps3 aun ok,pero vamos calidad precio ,tengo por dvi el pc y por hdmi la ps3 y es la leche sin duda,aun lo estoy trasteando ppues no he tenido tiempo de meterle mucha mano.ok
mmmmmmm

si va tan bien... abra que pensar en pillarselo, xq si saka todo el potencial de la consola, x 350 € esta de lujo!

Pero realmente se be bien? O solo se be mejor? Xq supongo que en una bravia d esas e tiene que ver... de cojones, pero es este? Realmente puede llegar a esa calidad?
fumamchu escribió:vamos a ver,tanto a 720 como a 1080i se ven de muerte,impresionante menuda gozada,hos he de decir,que yo antes tenia un lg de 19 slim,y me moria del brillo que tenia,este es genial ,vamos con juegos es el copon,ah a 1080p a un no lo he probado pues no tengo ningun juego de ps3 aun ok,pero vamos calidad precio ,tengo por dvi el pc y por hdmi la ps3 y es la leche sin duda,aun lo estoy trasteando ppues no he tenido tiempo de meterle mucha mano.ok

Fumanchu please, sabes si tiene la posibilidad de controlar la relacion de aspecto desde el osd. Es decir: si es posible desde las opciones del monitor meter franjas negras arriba y abajo para que la imagen sea 16:9 y no se deforme como en la gran malloria.

Vamos... si no me entiendes... busca una opcion q meta franjas negras arriba y abajo de tal manera q la imagen se vea mas estirada!
Rid3r escribió:
Fumanchu please, sabes si tiene la posibilidad de controlar la relacion de aspecto desde el osd. Es decir: si es posible desde las opciones del monitor meter franjas negras arriba y abajo para que la imagen sea 16:9 y no se deforme como en la gran malloria.

Vamos... si no me entiendes... busca una opcion q meta franjas negras arriba y abajo de tal manera q la imagen se vea mas estirada!

En ESTA página pone que sí soporta 1:1, pero claro si alguien que lo tuviera no s lo confirmara sería lo mejor. Salu2
amigos perdonar mi ignorancia en este campo pero yo no encuentro esto de las 2 franjas amigos.
la duda que tengo yo es si conecto la ps3 por hdmi i el ordenador por dvi luego cuando enchufe la ps3 para jugar el sonido como lo oigo o el monitor tiene altavoces o que tendre que enchufar tambien el ordenador no se decirme como va el tema ese
hola, hace 2 dias k poseo este modelo de Benq 22", la verdad es k es una autentika pasada, por un lado conecto la ps3 por HDMI i por otro el pc via DVI, el sonido lo tengo k pasar al pc via entrada de sonido (mini jack hembra, osease el azul de nuestras targetas) con el cable k trae la play (rojo + blanco)

precio: 346€ ;)

mejor k comprarme una bravia k estaba un poko fuera de mi presupuesto, esta era la mejor opcion

PD: por cierto juego a 1080p (a tuti plenig)!!
Hola a todos.
He encargado este monitor en datasystem a ver que tal llevaba tiempo detras de el pero me confundía con otro que se llama igual pero sin la H. Miraba la web de benq y veia que tenia entrada hdmi luego una de ciao que decia que no y asi con un par de cosas xDDDDDD Por cierto el monitor con IVA y todo cuesta 319 €

Saludos y muchas gracias al post entero que me habeis aclarado algunas dudas que tenia.
Hola , he estado mirando y probando hoy este con el f1.
Lo hemos probado configurandolo en 1080 p con 516p y se veia bastante mal pero los menus de la play 3 de lujo.
Antes de esa prueba cuando lo tenia a 1080i junto a 720p se veia bastante bien. ¿tal vez se veia mal porque el juego no soporta los 1080p y lo rescala a la siguiente que teniamos marcada que era la 500 y pico?

¿trae control de aspect ratio?
¿que tal veis los colores?
¿que tal las pelis por 1080 i y p?
Pues yo lo estuve mirando, y esta muy bien de precio, pero termine decidiendome por el de 24", el FP241WZ.

No por el tamaño, 22 esta mas que bien para jugar cerca sino porque el de 24 se ve bastante mejor por el panel que monta. El problema de los 22" es que llevan el panel de los de 20 pero con los pixeles mas grandes, por lo que dan incluso menos definicion que los de 20. El de 24" si lleva un panel especialmente diseñado para el, por lo que la calidad es mucho mayor (tambien el precio).

Los dos son muy buenas compras, pero si podeis, yo recomiendo el de 24" como hice yo.

Por cierto, en tema de conexiones son cojonudos y perectos para la "habitacion del vicio" como la llama mi mujer :D . Yo en el de 24 tengo la PS2 (por componentes) y el PC (por DVI) conectados, y en cuanto me compre la Ps3 (creo que voy a ir esta tarde, llevo dandonle vueltas ya un mes desde que vendi la 360), la enchufare por HDMI.
¿por que precio el 241?

Lo bueno de ese panel es el perfect motion.
KAPITAL escribió:¿por que precio el 241?

Lo bueno de ese panel es el perfect motion.

El precio es cerca de 1000€ aunque a mi me costo 850€ directamente del distribuidor.

Lo del perfect motion umm me ha decepcionado, no creas que se nota tanto, el resto una pasada.
¿crees que compensa pagar mas de 400 euros de mas por tener ese? es que hoy he probado el wh y cojia los 1080 p. ¿que tal el tuyo con la play 3?¿que tal el ghosting? gracias.

EDITO:

La verdad es que el tuyo esta muy bien porque tiene entrada por componentes , s-video etc.

Yo podria conseguirlo por unos 900.
Hombre no se que decirte, a mi si me compensa ya que un monitor es algo a largo plazo, no se cambia tanto como otras cosas. Sobre todo comoe te digo es que hay una gran diferencia en cuando a definicion por tenel un panel mucho mejor, el panel del de 22 es como si estirases los pixeles en el de 20 para conseguir las dos pulgadas extra. No es que sea malo ni mucho menos, pero el de 24 es bastante mejor (de ahi la gran diferencia de precio de 22 a 24 comparado con la escasa de 20 a 22).

Yo uso el monitor para trabajo de diseño aparte de para las consolas asi que la definicion era muy importante para mi, con este monitor ya tengo para unos años tanto para trabajo como para ocio.

Si lo vas a usar mas com ocio solo, el de 22 te sobra para la PS3 / PC.

Yo no lo he probado con la Ps3 ( de hecho voy ahora mismo a comprarmela :) ), pero si con la Ps2 y Xbox 360. Con la Ps2 se ven tan nitido que se ven demasiado los pixeles, casi prefiero jugar en una tele de tubo que en un TFT a la Ps2, en las TFT buenas se ven mucho los fallos. Con la 360 y con juegos de PC a 1600x1200 es increible, en unas horas te digo como me va con la Ps3 :)

Lo mejor aparte de la definicion y tamaño son las entradas que tiene, DVI, HDMI, componentes, compuesto y VGA. Tiene todas como puedes ver, y tambien tienes la opcion del PIP, para ver una una minipantalla por ejemplo la PS2 y en la grande el PC.

Este es el mio con el PC de fondo y el GOW2 de Ps2 en el PiP:

http://www.prodeportes.com/images/benq1.jpg
La verdad es que me pones los dientes muy largos. Yo es que antes de decidirme por comprar un monitor para la play3 y el pc, pense en comprarme una tele lcd hdready panasonic de 26 que me salia por 1000 euros, con 100 erzios progresiva, 1366 de resolucion etc, lo mejor en lcd, pero pense que por menos podria pillar un monitor que cojiera 1080p, por eso vi que de lo mejor era el benq 222wh por 400 euros, ahora que me hablas de ese , tal vez sea mejor pillarme ese que tu tienes aunque valga ese precio si me aseguro que sera mejor para juegos y para el pc que el televisor lcd panasonic,

¿tu que opinas? mejor el que tu tienes para juegos ,peliculas en blue ray y pc o mejor el panasonic?

un saludo y gracias

pd- esas fotos de la play 3 en 1080p ya estas poniendolas.
Pero coño Kapital, acabo de darme cuenta de que eres de Toledo, yo tambien :D de Toledo ciudad o algun pueblo?

En cuanto a que es mejor, umm depende del espacio que tengas, a mi en la habitacion no me caben una tele de 26y el monitor asi que el monitor de 24 es la solucion perfecta para usar todo a la vez.

Ai tienes espacio quizas mejor la tele y el ordenador dejarlo enchufado al monitor que tengas.

En cuanto a la Ps3, he ido al Game del centro comercial y son unos inutiles asi que al final me he mosqueado y la he pedido a traves de web que ademas me regalaban el cable hdmi, la tendre aqui en un dia o dos.
Soy de toledo ciudad, esta mañana estube hablando con el del centro mail de luz del tajo sobre el tema. de que barrio eres?
KAPITAL escribió:Soy de toledo ciudad, esta mañana estube hablando con el del centro mail de luz del tajo sobre el tema. de que barrio eres?

Te mande un privado que esto ya parece un chat entre tu y yo :)
pues yo andaba tbn buscando un monitor de esos grandes que tire bien con la ps3 y por el precio del monitor y los comentarios que dais de el esta tarde le encargo fijo. ya contare que tal me va.
por cierto otra de la provincia de toledo jeje

EDITO
ya tengo el monitor puesto y funcionando esta de lujo, segun arranca se configura solo a 1080i y le e puesto a 1080p y no a dado ninguna pega nota la diferencia bastante en comparacion con el tv de tubo de 20" que tengo.

un saludo
Bueno, estoy pensando en pillarme este monitor. Actualmente tengo un tft 17" 4:3 conectado por vgabox, juego a 720p con la imagen estirada, y no puedo ver ni pelis dvd ni jugar a los juegos de ps2

Por lo que he leido, los 1080p funiconan de puta madre para juegos de ps3, pero y para ps2? que resolución usaría? 1080i? o cual? Esque me acabo de pillar un juego de ps2 y me gustaría confirmar si lo voy a ver.

Saludos
Yo tengo una duda que a ver si me podeis resolver ya que estoy un poco verde con el tema de la HD y ahora que por fin tengo la PS3 y la Xbox360 me gustaría probar :)

Me gustaria comprarme un monitor para aprovechar mucho más las consolas ( ya que tengo una TV de tubo en mi habitación que sólo uso para jugar no para ver televisión) y despues de leerme y releerme muchos hilos he llegado a la conclusión que en relación calidad/precio esta es la mejor opción.

Tengo la Ps3 y la Xbox360 con salida HDMI o sea que seria la conexión que utilizaría para ver la imagen y mi pregunta es...¿y el sonido? ¿Tiene el monitor salida para altavoces? Ya total me gustaría pillarme unos 5.1 normalitos para flipar más todavía aunque seguro que empezaría enchufando aunque sea los del PC xD

Supongo que a muchos la pregunta les hará mucha gracia, pero como he dicho antes ando bastante perdido con el tema y me gustaría tener un poco de guía :) Soy un noob lo sé :-p
Ostia tio, hace meses que contesté a este post, ya tengo el monitor (hace unos meses ya) y flipando con él, FLIPANDO. A cambiado mi vida, me hace la comida, la cama, me limpia el sable, buf... Fuera coña, es la ostia. Y no, no tiene sonido.

Lo que hice yo al principio, es usar los del pc, haciendo un empalme a un cable av (rojo / blanco) de ps3 a minijack hembra. Luego me quemé de enchufar los altavoces en la ps3 y enchufarlos en el pc cuando queria usar una cosa o la otra.

Asiesque me compre un interruptor y un relé, y me monté una cajita para poder cambiar e lsonido del pc al monitor simplemnte subiendo y bajando el botón

Acutalmente me uso un 5.1. Se lo mangé a mi padre del comedor, pero hay muy buenas opcines de 5.1, unos logitech de pc con entrada optica, pero son 300 pavos.....

Te dejo adjunta una foto de mi chiringuito donde se ve el monitor, y otra donde se ven los dos altavoces traseros del 5.1

Saludos

Adjuntos

Squallido escribió:Yo tengo una duda que a ver si me podeis resolver ya que estoy un poco verde con el tema de la HD y ahora que por fin tengo la PS3 y la Xbox360 me gustaría probar :)

Me gustaria comprarme un monitor para aprovechar mucho más las consolas ( ya que tengo una TV de tubo en mi habitación que sólo uso para jugar no para ver televisión) y despues de leerme y releerme muchos hilos he llegado a la conclusión que en relación calidad/precio esta es la mejor opción.

Tengo la Ps3 y la Xbox360 con salida HDMI o sea que seria la conexión que utilizaría para ver la imagen y mi pregunta es...¿y el sonido? ¿Tiene el monitor salida para altavoces? Ya total me gustaría pillarme unos 5.1 normalitos para flipar más todavía aunque seguro que empezaría enchufando aunque sea los del PC xD

Supongo que a muchos la pregunta les hará mucha gracia, pero como he dicho antes ando bastante perdido con el tema y me gustaría tener un poco de guía :) Soy un noob lo sé :-p

Yo tengo el de 24" pero aparte del tamaño, es igual.

Para video: como bien dices, por HDMI.

Para audio: el monitor no tiene altavoces ni salida para altavoces asi que necesitarias uno altavoces con amplificador externos (como un 5.1 por ejemplo).

La PS3 se conectaria a este sistema de ampli+altavoces mediante la conexion optica, y si el 5.1 no tiene entrada optica, a las dos tomas de audio (rojo y blanco) del cable analogico de componentes. Te recomiendo un 2.1 o un 5.1 con entrada optica y asi sacaras el maximo rendimiento a la PS3 (aunque sea de los baratos) y te evitas lios de conexiones analogicas.

Con la 360 no puedo ayudarte ya que no la tengo pero en principio seria igual.
Gracias a los dos por las respuestas que el hilo estaba un poco hundido x) Ya lo tengo todo claro y le he echado ojo a los Logitech z-5450 :) Ahora a currar y a endeudarme xD

Saludos!
Con ese logitech puedes conectar la ps3 y la xbox 360 a la vez (el sonido), pues tiene varias entradas opticas sino rcuerdo mal. Ahora el monitor tiene solo un puerto hdmi, aunque también tienes el dvi por si quieres conectar ahi la otra maquina (hay cable hdmi-dvi). Cambiar entre dvi(360) hdmi(ps3) y vga(pc) se hace pulsando un boton del lateral del monitor. y el logitech lo puedes conectar a las 3 fuentes también.

Saludos
¿Y se resiente la calidad de video si uso un cable HDMI/DVI? Me ahorraria estar cambiando cables :)
38 respuestas