¿LCD compatible 240p o paso a RAD2X - Retrotink?

Hola!
Acabo de volver a ponerme con el tema retro, y probando mis Tvs LCD con cenxión euroconector, que tengo 4 en casa, en 3 de ellas las sombras de los personajes del Art of Fighting 2 aparecen de manera extraña, como con rallas y no parpadean (supongo que debido a que no refresca bien la imagen). También me pasa con la Snes y Megadrive en juegos que utilizan el mismo tipo de sombras o flashes (Juegos de Dragon Ball por ejemplo).

Pero al probar la consola en la 4a TV que es de los primeros LCDs que salieron al mercado, he visto que si que se ve bien, tanto las magias como sombras y parpadeos de los juegos, se muestran sin problemas ya sea Neo Geo, Megadrive o Snes y yo personalmente no noto ningún input lag especial.

Adjunto video
(Mejor verlo desde Youtube, El video embebido aquí no se ve bien del todo las sombras.)

¿Es normal que se vean bien estos efectos en un LCD? Tenía entendido que era casi imposible sin re-escalador.

A ver si alguien puede aconsejarme ya que la opción de TV CRT está descartada:

¿Merece la pena conservar esta TV LCD y arreglarla? (la imagen se ve algo blanquecina con fondo negro por el centro debido a los años)

¿Con un retrotink 2X SCART o un Rad2X en una TV mas nueva se consigue que se vean bien las sombras y estos efectos?

Un saludo!

EDIT: Por si a alguien le interesa, he estado mirando por internet y parece ser que esta JVC LCD antigua es compatible con la señal 240p de manera nativa y por eso veo bien los juegos directamente por euroconector.

Para asegurarme, he probado el test 240p (https://junkerhq.net/xrgb/index.php?title=240p_test_suite) usando la supernintendo y el apartado de "Drop Shadow Test" se ve perfectamente.

Encontré esta lista con más Tvs Planas compatibles con 240p por si a alguien le interesa:
http://15khz.wikidot.com/
wanchankein escribió:Hola!
Acabo de volver a ponerme con el tema retro, y probando mis Tvs LCD con cenxión euroconector, que tengo 4 en casa, en 3 de ellas las sombras de los personajes del Art of Fighting 2 aparecen de manera extraña, como con rallas y no parpadean (supongo que debido a que no refresca bien la imagen). También me pasa con la Snes y Megadrive en juegos que utilizan el mismo tipo de sombras o flashes (Juegos de Dragon Ball por ejemplo).

Pero al probar la consola en la 4a TV que es de los primeros LCDs que salieron al mercado, he visto que si que se ve bien, tanto las magias como sombras y parpadeos de los juegos, se muestran sin problemas ya sea Neo Geo, Megadrive o Snes y yo personalmente no noto ningún input lag especial.

Adjunto video
(Mejor verlo desde Youtube, El video embebido aquí no se ve bien del todo las sombras.)

¿Es normal que se vean bien estos efectos en un LCD? Tenía entendido que era casi imposible sin re-escalador.

A ver si alguien puede aconsejarme ya que la opción de TV CRT está descartada:

¿Merece la pena conservar esta TV LCD y arreglarla? (la imagen se ve algo blanquecina con fondo negro por el centro debido a los años)

¿Con un retrotink 2X SCART o un Rad2X en una TV mas nueva se consigue que se vean bien las sombras y estos efectos?

Un saludo!

Puede que simplemente lo que tu llamas lcd sea un plasma. Según parece en las tvs de plasma (las primeras pantallas planas que había) si se veía bien el retro. En todas las siguientes da problemas.
El problema que tienen es que son muy delicadas y se dañan fácilmente con imágenes fijas.
Yaripon escribió:Puede que simplemente lo que tu llamas lcd sea un plasma. Según parece en las tvs de plasma (las primeras pantallas planas que había) si se veía bien el retro. En todas las siguientes da problemas.
El problema que tienen es que son muy delicadas y se dañan fácilmente con imágenes fijas.

Hola! Gracias por contestar!

El modelo es este:
https://www.lcd-compare.com/televiseur-JVCLT32C31-JVC-LT-32C31.htm

Pone que es LCD por eso. Supongo que tendrá algún tipo de procesado especial.

¿En cuanto al retrotink o Rad2X nadie lo tiene?

EDIT: Después de leer un poco, creo que simplemente el Televisro este LCD debe ser compatible con 240p y por eso muestra bien este tipo de efectos (Creo que se llama "flickering" o Drop Shadow)
Algunas pantallas soportan 240p, yo tuve una samsung rk que lo soportaba por componente, pero no era en integros, asi que mi gozo en un pozo
@wanchankein , ese es otro LCD del sentir, disfrútalo.
Faltaba esto en el hilo:
Imagen

Aunque con retrotinks se perdona :)
En teoría estos modelos Samsung son compatibles con 240p

UN32N5300, UN43J5202, UN32M530D, UN40M530D, UN50M530D, UN32M5300, UN55J6201, UN32J525D, UN40J520D, UN48J520D
Gracias por los comentarios!

Creo que me decidiré a probar el retrotink 2x. Lo ponen muy bien en reviews y según videogameperfection evita que se vean mal las drop shadows precisamente:

Eliminates ugly deinterlacing artefacts and bad scaling – Connect most retro consoles to your TV and if you get a picture at all, it’s likely to be ugly. Bad scaling combined with deinterlacing (which should never even be applied to 240p material) will ruin the picture and make you wish you had your old CRT back. Well, worry no more! RetroTINK 2X SCART converts 240p or 288p input from retro consoles into a 480p/576p image that is correctly displayed and processed. EVERY special effect, from 240p drop shadows to striped sprites, is rendered correctly.

ALCAMJI escribió:En teoría estos modelos Samsung son compatibles con 240p

UN32N5300, UN43J5202, UN32M530D, UN40M530D, UN50M530D, UN32M5300, UN55J6201, UN32J525D, UN40J520D, UN48J520D

Gracias! También encontré esta lista con más Tvs compatibles con 240p por si a alguien le interesa:
http://15khz.wikidot.com/
Añado que acabo de comprobar que una LG OLED C8 se traga el 240p sin problema (pero se ve muy raro por el x9 del reescalado y los filtros que mete la TV) al menos el 240p del retrotink 5x (el del 2x pro multiformat me dice formato no compatible)
Yaripon escribió:
Puede que simplemente lo que tu llamas lcd sea un plasma. Según parece en las tvs de plasma (las primeras pantallas planas que había) si se veía bien el retro. En todas las siguientes da problemas.

yo no estoy de acuerdo en eso, tengo un plasma de la época, que se compró en 2006 con motivo del mundial de futbol, y todo lo retro se ve bastante chusquero comparado con un crt, que seguramente en un lcd se vea peor, pero en un plasma se ve bastante guarro tambien, se ve borroso, ni rastro de las scanlines, se ve como estos filtros 2xsai de los emuladores, todo esto conectando las consolas por rgb, y la tv costó casi 3000 euros en su dia asi que no era de gama baja
claro, no hay lag y si no eres tiquismiquis con la imagen se puede jugar perfectamente, pero en un crt se ve millones de veces mejor
Muchos soportan 240p, pero no muestran 240p sino que el televisor lo pasa a 480, creo que en entrelazado. Yo tengo un LCD así, con entrada SCART RGB y funciona todo lo retro en ella sin problemas, pero se ve borroso en comparación con el OSSC multiplicando la resolución a 900 o 1200p.
SuperPadLand escribió:Muchos soportan 240p, pero no muestran 240p sino que el televisor lo pasa a 480, creo que en entrelazado. Yo tengo un LCD así, con entrada SCART RGB y funciona todo lo retro en ella sin problemas, pero se ve borroso en comparación con el OSSC multiplicando la resolución a 900 o 1200p.

Estás describiendo mi LCD mierder OKI. Da para lo que da y punto. En mi caso, además, el color rojo se ve horrendo.
@ewin el mío como LCD del 2014 o así me parece muy bueno, es 1080p, soporta RGB, componentes, compuesto y varias entradas HDMI, un LCD de ese año que tenga tantas entradas de vídeo y sobre todo para señales 240p es raro de ver, pero el RGB da lo que da, evidentemente es mucho mejor que compuesto. Pero para usar RGB pelado lo mejor es un CRT, en LCD siempre hace falta un reescalador para tener resultados decentes.
12 respuestas