LCD explosivo....

Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
hola, haber como me pueden dar una mano, resulta que anoche estaba muy majo viendo tele en un LCD que lleva con migo 6 años, de repente (con la luz apagada y todo) sonaron varias explosiones (4 para hacer exactos) pero como no provoco chispas ni nada y como siguió funcionando inicialmente no pensé que era la tele .

hurgamos con los de la casa buscando el origen de las explosiones [boma] (pensábamos que los gringos venían por maduro [qmparto] ) y al no encontrar el origen pues nos recostamos cada uno en su recamara, fue cuando volví a intentar encender la tele y de nuevo boom boom boom boom ratataaaa [uzi] [uzi] [uzi] sonaron cuatro totasos ( que me hicieron saltar de la cama al piso [carcajad] ) ,de inmediato se lleno de humo la habitación.

la verdad no se que sucedió exactamente ( no salio fuego solo humo) pero las explosiones se escucharon en toda la casa(así que supongo que fue un daño grave ), el televisor lo adquirí para un negocio hacia muchos años y funciono perfecto hasta el día de ayer ,no me e metido a reparar uno de estos aparatos ,haber si me das unas indicaciones antes de proceder a destaparlo

gracias
Gral Simón Bolívar escribió:que me hicieron saltar de la cama al piso [carcajad] ) ,de inmediato se lleno de humo la habitación.
gracias

Lo mejor que puedes hacer es ponerlo a la venta en Wallapop bajo el título "casi nuevo".

Coñas aparte, después de ese segundo encendido va a tener muy jodida reparación. Si quieres abrirlo, lo mejor que puedes hacer es: colocar una manta en una mesa o en el suelo y colocar la pantalla boca abajo contra la manta. Con el aparato desencufado un tiempo prudencial, vas quitando tornillos.

Las explosiones de tv´s son más propias en los Plasmas, pero no son ajenas tampoco a los lcd. Puede ser por multiples factores, subida de tensión, fallo en fusibles, explosión de condensadores.

Me da que cuando lo abras te vas a encontrar la placa chamuscada por ese segundo encendido.
Suena a explosión de condensadores...
Hawwa escribió:Suena a explosión de condensadores...

Sí; a mi hermano le pasó lo mismo hace años con un combo de TDT más DVD de la marca Best Buy.
Menos mal que estaban en casa porque de lo contrario le arde todo el piso.
Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
@CO-2 gracias me toco comprar otro ( que estaba en oferta) pero igual voy a revivir este y seguiré tus consejos en cuanto tenga tiempo lo destapare y empesare a revisar

tienes alguna guía de como medir los componentes de la placa ?? gracias

@Hawwa si eso e leído ojala y sean solo condensadores y no otra cosa :-|

Neo Cortex escribió:
Hawwa escribió:Suena a explosión de condensadores...

Sí; a mi hermano le pasó lo mismo hace años con un combo de TDT más DVD de la marca Best Buy.
Menos mal que estaban en casa porque de lo contrario le arde todo el piso.

si eso temí, ( menos mal lo tengo puesto en la pared) , no pensé que un LCD explotara así tan fuerte y que de milagro no se prendiera en fuego [angelito]
Gral Simón Bolívar escribió: (...) no pensé que un LCD explotara así tan fuerte y que de milagro no se prendiera en fuego

Supongo que dará igual el tipo de aparato que sea, ya que los componentes electrónicos son similares en todos ellos.
Y aunque es cierto que habrá diferentes calidades de condensadores, imagino que todos pueden explotar.
5 respuestas