LCD FULL-HD 1920x1080p ¿Cuándo?

Buenas.
Se me ha medio roto mi TV que tiene 24 años (el sintonizador ha dejado de funcionar y no veo los canales, sólo puedo ver la TDT y el DVD). No tiene entrada de Euroconector siquiera. xD

Y me preguntaba para cuándo sacarían a la venta en España LCD´s de 32" a 1080p a precios razonables. Ya que no me molaría tener que comprarme ahora un LCD a 720p para que sólo dure unos pocos años nada más.

¿Alguien sabe algo más o menos?
Jur...

LCD a 32" 1080p los presentará en breve Hitachi... aunque no hay fecha de venta confirmada para ninguna parte del mundo.

Hitachi afirma que en el mes de Noviembre.

Saldrá sobre los 2.200-2.500$... y en Europa más caras, por supuesto, por encima de los 2.200€.

Un saludo.
En mi opinion, la diferencia en un tamaño de 32" entre 720p y 1080p no será muy apreciable. Modelos de 37" ya estan disponibles:

http://www.tododvd.com/product_info.php/cPath/261_39/products_id/1394

http://www.tododvd.com/product_info.php/cPath/261_39/products_id/1398

Saludos!
si quieres otro consejo, compratela cuando la necesites. Despues del 1080p saldran otros modelos con otras mejoras. Ten en cuenta que los fabricantes añaden nuevas caracteristicas para vender todos los años. Es el cuento de nunca acabar... X-D
Jur...

Y luego está el tema de que ni siquiera las especificaciones dan seguridad.

La Philips, por ejemplo, en sus características pone:

Resolución de pantalla compatible

Formatos informáticos : 640 x 480, 60 Hz, 800 x 600, 60 Hz, 1024 x 768, 60 Hz

Formatos de vídeo : 640 x 480i - 1Fh, 640 x 480p - 2Fh, 720 x 576i - 1Fh, 720 x 576p - 2Fh, 1280 x 720p - 3Fh, 1920 x 1080i - 2Fh

De momento, la única pantalla de 37" por la que pondría la mano en el fuego por ser 1080p real y que se distribuirá en Europa es la Sharp.

Un saludo.
Si te refieres a la GD1 E, ya está en Media Markt la de 65"...

20.000 eurazos del ala [+risas]
Se refiere a la LC-37D90U que sale por 3000 $ y es la leche; a ver para cuando sale por aqui, Ferdopa lo de la Hitachi ¿dónde se puede ver?
Jur...

la de Hitachi sale en Noviembre; no hay imágenes.

Un saludo.
Vaya, esperaremos entonces, aunque yo creo que para mi cutre presupuesto actual acabaré pillando una Sharp de 26" para ir tirando, y luego ya compraré una tocha.
DavS escribió:En mi opinion, la diferencia en un tamaño de 32" entre 720p y 1080p no será muy apreciable. Modelos de 37" ya estan disponibles:
Saludos!

Pero si sacan contenidos en 1080p y la TV sólo soporta hasta 720p, ¿se podrá ver ese contenido 1080p en el de 720p sin problemas?
Pq si es así, no espero y me compro uno de 720p y tirando.
que yo sepa la TV no emitirá a 1920x1080.......progresivo
creo que lo que estan emitiendo en USA y japon en HD es 1080i.... i 720p....

y creo que casi todas las pantallas actuales podran mostrar las emisiones en HD...de un futuro...
Pero los Blu-Ray y HD-DVD sí irán a 1080p, no?
si, los HD-DVD y bluray si, bueno, creo que el HD-DVD de el ultimo samurai esta a 1280x720P....

Si lo que te preocupa es que la TV que compres ahora no te vaya a servir en un futuro, piensa que hay muchas pantallas de plasma de SD que muestran los videos HD, eso si, adecuandolo a su resolucion nativa, El tema de la resolucion se esta llevando a una Obsesion, ya que aunque es un factor improtante, no es IMPRESCINDIBLE para poder disfrutar de los contenidos HD....

en pantallas de 32" para abajo no creo que se aprecie casi nada la diferencia entre una peli a 1280x720 y otra de 1920x1080.... donde empezá a notarse es en pantallas de 40" para arriba.... aunque no creo que sea una diferencia abismal.....

PD: piensa que un HD-DVD llevará tb mejor colormetria, definicion, etc... y que en una pantalla SD o HDready (es decir no FULL-HD) notaremos una mejora muuy grande con respecto a los DVD´s actuales.
Jur...

Todas las películas HD-DVD tienen imagen a 1080p

Un saludo.
Todas las películas HD-DVD tienen imagen a 1080p

upps... si tu lo dices....SEGURO que es asi....[ginyo]
creia haber leido que no, por eso lo decia...
Ya estoy hecho un lío XDD
Ya no sé si esperarme a las 1080p o comprar una 720p. Pq si en 32" no se va a notar la diferencia y se puede reproducir sin problemas algo en 1080p.... puede q me compre una Sony 32V2000 y listo.

Pero vamos, ya no sé ni lo que hacer XD
Yo de ti no me esperaba, piensa que cuando se llegue a los 1080p no se estancara la tecnologia e iran saliendo pantallas de aun mas resolucion. Ademas, como dicen por aqui, en una tv de 32" vas a notar poco la diferencia (para que te hagas una idea tiene la misma definicion una tele de 32" a 720p que una de 46" a 1080p). Yo creo que los 1080p se han ideado simplemente para ofrecer la calidad de 720p en pantallas de tamaños poco convencionales (46",50",60"...).

Si tienes un monitor de pc medio decente (que de 1024 x768 de resolucion), bajate de este enlace un video a 720p (por ejemplo el coral reef adventure que esta muy bien) y juzga por ti mismo si no es suficiente calidad la que te da:

http://www.microsoft.com/windows/windowsmedia/musicandvideo/hdvideo/contentshowcase.aspx

Saludos.
miralo por esta prespectiva...

gastarte ahora 1000€ en una 26" para en un futuro (2 años o 2.5 años calculo que tardará en llegar a un precio asequible los LCD´s/plasma 1080P) comprar una 37" 1080P por otros 1500-2000€.... me parece un gasto excesivo....

Esto es muy personal, pero si "tienes" que comprar ahora (rollo casa nueva o que se ha estropeado tu TV vieja.... etc) yo me compraria un HD-Ready (con lo que te aseguras poder ver los contenidos de HD) de resolucion 1366x768 (LCD) o 1024x768(plasma) y con las suficientes entradas (HDMI, componentes etc....) para poder conectarle en un futuro los HD-DVD o Bluray....

Es solo mi opinion, pero...

PD: coincido con skawi en casi todo... XD
Mis dudas más q nada son por saber si en una de 720p se podrá ver sin problemas algo cuya resolución "nativa" sea 1080p, ya sean Blu-Ray o HD-DVD o lo q sea.

Pq si no va a haber problemas, entonces voy de cabeza a por una 720p sin tener q esperar uno o dos años, o los q haga falta.

Pq mi TV ya flaquea, después de 24 años y al no tener toma de euroconector, tanto el TDT como el DVD se ven algo "descoloridos" por decirlo de alguna manera.
Vamos q los colores rojos se ven como sin brillo, palidos y por fuera del contorno en el q deberían estar. No sé si me explico XD

Tampoco sé si esto mejorará cambiando de TV y conectando los aparatos mediante euroconectores RGB.
Si no hecho mal las cuentas la otra tele te la comprastes en:

"actualidad año 2006 menos 24 años = Mundial del 1982 "

:p Naranjito Power :)

No le des mas vueltas eres un futbolero a ti las resoluciones te dan igual,si es compatible o no, es igual , hmdi ,componestes es lo
mismo,Corre pa la tienda pillate una con HDready que seguro te dura para el proximo mundial de España en 2030 otros 24 años.

EsssssssPaaaaaaaaaña ,EsssssssPaaaaña...........

A por Ellaaaaa OE A por Ellaaaaaaaaaaa OE a por la tele......

PD: Pues va ser verdad que se nos estan rompiendo todas la teles justo antes del Mundial."Coincidencia No lo creoooo."
[burla2]

[oki]
Mis dudas más q nada son por saber si en una de 720p se podrá ver sin problemas algo cuya resolución "nativa" sea 1080p, ya sean Blu-Ray o HD-DVD o lo q sea.

Yo diria que lo veras sin problemas, pero a 1080I que es lo maximo que soportan las HDready. En plan secillo, se lo tragará sin problemas, pero nunca lo veras "tan" bien como uno que tenga una TV 1080P.
kakymony escribió:Si no hecho mal las cuentas la otra tele te la comprastes en:

"actualidad año 2006 menos 24 años = Mundial del 1982 "

:p Naranjito Power :)

No le des mas vueltas eres un futbolero a ti las resoluciones te dan igual,si es compatible o no, es igual , hmdi ,componestes es lo
mismo,Corre pa la tienda pillate una con HDready que seguro te dura para el proximo mundial de España en 2030 otros 24 años.

EsssssssPaaaaaaaaaña ,EsssssssPaaaaña...........

A por Ellaaaaa OE A por Ellaaaaaaaaaaa OE a por la tele......

PD: Pues va ser verdad que se nos estan rompiendo todas la teles justo antes del Mundial."Coincidencia No lo creoooo."
[burla2]
[oki]

XDDD
La verdad es q creo q la compramos en el 83, pero no estoy seguro, ya q yo tendría 5 o 6 años más o menos.
Por eso no sé si tiene 23 o 24 años xD

Yo diria que lo veras sin problemas, pero a 1080I que es lo maximo que soportan las HDready. En plan secillo, se lo tragará sin problemas, pero nunca lo veras "tan" bien como uno que tenga una TV 1080P.

O sea, q no es seguro? O sí? xD
Vaya lio q tengo XD
Ya no sé si pillarla o esperarme un par de años o lo q aguante la TV. Aunke tengo mono de pillarme una en condiciones pa no tener tanto aparato enchufado.
Juanele escribió:si quieres otro consejo, compratela cuando la necesites. Despues del 1080p saldran otros modelos con otras mejoras. Ten en cuenta que los fabricantes añaden nuevas caracteristicas para vender todos los años. Es el cuento de nunca acabar... X-D

El otro dia estabamos hablando de esto. Imagino que despues de HD Ready vendrá algo así como True HD (por aquello que se dice de que la Alta Definicion empieza en los 1080p XD)...

Pero después de la novedada de la Alta definición,que será? [comor?]
Hologramas quizas?
Tron,

CORRE A LA TIENDA PERO SIN PERDER UN SEGUNDO !!!!

Tio, si tienes una tele de 24 años, cuando te pilles un LCD HD-Ready, simplemente LO VAS A FLIPAR.

Te lo digo yo, que tras 9 años de casado y sin comprarme tele (había ido heredando todas las cutreteles de mis familiares), hace unos meses se me jodió la mierdatele de 29" que tenía y me compre un LCD de 32" HDReady y una Xbox 360....

macho, casi me corro [babas]

Otra cosa es que seas un hipermegasibarita y no te conformes con la calidad BRUTAL que dan las televisiones actuales...
Eso es lo q más miedo me da, de momento. Ya q lo q más se ve en mi casa es la señal de TV. Yo la uso más pa ver divx o dvd´s.
Así q sólo la usaría para eso.

Y la verdad es q pa tener 24 años, la TV se ve de puta madre. Es de 26", q para esa época era la ostia de grande xD

Así q si me decís q no habrá problema de poder visionar algo q venga en 1080p (haciendo el reescalado a 1080i o 720p) pues me pillaré una dentro de poco.
dba escribió:
El otro dia estabamos hablando de esto. Imagino que despues de HD Ready vendrá algo así como True HD (por aquello que se dice de que la Alta Definicion empieza en los 1080p XD)...

Pero después de la novedada de la Alta definición,que será? [comor?]
Hologramas quizas?

La UHD, Ultra High Definition.
eso mismo digo yo,si quieres comprarte una y tienes la pasta para comprarte ahora una buena tv,

no esperes mas,por que es tonteria,te rayaras un huevo,que si dentro de 2 años sale con mas resolucion,que si dentro de tal sale con mas opciones.

el cuento de nunca acabar,hoy te compras algo bueno,y a los 6 meses o 1 año,ya no es lo mejor,pero eso asi todos los años,y puede que el año que viene no puedas xDDDDDDDDDD

yo estoy contentisimo con mi plasma pioneer xde de 42" 1024x720p

los videos a 720p y 1080i y 1080p se ven brutal............

salu2
De acuerdo con redshock, "el cuento de nunca acabar".

Ferdopa escribió:Todas las películas HD-DVD tienen imagen a 1080p

Mec, error, HD-DVD "solo" llega a 1080i (por lo menos de momento), y lo pongo entre comillas, porque ya me parece demasié.

Y no corrais tanto "insensatos", jeje, que aun no ha salido el blue ray y ya estais pensando en lo que vendrá después. Que por cierto, que seguro que el HD-DVD le gana la guerra y sin tanta resolución. Tiempo al tiempo, acordaros del beta.

En cuanto a lo de como se verá el 1080p en una TV 720p. Pues de lujo, mejor que los videos a 720p. No es lo mismo escalar a la baja que a la alta...
Pensad mas bien en como se veran los 720p en una pantalla 1080p...Dependerá de la pantalla, claro está, pero pienso que igual que ahora los dvds y la TDT no se ven demasiado bien en una 720p, si tienen que escalar mas, se veran peor tanto estos, como los videos a 720p.

Vaya lio de numeros, espero haberme explicao. Si alguien piensa que me equivoco, adepto criticas. XD

Saludos cordiales!
Entonces parece conveniente pillarse una de 720p y cuando caske, pillar una True-HD o lo q haya XD
DavS escribió:
Mec, error, HD-DVD "solo" llega a 1080i (por lo menos de momento), y lo pongo entre comillas, porque ya me parece demasié.

Mec! Error crítico.

Mírate el post de ferdopa en la segunda página de este mismo hilo.
no se puede estar esperenado eternamente.... ya que lamentablemente a dia de hoy el tema de las TV es como el de la informatica.... [enfa]

Yo iria a pillar una 720P...

con el que podras "ver" (aunque a menor resolucion) los 1080P
neverwinter escribió:
Mec! Error crítico.

Mírate el post de ferdopa en la segunda página de este mismo hilo.

Lo siento, no te entiendo, el unico post que tiene ferdopa en la pagina 2 del hilo es el que yo he rebatido.

A ver, por tecnología, el HD-DVD si que sería capaz de poner 1080p en pantalla, pero por una extraña razon no lo hacen.

Para el que le interese, este articulo está muy bien,aun viniendo de meristation. Vale la pena leerselo, aclara muchas dudas:

http://www.meristation.com/v3/des_articulo.php?pic=HRD&id=cw444bd8963a687&idj=&idp=&tipo=art&c=1&pos=0

Saludos!
Cuando llegue a casa lo leeré, ya q en el curro tengo capada esa web XD

Y weno, visto lo visto, me compraré una 720p, q lo más seguro será la Sony 32V2000. Aunke es algo carilla. Pero merece la pena por llevar sintonizador digital integrado.
Jur...

Todas las películas HD-DVD están editadas en una resolución de 1080p.

Las páginas/reviews/reportajes que digan lo contrario simplemente están equivocados.

No lo digo yo, lo ponen las especificaciones de las películas que puedes comprar en este mismo momento, la propia Warner Home Video y los comentarios de los usuarios que ya disfrutan de esas películas.

De hecho, en el hilo que abrí sobre la salida del HD-DVD no sólo puse las características del video y del sonido de la primeras películas, sino también sus bitrates.

Si los reproductores de ahora (sólo dos modelos) no tienen salida 1080p, no significa que el formato no sea 1080p.

Es como sie me dices que las películas DVD-Video no tiene Dolby Digital 5.1 porque los reproductores del mercado no tienen salida óptica.

Un saludo.
Perdon, te habia entendido mal, no sabia que los HD-DVD estaban editados en 1080p, pero...pregunto, hay algun reproductor que saque esa resolucion hoy por hoy? porque lo que tenia entendido es que solo sacaban 1080i
DavS escribió:Perdon, te habia entendido mal, no sabia que los HD-DVD estaban editados en 1080p, pero...pregunto, hay algun reproductor que saque esa resolucion hoy por hoy? porque lo que tenia entendido es que solo sacaban 1080i

Hoy por hoy puedes comprar algún HD-DVD en la tienda? Y tele 1080p? Pues que les den a los reproductores XD

Yo por mi parte espero al add-on de la Xbox 360.
35 respuestas