No todo es oro lo que reluce. Hace un par de días estuve viendo un montón de LCDs y plasmas y llegue a esta conclusión:
1) Hay que esperar a que salgan LCDs HDTVs DE VERDAD. Lainmensa mayoría de LCDs tienen resolución máxima de 1300 pixeles, y eso no es HDTV REAL. Es compatible y puede admitir la señal, siempre que ponga "HD READY", pero NO ES HDTV REAL.
2) SOLO encontré un LCD que era HDTV 1920*1080, y costaba 7000€. Los muy necios le estaban chutando señal de DVD, y claro, se veía como el culo.
3) La inmensa mayoría de LCDs están desaprovechados, metiendoles señales de TV o DVD. Los LCDs están preparados para otras señales mejores. De hecho tenían un servidor de HD con una demo cíclica de LG en algunos de ellos y la diferencia de calidad era ABISMAL. Presupongo que la calidad de la XBOX360 será parecida a la que ví en esos LCDs, que mejoraban mucho chutandoles HD puro a través de componentes.
4) Los plasmas son más grandes, PERO la resolución que tienen como máxima es de 868 pixels (aprox) que curiosamente pertenece a una resolución NTSC (para ahorrar pasta en tipos de panel)
Asique:
a) Esperaros a finales de año, porque con la XBOX360 es probable que salgan ofertas mejores.
b) Otra opción ideal es comprarse un monitor de ordenador que admita señal de componentes, como el Dell 24", que puede tener dos señales a la vez conectadas y a falta de saber como se comportará con la XBOX360, la gente que ha probado sintonizadores satélite con señales HD dicen que se ven del copón bendito. Ya de por sí, el ver una peli en HD con el ordenador se ve de muerte, asique...
c) A finales del año que viene sale la nueva tecnología S.E.D de Canon, asique hará que bajen aún más los LCDs porque es una tecnología, que cuando se implante mejor, mandará al carajo a LCDs y Plasmas.
d) Sigue habiendo MUCHISIMO desconocimiento en cuanto a LCDs, y lo que os aconsejo es que os apunteis los modelos que os gustan y busqueis en internet todo tipo de Reviews y comparativas, que no es lo mismo ver un LCD en una gran superficie que en el salón de casa (muchos mejoran, pero otros la cagan).