Lcd (KDL 46 W 2000) o Plasma (TH-42PX60EH)

Nas a tod@s !!

Bueno, hasta ayer tenia clarito qué pillarme (la Bravia de 46"), pero he estado leyendo el hilo del plasma de Panasonic y ahora estoy confuso. He leido en la revista "On/Off" (creo k era esta, o sino "What HI-FI?") una comparativa y ponen a la KDL 40 W 2000 como un gran LCD que incluso superaba a algunos plasmas en el tema de "Negros" (quizá era a los de gama baja... no sé). Pero por otro lado he visto k todo el mundo esta muy contento con el Plasma de Panasonic, asi k me ha asaltado la duda... vosotros cual escogeriais ?? Como dato os dejo k unicamente me interesa la tele para ver la 360, la Ps3 y el PC (tb la voy a utilizar para HD-DVD y BR), es decir, k la TDT y la tele analogica apenas la veo, por lo k no me importa como se vean.

Ahora mismo tengo una Samsung LE40R72B, y mi intencion era cambiarla por la Bravia de 46" (aunk la comparativa era la de 40", supongo k la de 46" no tendrá ninguna diferencia, aparte del tamaño).

Gracias a todos por adelantado. Un saludete, Txurru.

Mata Ne !!
Panasonic PX60EH sin dudarlo. He tenido un lcd de LG de lo mejorcito y este plasma le supera en todos los sentidos. Se ve bien la tdt, la analogica, los dvds normales, los videos en alta definicion se salen, la 360 de lujo y para colmo tiene 2 hdmi, yo usare uno para la ps3 y otro para un repro divx.

Pillatela tio, no te arrepentiras.
si el uso va a ser exclusivo para consolas, pillate la sony Bravia, pero si el uso es en general, la panasonic sin dudarlo.Recomendar la panasonic para un uso exclusivo de consolas....no sé. A ver, yo tengo la pana, y anteriormente tuve la w2000, pero como yo veo de TODO, pues mejor el plasma.
Si vas a utilizar el ordenador CONTINUAMENTE en la TV..... creo que mejor el Bravia. si es para todo uso... SIN DUDA la PX60
Sin duda la SONY para mi es claramente superior a la Panasonic en TODO, salvo para lo que no la quieres que es ver la televisión, tanto analógica como digital.
Sin duda la SONY para mi es claramente superior a la Panasonic en TODO

¿?.....¿que significa "TODO"?
TODO= Consolas (salvo la Play 2 que se ve bastante mal) PC (1:1) DVD y fuentes HD/ FHD.

Por cierto aclaro que PASO de guerras Plasma vs LCD (coñazo) es sólo mi opinión. Lo que me "dicen" mis ojos.
NeoZ escribió:

¿?.....¿que significa "TODO"?

Significa ignorancia ;)
PC (1:1)

¿? siempre es 1:1......dependiendo de la resolucion que le pongas a la pantalla.....

Yo tb paso... que estoy ya muy cansado de repetir siempre lo mismo....
para que al final....
No insultes por favor.... ni sabes a que me dedico ni me conoces de nada para llamarme ignorante.
Pues pasando todos, total casi valdría la pena hacer un copiar/pegar y a acascarla.
Pues si..... Con cierta gente que insulta en cuanto no piensas como ellos, no respeta opiniones ajenas y me refiero a ti neverwinter no merece la pena hablar.
Tawalkanda: NO voy a ser abogado del diablo, pero es que tu tampoco has dado ninguna razon..... para considerar tu opinion "mejor" que la del resto....

porque entonces digo yo :

LA PX60 se ve en TODO mucho mejor.... y me quedo tan ancho...e incluso puedo especificar... Consolas PC (1:1) DVD y fuentes HD/ FHD

y con esto no digo que never, no haya hecho una ironia... un tanto desafortunada.......y que puede herir segun que sensibilidades...
Correcto.... pero ahora mismo sólo puedo dar respuestas rápidas y en realidad comparar un LCD con un Plasma es como comparar peras con manzanas hay cantidad de matices y de datos era un resumen sin entrar en detalles y dejando claro en mis dos mensajes que era sólo mi opinión.

Lo ideal es que esta persona los vea juntos bien configurados y saque sus propias conclusiones, pero repito, resumidisimo esa es mi opinión.

Tiene guasa la cosa...... entras a un foro a opinar sin faltar a nadie y te encuentras con "esto".

Perfecto que me digas que no he dado apenas argumentos pero joe..... lo otro...... sobra
Creo que la intencion de never... NO ha sido para nada la que tu has interpretado....

yo me lo he tomado como una ironia... nada más... sin entrar a valorar... por eso creo que las cosas se sacan de madre....... ;)

comparto plenamente esta frase "lo ideal es que esta persona los vea juntos y bien configurados y saque sus propias conclusiones"

aunque en el resto... discrepo en bastantes aspectos.
Si......... seguro que si..... y yo lo respeto eh? y creo que dije en un mensaje que el PX60 se ve de maravilla pero para mis usos me quedo con el LCD. Eso es todo.....

Por qué por lo general terminan saltando chispas cuando se compara Plasma con LCD? no lo entiendo..... Cada uno que compre lo que mejor "vea, ni te voy a convencer ni me vas a convencer", es inútil..... Perdida de tiempo y de energías.

Tampoco entiendo el "tengo un lcd, plasma = kk o tengo un plasma, lcd = kk. Pues vale........
Tampoco entiendo el "tengo un lcd, plasma = kk o tengo un plasma, lcd = kk. Pues vale........

Cierto. Pero creo que esto es debido, a que normalmente lo que los Pro-plasma le achacan al LCD... no se corrige en siguientes generaciones(nivel de negros-detalle en degradados de gris/negro-efecto Video-Efecto arrastre) se mejora, pero no llegan a subsanarse...

y Los Pro-LCD le achacan al plasma (baja resolucion- posibles retenciones - postrizacion etc)

Para mi, que me gusta la imagen CRT, la considero muucho mas pareja al Plasma.... y para un uso de DVD, HD, Consola y TV..... me agrada mucho mas la "imagen" que me dá esta..... aunque tengo ambas tecnologias, y Creo que ultimamente.....el LCD ha mejorado ......

tambien tengo que decir, que mucha gente considera que Mayor resolucion es igual a mejor calidad de imagen, y como ya he dicho en muchas ocasiones, HAY MUCHOS OTROS FACTORES MAS IMPORTANTES.
Tawalkanda escribió:Pues si..... Con cierta gente que insulta en cuanto no piensas como ellos, no respeta opiniones ajenas y me refiero a ti neverwinter no merece la pena hablar.

Mi comentario viene dado porque ya cansan estos debates de plasma vs. LCD, y en concreto cansa la legión de usuarios defensores de los LCD simplemente porque ellos tienen uno y de objetividad igual a cero.

Que estaba fuera de lugar mi comentario? Correcto, lo retiro. Te confundí con otro tipo de usuario.
pues todos amigos ... ¿no?

X-D [ayay]
Bueno, volviendo al tema. Que ésto no es una guerra plasma VS lcd.
Yo también estoy interesado en comprarme una tele para jugar con la PS3 y para ver Blu-Rays. La tele analógica o TDT no creo que la vea casi nada por no decir nada. Vamos igual que Txurru.
Entonces, si sólo es para ésto, según lo que decis sería la Sony?
Gracias.
NO.

Yo mientras no sea como Escritorio de PC... y se vaya a utilizar mayoritariamente como monitor de PC..... considero más resultona
la PX60, que la W2000...
Creo que me estoy volviendo loco, pero tb creo que he llegado a la conclusión que:
- Los que tenéis la Pana estáis enamorados de ella incluso habiendo tenido antes la Sony.
- El precio de la Pana es menos de la mitad que la Sony.
- Si te compras ahora una Sony de 3000€ mañana cuando te levantes va a costar 1500€
- El tema de HDTV está ahroa que no para e imagino que se tendrá que asentar, además ahora vienen mejores tecnologías como el... SED? Y estamos en una época de demasiado cambio en muy poco tiempo.
- Entonces... me compro la Pana ya o espero a tener la PS3? :D
Gracias por la respuesta NeoZ.
Vamos a ver.....

- Los que tenéis la Pana estáis enamorados de ella incluso habiendo tenido antes la Sony.

si, y sino diselo a Bram.

- El precio de la Pana es menos de la mitad que la Sony.

Si tb.

- Si te compras ahora una Sony de 3000€ mañana cuando te levantes va a costar 1500€

si, aunque sony no es tan "rapida" en bajar precios.....

- El tema de HDTV está ahroa que no para e imagino que se tendrá que asentar, además ahora vienen mejores tecnologías como el... SED? Y estamos en una época de demasiado cambio en muy poco tiempo.

el tema de la HDTV, creo que aqui en españa.. aun tardará bastante en asentarse..... como unos 5 años!! ya que aun no hay ningun canal que emita a esas resoluciones, y no creo que en breve mejore mucho la TDT actual. SED? esperate a que se aclaren canon y toshiba... y veremos como acaba el tema. OLED... quizas... LCD por LED´s..... veremos tb.

- Entonces... me compro la Pana ya o espero a tener la PS3?

¿porque esperar? si la tienes podras disfrutar de DVD´s ,TDT, y cuando tengas la PS3.....1080p!! asi que... ¿que problema hay?
Que estaba fuera de lugar mi comentario? Correcto, lo retiro. Te confundí con otro tipo de usuario.

Joder (con perdón)...... Esto te honra SI..... Como dice NeoZ "todos amigos" ;-). Por mi parte ando también algo susceptible porqué esta siendo un día duro (pffffffff) [uzi]

Si... para PC mejor la Sony vas a obtener una resolución de 1920x1080 y para consolas de ultima generación y fuentes HD también al menos por lo que yo he visto y por el tipo de imagen que me gusta.

Por cada argumento a favor que te de yo este o el otro te vas a encontrar uno contrario y al revés, siendo un gasto tan enorme la solución es que lo veas por ti mismo y que te dejen "enredar" con el mando para poder configuraras todos los parámetros de imagen a tu gusto y conectándolas a diferentes fuentes. Luego tu decides....

No te fíes por como las tienen configuradas en las tiendas en ocasiones "juegan"con eso para venderte lo que más les interesa en ese momento.
NeoZ escribió:¿porque esperar? si la tienes podras disfrutar de DVD´s ,TDT, y cuando tengas la PS3.....1080p!! asi que... ¿que problema hay?

Mmmmmm..... la verdad es que ninguno :D Al ataquerlllllll!!!
Bueno, gracias a todos por responder. Y a seguir siendo amigos!
Si... para PC mejor la Sony vas a obtener una resolución de 1920x1080

Completamente de acuerdo.

para consolas de ultima generación y fuentes HD también al menos por lo que yo he visto y por el tipo de imagen que me gusta

Aqui discrepo. Lo importante es a la distancia a la que vamos a ver la TV... si es a 1/2 metro(aunque dificil veo que la veas a esa distancia), entonces veras el screendoor de la panasonic, mientras que te será más dificil verlo en la sony. a 2,5 mts..... en ninguna veras el screendoor, y la imagen sera IMPRESIONANTE en ambas. y donde si estoy de acuerdo, es en saber que "tipo" de "imagen" te gusta, ya que para mi, es mucho más real la del plasma (aparte de que tiene muchos mas matices en zonas oscuras y grises que un LCD) pero hay gente... a la que no le gusta tanto.

Joder (con perdón)...... Esto te honra SI..... Como dice NeoZ "todos amigos"

veees... si never es muy buena gente...!!! :)
Nas a tod@s !!

Bueno, pues al final he estado leyendo el post completo y he llegado a la conclusion de k para el uso k le voy a dar tendré k pillarme el LCD k tenia pensado en un principio, a pesar de k se verá mas bonito/detallado en el plasma. El uso se repartiria mas o menos en un 75% con el Pc, un 15% con la X360 y la Ps3, un 7.5% peliculas en HD y el 2.5% restante sería para ver la tele (analogica o TDT). La verdad es k hubiese pillado el plasma si no le tuviera k dar tanto uso con el Pc, pero es k es lo k mas voy a utilizar (con diferencia).

En fin, gracias a todos por vuestra ayuda y comentar k mi intencion no era abrir un debate entre plasma vs. lcd (ya que estoy un poco "saturado" de informacion de los dos tipos de paneles). Simplemente queria la opinion de los "expertos" sobre estas dos TV en concreto, teniendo en cuenta los usos k le iba a dar.

Lo dicho, gracias por vuestra ayuda y un saludete para todos, Txurru.

Mata Ne !!
Hau!

La verdad es que el tema plasma-lcd cansa mucho .... y dice muy poco de los que se dejan llevar por las opiniones de la gente(sobre todo de los que solo han probado una tecnología, o versiones inferiores de la otra).

Repito y sigo repitiendo lo mismo , aunque me linchen: prueba y decide por ti mismo.

En mi caso , he tenido el pana , monitores lcd , monitores crt planos panorámicos de 24" , lcd de categoría media y lcd gama alta (sin ser full hd) ...

Y mi consejo es claro : prueba y elige de lo mejor de cada categoría para lo que vayas a usar , pero sin gastarte un pastón.
Hay tecnologías en un futuro cercano (SED) que pueden dejar en braguitas a lo que tenemos ahora.

Por los porcentajes de uso que indicas , yo te recomendaría un buen lcd sin Full hd , pero haz lo que creas conveniente.

.XaludoX.
27 respuestas