lcd lg de 19 pulgadas y el vga de DC, cosa curiosa

bueno, pues me pasa una cosa curiosa. resulta que me he comprado recientemente una tele de lg de 19 pulg, asi ademas de tener monitor para el ordenador, puedo conectar las consolas para poder jugar sin molestar a nadie. la cosa es que he ido probando las diferentes consolas. bueno cunado llego el tuerno a la DC la conecte por vga y asi aprovechaba la calidad de la vga y la conexion por vga del monitor. cual fue mi sorpresa que al probar a ver que tal se veia, con el juego sega gt, me pide que eliga 50/60 hz y yo me quede :-? :-? . cuando realmente si lo conectas por vga esto no te lo pregunta. asi que un poco mosca puse el code veronica pal y ¡tachan! funciona. y yo uy, uy ,uy. bueno, pues esta mañana me dispongo a trastear un poco a ver si hay alguna opcion que deje la vga como rgb y pongo el code veronica de nuevo y jodete, me pone juego no compatible con el cable cambie de cable. coño, si ayer se veia, es mas en la pantalla aparecio, un momento solo, 640X480, que es la resolucion del vga. pues bueno, digo, esto no es normal. que unas veces se vea y otras no.
asi que intento entrar un par de veces el code veronica y a la segunda entra, no se por que, y en la pantalla aparece 720X576 50 hz, que me suena que es la resolucion pal. asi que se comporta como una tv en este caso. si concesto el ordenador me vuelve a la reslucion de la tele 1360X768.
no entiendo bien, pero puede de alguna forma memorizar la señal que le entra y conservarla si se vuelve a utilizar la misma. es que utilizo conpartida la entrada vga para pc y DC y tengo un switch para cambiar entre una y otra.
la vga es una blaze, esta en la posicion pc y solo esta conectada por el cable vga.
le pasa a alguient esto con la tele y el vga?.
Yo sin fotos, me veo incapaz de ayudarte, haz fotos del VGA, de la TV funcionando con el code veronica, etc...
pekeitor escribió:con el juego sega gt, me pide que eliga 50/60 hz y yo me quede :-? :-? . cuando realmente si lo conectas por vga esto no te lo pregunta.

EL contenido del juego va a seguir siendo el mismo la conectes como la conectes. Ese menú está ahí, entre la pantalla de arranque y la de título, y va a seguir saliendo porque el juego la incluye. Otra cosa es que de entrada se te ve a 60Hz por tenerla conectada por VGA, pero el menú no se "borra" del juego por eso. O sea, que es normal :P

SObre lo otro no tengo ni idea, espero que alguien te pueda ayudar. Pero sí, mejor pon fotos :)
hombreimaginario escribió:EL contenido del juego va a seguir siendo el mismo la conectes como la conectes. Ese menú está ahí, entre la pantalla de arranque y la de título, y va a seguir saliendo porque el juego la incluye. Otra cosa es que de entrada se te ve a 60Hz por tenerla conectada por VGA, pero el menú no se "borra" del juego por eso. O sea, que es normal :P

Eso no es asi, por que el Soul calibur, Sonic adventure, Metropolis street racer, etc... siempre sale el menu 50hz/60hz cuando esta conectada la Dreamcast a una TV de tubo pero al ser por VGA directamente salta a los 60hz i no te pregunta nada de nada, vamos que ese "menu" si que desaparece al usar el cable VGA.

Lo cual me hace pensar que Pekeitor tu conectas el VGA a una TV de tubo con el cable amarillo, blanco, rojo, por eso el Code veronica se te ve, pero al conectarla la DC al monitor via VGA "real" no se te ve o te sale ese mensaje de "este juego no es compatible con el cable seleccionado".
no, la concecto a traves del vga de blaze, los cables rojo, amarillo y blanco no los tengo ni conectados, exclusivamente vga.
el mensaje de 50/60 hz en cuanto conectas con vga no aparecen.
me da la impresion que mi vga o la salida de la dc tienen algun pequeño fallo. por que lo saque y lo volvi a colocar y solo se podia en modo 640x480. lo saque lo volvi a colocar de forma que no hiciera mucha fuerza en la conexion y funiconara y solo iba a 720x576. ose a que monitor de alguna forma automaticamente debe conmutar entre kas dos opciones si por algun casual no recibiera la señal vga nativa de la dc correctamente.
tengo que hacer unas comprobaciones por que me da la sensacionque van por ahi los tiros. por que aparece las palabras RBG situada encima de PC junto con la frecuencia soportada en la esquina superior derecha y me da la impresion que, de alguna forma, toma una u otra segun sea la señal que le llegue. ya comentare algo, por si acaso a alguien le pasa. el monitor es un lg con entradas antena, 2 scart, componetes, compuesta+svideo, vga, dvi y 2xhdmi y uso para la dc solo la vga
4 respuestas